, , ,

Reseña: La pequeña librería de los corazónes solitarios

¿Logrará Posy su final Felices para siempre como las protagonistas de las novelas que tanto admira?

Sinopsis 

Había una vez, en una pequeña librería de Londres una joven soñadora llamada Posy Morland, quien vivía rodeada de libros y se escondía tras las páginas de sus novelas románticas favoritas.
Un día, cuando la excéntrica y anciana dueña de Marcapáginas murió, Posy se vió obligada a hacerse cargo de la librería, que se encontraba en una situación lamentable, y salir así de su cómodo refugio de romance y ficción.
Sin embargo, Posy no solo debía enfrentarse al ruinoso negocio que había heredado y hacerlo próspero, sino también a las presiones del nieto de la anciana, Sebastián, más conocido como "El hombre más maleducado de todo Londres", empeñado en fastidiar a Posy y desviarla de su plan por transformar Marcapáginas en la librería de sus sueños.


La pequeña librería de los corazones solitarios es una novedad de agosto de Ediciones Urano bajo el sello de Titania. Este es el primer libro de la autora Annie Darling que vive en un pequeño apartamento en Londres rebosado de libros, una de sus grandes pasiones es la novela romántica y podríamos decir que es la gran inspiración para crear a Posy y toda esta mágica historia que transcurre en una pequeña librería en Bloomsbury.

Posy es una chica que ha perdido a su padre y a su madre tras un grave accidente y Lavinia se ha encargado de ella  y de su hermano Sam desde entonces. Ambos viven arriba de Marcapáginas, una pequeña librería que últimamente no ha dado muchos frutos y se mantiene solo gracias a la insistencia y fortuna de la anciana. Cuando lavinia fallece le deja Marcapáginas a Posy, la cual no tiene idea de como manejar un negocio, pero sabe que debe hacerlo funcionar ya que ese es su hogar y no quiere dejar sin trabajo a sus tres amigos que trabajan junto con ella. El GRAN problema es Sebastián, nieto de Lavinia, quien no acepta el giro que Posy le quiere dar al negocio e insiste en entrometerse en sus cambios para no dejarla avanzar tranquila.


Posy, nuestra protagonista, es una chica de lo más británica. Tiene un carácter muy fuerte y es bastante fría en cuanto a afectos con los demás, al momento de heredar Marcapáginas para ella fue un golpe muy fuerte, pero tomó valentía y se dio cuenta de que es su único camino para salir adelante. Es un personaje con el cual muchas se podrán sentir identificadas, sobre todo porque es una amante de la literatura romántica ambientada en la época de la Regencia. Sebastián es todo lo contrario a ella, es un hombre con un gran futuro y millonario gracias a la creación de una aplicación de citas, y no está de acuerdo con el cambio que quiere hacer Posy con Marcapáginas, lo cual hace que ambos estén en constantes discusiones. En un principio este personaje me costó tolerarlo, ya que su nivel de poca empatía me superaba, pero conforme vamos leyendo logramos ir conociendo un poco mejor su carácter y hasta les saque una sonrisa su maleducada forma de ser y de responder siempre los comentarios de Posy.
Los demás personajes complementan bien en la historia y ayudan mucho al crecimiento personal de nuestra protagonista, sobre todo, le ayudan mucho a superar ciertas etapas que aún no estaban por completo sanadas y cerradas, además de ser todos muy entrañables y hacer lo posible para sacar adelante el nuevo proyecto para Marcapáginas

"...Marcapáginas es algo más que vender libros, se trata de la experiencia y el conocimiento que podemos ofrecer. No vendemos libros como quien vende latas de judías en salsa de tomate o pastillas de jabón. Nosotros amamos los libros y eso e nota en cómo los vendemos".

La ambientación fue una de mis cosas favoritas de este libro, juntar Londres con una librería es un gran acierto. Contar una historia rodeada de libros por todos lados, hablar de personajes de libros de Georgette Heyer o de Jane Austen y citar a aquellos autores que son un clásico es un gran aporte para este libro.


