, ,

Reseña: Arkanus #1, El Señor del Abismo

"Al mal solo podía derrotárselo con la auténtica bondad"

Seis humildes niños y su líder son convocados por la naturaleza para enfrentar a las fuerzas del Señor del Abismo, que despierta tras un milenario confinamiento en las profundidades de la Tierra. Gracias al Arkanus, una antigua leyenda, se les revelarán a los nuevos héroes los poderes que les permitirán enfrentarse al señor del Abismo y a sus secuaces, los siete Todopoderosos, quienes, con su ilimitada ambición de riquezas y poder, están provocando el colapso ecológico del planeta. En el combate contra las fuerzas del mal, los siete héroes pasarán por asombrosas pruebas y se enfrentarán a criaturas sorprendentes, además de protagonizar espantosas batallas en un bosque nativo del sur de Chile y en el Ártico mismo, para evitar que el bosque sea arrasado como que el continente de hielo sea descongelado y los Todopoderosos puedan acceder a las reservas de petróleo ocultas bajo sus hielos.

Este mes en Zig - Zag editorial es novedad el tercer libro de esta saga Arkanus, así que amablemente me facilitaron los dos primeros para poder introducirme en este mundo de fantasía que está inspirado en el sur de Chile y a continuación les comento sin spoilers sobre Arkanus, el señor del abismo.

Arkanus, es una antigua leyenda que fue transmitida de generación en generación la cual habla sobre la destrucción de la naturaleza por culpa de las malas acciones de la humanidad. Siete hombres todopoderosos y muy ambiciosos serán los culpables de contactar al señor del abismo, pero no contaban con la participación de siete héroes que convocados por la naturaleza liberan entretenidas y duras batallas para intentar salvar al mundo del señor del abismo.

Los seis niños más su líder, aunque no lo sepan, tienen poderes dentro de ellos que les serán revelados cuando sientan el llamado, los cuales serán muy diferentes entre si, al igual que sus personalidades, ya que nos encontramos con tres hermanos (dos niños y una niña)  hijos de un cartonero, un joven que le gusta el parkur, un profesor , una chica que tiene una tienda en el pueblo y un niño inuit. Ellos sin conocerse entre si, lograrán una conexión especial luego de refugiarse en el bosque por culpa de la gran tormenta.

"No hay un bien y un mal que organice a la naturaleza: ella se guía por sus propios procesos cíclicos"

El autor durante todo su libro quiere transmitir una gran conciencia ambiental, ya que toca temas muy actuales como el calentamiento global y el papel que tiene el hombre en ello. También habla de cuidar nuestra naturaleza, del daño que le hacemos día a día y de lo importante que es nuestra flora y fauna. Los bosques del sur de Chile son el escenario de las grandes aventuras de estos seis héroes para luego introducirse a la subtierra e intentar pasar siete pruebas muy complejas que los hará merecedores de representar a la naturaleza en la batalla final que se desenvuelve en un lugar muy interesante.

A pesar de que el libro es ficción, está envuelto en la cruda realidad que vivimos hoy en día y, este tipo de libros es muy interesante para niños y jóvenes para crear conciencia en lo importante que es cuidar el medio ambiente y de como a través de una historia de fantasía podemos aprender de nuestro país. Siento que los niños se sentirán identificados con los personajes ya que la mayoría son menores de edad y aunque hay momentos en que baja la moral, siempre hay una luz de esperanza que los ayuda a seguir adelante y cumplir con su meta final.

Una primera parte con mucha aventura, con personajes valientes y con una trilogía que recién comienza.

Muchas gracias a Editorial Zig - Zag por el ejemplar