, ,

Reseña: Arkanus II La profecía del héroe caído

"Si el hombre no es capaz de adaptarse a los cambios que él mismo provoca, desaparecerá".
Sinopsis del primer libro para evitar spoilers

Seis humildes niños y su líder son convocados por la naturaleza para enfrentar a las fuerzas del Señor del Abismo, que despierta tras un milenario confinamiento en las profundidades de la Tierra. Gracias al Arkanus, una antigua leyenda, se les revelarán a los nuevos héroes los poderes que les permitirán enfrentarse al señor del Abismo y a sus secuaces, los siete Todopoderosos, quienes, con su ilimitada ambición de riquezas y poder, están provocando el colapso ecológico del planeta. En el combate contra las fuerzas del mal, los siete héroes pasarán por asombrosas pruebas y se enfrentarán a criaturas sorprendentes, además de protagonizar espantosas batallas en un bosque nativo del sur de Chile y en el Ártico mismo, para evitar que el bosque sea arrasado como que el continente de hielo sea descongelado y los Todopoderosos puedan acceder a las reservas de petróleo ocultas bajo sus hielos.

Arkanus II, la profecía del héroe caído es el segundo libro de la trilogía Akanus del autor Carlos Miranda, autor Chileno y profesor de Ciencias Naturales en donde plasma todo su conocimiento y más en las entretenidas aventuras de los seis héroes y su líder.

Para evitar spoilers del primer libro, hablaré de manera más superficial de la historia y les contaré a grandes rasgos los avances que tienen nuestros protagonistas. Luego de todo lo sucedido en Arkanus I, El señor del abismo, los seis niños y héroes han vuelto a su hogar y se han separado de su líder Andrés quien se ha dado cuenta que debe iniciar un camino en solitario para poder derrotar al gran Señor del abismo. Esta separación no les hace nada bien ya que los pone en constantes pruebas de confianza, ya que sin su líder los seis integrantes del grupo comienzan a flaquear y a cuestionarse su valentía, lo cual los ve envuelto en constantes rencillas, sobre todo porque hay una profecía la cual dice que uno de ellos será seducido por las fuerzas del mal para traicionarlos.

"El pesimismo es un sentimiento que daña al hombre, lo limita y lo conduce por caminos de tristeza y padecimiento".

Los personajes comienzan a evolucionar en todo aspecto, tanto personalmente como en sus poderes, comienzan a darse cuenta de la importancia de su destino y por lo mismo muchas veces se ven envueltos en pensamientos negativos. Acá el autor se dedica a indagar mucho más sobre el pasado de cada personaje, para así conocerlos más y también lograr entender muchas de sus actitudes, sobre todo en el caso de Mark y Salvador, dos personajes que vienen arrastrando rencillas internas las cuales podrían dar paso al caos completo.

En Arkanus II nos encontramos con maravillosos paisajes, esta vez fuera de Chile; pasando las Islas Galápagos, La ruta de los Yungas o más conocida como la ruta de la muerte, Machu Picchu y hasta la misma Selva Amazónica, escenarios maravillosos que dan pie para conocer más de sus animales típicos de la zona, mitos y leyendas y sobre todo sus tribus más importantes quienes también cumplirán un rol fundamental en la batalla de los héroes en contra del gran Señor del Abismo y su secuaces.

En esta segunda entrega podemos encontrar muchas aventuras, mucha acción y también podemos aprender sobre cada lugar que es visitado por nuestros personajes, lo cual se hace muy ameno e ideal para niños y adolescentes para que así leyendo puedan ir aprendiendo un poco más.

Muchas gracias Zig - Zag editorial por el ejemplar