Esta historia no es un romance meloso, es más bien al estilo británico, con bastante humor, con situaciones entretenidas que a veces llegarán a perder la paciencia (o por lo menos eso me pasó a mi), pero muy divertido y todo esto, gracias a la diferentes personalidad de nuestros protagonistas. Además hay algo muy interesante que se da en esta historia y es la reivindicación de las novelas románticas, me gusta como defienden el género y lo dejan de catalogar como "literatura para chicas" o "literatura basura". Me ha parecido muy interesante como nuestra protagonista ve las novelas románticas como parte de su vida y todo lo que la han ayudado a crecer.

La pequeña librería de los corazones solitarios se las recomiendo principalmente a aquellas personas que aman los libros basados e inspirados en librerías, con personajes divertidos y con situaciones más divertidas aún y sobre todos a los amantes de la época de la Regencia ya que podrán encontrar varios títulos de libros nombrados y podrán empatizar perfectamente con Posy.


Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar



Share:

16 comentarios:

  1. Hola! He visto este libro mucho por redes sociales pero no me había parado a leer ninguna opinión sobre él. Creo que podría gustarme pero ahora mismo busco otro tipo de lectura, aunque más adelante si le daré una oportunidad a ver que me parece a mi.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Parece la clase de libro que me puede gustar así que no lo descarto pero por ahora no lo leeré. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Hoooola, Meg !!!
    1) ESTOY ENAMORADA DE TUS FOTOS. ¿PUEDO CASARME CON ELLAS? SON DEMASIADO HERMOOOOSAS <3
    2) ME FASCINA LEERTE. Tus entradas son simplemente preciosas y siempre es un placer leer tus reseñas.
    3) No conocía la novela y no sé si la leeré, pero me la anoto por las dudas :#
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Lo he visto en varios blogs pero nunca me paraba a mirar de qué trataba, y la verdad es que no pinta mal, además me ha gustado la reseña y las fotos, que me hacen relacionarlo con una bonita lectura para un día frío y lluvioso de invierno, jeje ^^ Anotado queda, ¡gracias por la reseña!

    Un besito.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Había visto este libro en varias ocasiones pero hasta ahora no había captado mi interés, y es que la trama de la librería me llama mucho y creo que para pasar el rato es un libro que está bien. Me lo apunto a la wishlist^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  6. Totalmente de acuerdo, aunque es algo meloso, no se lee mal, es entretenido.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no lo encontré nada de meloso jajaja porque sentí que los protagonistas se toman con humor la relación más que con romanticismo !

      Borrar
  7. ¡Hola! Suena super interesante. La portada me parece super bonita y el titulo me atrae mucho. Me gusta saber que a pesar de tener romance, no es ese todo intenso y pegajoso. Espero leerlo pronto y disfrutarlo.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Hace no mucho leí un libro sobre una librería, y ha sido una lectura sencilla, pero muy agradable, así que tengo claro que quiero leer más libros con este tipo de ambientación. Me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaaaa!
    La verdad que no conocía el libro pero leí el título y vine corriendo a tu reseña jajaja, además la portada es muy bonita. No sé si voy a leerlo pero me lo apunto para cuando quiera leer algo más bien fresco. No soy del género romántico, pero quien sabe jeje. Nunca leí un libro ambientado en una librería, así que me da curiosidad.
    Un beso!!!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! =)
    No me llama pero gracias por la reseña :P

    Un besito ^^

    ResponderBorrar
  11. Hola! Qué portada tan mona :)
    Me llama este libro por lo que mencionas de ser un libro que profesa el amor a los libros y a la lectura, siempre es un placer leer historias así. Se nota que es divertido y ameno, asi que me lo apunto!
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderBorrar
  12. Holaaa
    Creo que habia leido ya una reseña antes y lo cierto es que me llama mucho la atención. Lo que dices de la ambientación y el romance me tiene intrigada y emocionada. Me lo apunto porque estoy segura de que es mi estilo de lectura. Y ay, la portada es un encanto!
    Un beso enorme😘

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente y la verdad que tengo ganas de ponerme con el.. espero no tardar mucho jeje
    Te espero por mi blog 🤗,
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderBorrar
  14. Holaa!
    Parece una historia muy bonita y entretenida así que me la anoto
    Gracias por la reseña, un beso ❤️

    ResponderBorrar
  15. Que bonita se oye la historia, yo creo que me gustaría. Seria genial poder vivir de una librería, pasaría todo el día leyendo y tomando café en mi propio negocio :D

    ResponderBorrar