, , , ,

Reseña: Arderás en la tormenta de John Verdon

"¿No le parece algo fascinante cómo la gente sabe siempre la verdad sin saber que la sabe?".

La tensión ha ido en aumento en White River. El inminente primer aniversario de la muerte de un motorista negro por el disparo de una policía local inquieta a una  población económicamente deprimida y racialmente polarizada, enfrentada por discursos incendiarios, manifestaciones airadas  y casos de incendios y saqueos.

La situación en White River se vuelve realmente tensa cuando se producen más muertes en lo que parece ser una escalada de venganzas. Sin embargo, cuando Gurney se pregunta por la verdadera naturaleza de todo este baño de sangre y se centra en aspectos peculiares de cada uno de los homicidios, el fiscal del distrito le ordena desvincularse de la investigación,

Obsesionado con los indicios que no corroboran la versión oficial de los hechos, Gurney decide actuar por su cuenta.

Arderás en la tormenta es el sexto libro del novelista estadounidense John Verdon que sigue dando vida al detective Dave Gurney que partió con su primer libro Se lo que estás pensando. Sabemos que la saga de libros del autor tiene al mismo protagonista Dave y varios personajes que se van repitiendo como la esposa de Dave y algunos policías y detectives, pero los casos son totalmente diferentes entre sí. Si se preguntan si los pueden leer por separado yo les diría que sí, pero en este último libro Arderás en la tormenta se dedican a recordar uno que otro caso anterior con sus resoluciones, así que si prefieren no leer spoilers les recomiendo leerlos en orden, pero si son como yo que tienen memoria frágil pueden leerlos saltados.

Este libro es novedad de agosto de Me gusta leer y como me cautivó tanto Sé lo que estás pensando no dude en solicitarlo y leer nuevamente a mi querido detective Dave Gurney que sin duda es uno de mis favoritos en el género. Esta vez nos encontramos frente a un caso totalmente diferente a lo que hemos leído antes, acá hay un enfrentamiento racial en White River que comienza con la muerte de una persona negra a manos de un policía blanco en un control de tráfico, en base a eso se crea la Unión Defensa Negra y en su primer año de aniversario, en las manifestaciones, muere un policía blanco y se especula que es una venganza de alguien de la UDN (Unión defensa negra). Kline el fiscal del distrito llama a Gurney para que comience a investigar porque teme que esto sea más grande de lo que se piensa.

Esta novela policiaca me ha traído varios buenos recuerdos de otras novelas del autor que disfruté muchísimo, quizás se ve extensa ya que tiene 500 páginas, pero es porque john Verdon se dedica a desarrollar la historia de una manera fascinante, rica en detalles y descripciones minuciosas las cuales me han mantenido muy atenta a cada fragmento sin querer perder ningún detalle, con decirles que hasta los momentos cotidianos de nuestro protagonista con Madeleine (su esposa) me han generado mucho interés, cosa que no con cualquier autor me pasa.

"-Yo creo que la duda es una forma realista de abordar las situaciones difíciles".

En este libro nos encontramos con un buen desarrollo de perfiles psicológicos, cada personaje es un aporte en la historia y sus personalidades son muy bien argumentadas. Por supuesto mi favorito siempre es Dave Gurney, pero también lo es Jack Hardwick un antiguo investigador que lo ayuda a darle una mirada más externa a los casos. Jack no tiene tanto protagonismo, pero en los últimos capítulos toma gran relevancia, y debo destacar que me encanta su sentido del humor, sobre todo el juego constante que tienen con Dave. Como siempre Madelaine, la esposa de Dave, haciendo de pepe grillo y aconsejando constantemente a su esposo y sobre todo ayudándolo a tomar las decisiones correctas.

La nota de esta novela será la máxima porque en lo personal la sentí perfecta en todo aspecto y a pesar de no ir con grandes expectativas y solo la leí con intención de disfrutala fue una lectura completa de principio a fin. Me encontré con una gran historia, muy sólida, con buenos argumentos, los giros son fascinantes,  el factor sorpresa siempre está muy latente, sobre todo al finalizar los capítulos, lo cual hace que tengamos unas constante ganas de leer y una novela policiaca que cumple perfectamente.

Se las recomiendo mucho a los que son fan del género y sobre todo a los fan de John Verdon!

Muchas gracias a Me gusta leer por el ejemplar