, , ,

Reseña: El beso del ganador (La maldición del ganador #3)

Algunos besos pueden tener un precio muy alto


Sinopsis del primer libro para evitar spoilers

Como hija del general  de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra a un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.


Antes de comentarles mis apreciaciones en cuanto a esta tercera parte quisiera decirles que en mi instagram he cambiado el estilo de edición a algo más vintage y por ende aquí también serán cambiadas, espero que les guste ya que me costó varios días de frustración llegar a una edición que me convenciera!
Y ahora a lo que vamos. Recuerden que siempre mis reseñas son sin spoilers.

La maldición del ganador es el primer libro de esta trilogía y me gustó mucho, a pesar de que la autora tiene un estilo bastante pausado, eso ayuda a que ningún acontecimiento sea fuera de lugar o sin explicación. El crimen del ganador es la segunda parte y a pesar de que la ambientación cambia y nos encontramos con personajes nuevos, sentí que faltó mucha fuerza en Kestrel, nuestra protagonista y me hubiese gustado verla más decidida y racional como en la primera entrega. El beso del ganador, la tercera y última parte todo cambia, el escenario es más hostil y aunque en un principio la protagonista se ve bastante débil por lo sucedido al final del segundo libro, me ha gustado el giro que ha ido tomando su papel ya que se ve una evolución donde lógicamente sigue dejándose llevar por los sentimientos a sus seres queridos, pero ella tiene las cosas mucho más claras y entiende de una vez por todas quien es su enemigo y a quienes les debe su absoluta confianza.

Debo admitir que me costó enganchar con la historia, pero el problema era yo, ya que al dejarlo por unos días y retomarlo después pude conectar con toda la trama muy profundamente. Las últimas 200 páginas son una maravilla y me ha gustado mucho que el desenlace sea muy acorde a la trama de toda la trilogía. Desde el principio nos encontramos con estrategias políticas muy interesantes, Kestrel no es buena luchando y ella lo sabe, pero es muy buena para analizar y crear situaciones a su conveniencia y aquí nos encontramos con mucho de ello y se hace muy interesante como la autora nos hace dudar hasta el final de varios de los personajes.


En El beso del ganador nos encontramos con lucha, guerra, romance y muchos momentos importantes para esta culminación. Una trilogía que si son fanáticos de la fantasía y los romances prohibidos les va a encantar, sobre todo porque tiene una base muy sólida y no es una historia a medias, todo lo que sucede de principio a fin tiene una explicación, sobre todo el amor prohibido entre Kestrel y nuestro Herraní, y lo más importante es que no queda ningún cabo suelto.

"En la guerra - solía decir a veces su padre -, puede que vivas o puede que mueras. pero, si te dejas llevar por el pánico, la muerte es el único resultado"

La escritura de Marie Rutkoski es muy especial, como dije es pausada, pero muy profunda y cargada de mucha emoción y sentimientos, hace que los personajes sean cercanos al lector y el mundo a pesar de que es inventado, no es difícil de imaginar y es muy clara en su forma de describir escenas.


En general esta tercera parte me ha gustado, no ha sido mi favorita de las tres, ya que el primero me robó el corazón y a veces sentía que había leído muchas hojas y que no avanzaba, pero de igual manera puedo decir que es una trilogía muy completa.


Muchas gracias Zig - Zag Editorial por el ejemplar


Share:

6 comentarios:

  1. Hooola, Meg !!
    Hace falta que te diga que tus fotos son PRE CIO SAS ?! O ya lo sabés? PORQUE TE LO DIGO EN CADA ENTRADA Y ES QUE SON MUY HERMOSSSSAAAAAASSSSSSS <3 <3 <3
    Me gusta muchísimo esta trilogía, pero mi favorito siempre será el primer libro, ya que los otros dos me decepcionaron bastante, sobre todo este :/
    GRACIAS POR TU BELLA RESEÑAAAAAAA :P
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  2. Holaa guapi, de veras que me encantan todas tus fotografías, y ahora también te han quedado divinas *-* y bueno, que esta trilogía me encantó, de hecho mi favorito es este ja, ja, pero sí, se ve un gran cambio en los personajes, y me encanta el final, de hecho tengo algo con los finales de saga, trilogía, etc, por eso que quizás este me gustó tanto :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Meg! Yo acabo de comprar la trilogía y espero pronto ponerme con ella. La verdad le tengo muchas ganas y he visto muy buenas recomendaciones. Me alegra que el final te haya parecido satisfactorio y adecuado para la historia. En un futuro, ya veremos qué me parece 😊

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien<3

    ResponderBorrar
  4. Holaaaa
    Mira no he leido nada por temor a spoilers. Esta saga lleva en mi wishlist desde hace siglos y hasta ahora he logrado pasar sin hacerme ninguno. Entonces me he pasado por encima. Lo que si he entendido es que te gusto pero no tanto. A ver que me pasa a mi cuando al fin los tenga :$
    Un beso enorme!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, de todas maneras mis reseñas son sin spoilers :)

      Borrar
  5. Hola Meg!
    Lo primero es decirte que tus fotos son absolutamente preciosas! Paso muy por encima de esta entrada ya que no he leido aun el primero, pero veo que esta trilogia te ha gustado bastante, lo que me anima aun mas a leerla
    Un beso!

    ResponderBorrar