, , ,

Reseña: Mi mundo en tus ojos de Abril Camino

¿Que ocurre cuando dos personas rotas se encuentran en el punto perfecto del camino?


Sinopsis 

La vida de Summer se hizo pedazos cuando solo tenía cinco años. Sobrevivió al infierno, pero nadie la enseñó a vivir. Hasta que llegó a la universidad, conoció a un chico con los ojos color turquesa y... vio su mundo en ellos.

Logan sabe, en cuanto conoce a Summer, que está tan destrozada como él. Y, entre música de los sesenta, charlas de madrugada, paseos en moto, nubes de golosinas y tatuajes que cuentan la historia de una vida, se convierten en el pegamento de los añicos del otro.

Hasta que el pasado es más fuerte que ellos.
Sus vidas saltan por los aires...
Y se rompen de nuevo.


Mi mundo en tus ojos es el primer libro que leo de Abril Camino y la verdad es que me ha gustado mucho su manera de escribir y de expresar los sentimientos de sus protagonistas. Summer es una chica que ha pasado por grandes obstáculos desde pequeña, en su infancia vivió un episodio muy particular el cual le ha costado mucho superar tanto a ella como a su familia, pero llegando la universidad decide ir a vivir sola y de una vez por todas intentar superar todo su pasado. Logan por su parte también tiene un pasado muy turbio, de pequeño ha tenido pesadillas las cuales las llama "terrores nocturnos" y luego en su adolescencia comenzó a vivir situaciones de las cuales no se siente nada orgulloso. Cuando ambos se conocen, un mundo nuevo se abre ante ellos, no se les hace fácil confiar por todo lo que han tenido que vivir, pero por alguna extraña razón ambos se sienten muy cómodos en su compañía y podría dar paso a una amistad que los podría salvar a ambos...

"Somos dos almas solitarias que, por alguna razón, se encuentran cómodas en compañía".

Este libro me ha parecido precioso de principio a fin, por lo general en los romances juveniles siempre nos encontramos con situaciones tóxicas y relaciones muy poco recomendadas, pero acá nos encontramos con dos personajes rotos debido a lo que han tenido que vivir en sus pasados, pero con grandes ganas de amar y de entregar lo mejor de cada uno. Nos encontramos con una relación bonita, sana, en donde el apoyo y la confianza es fundamental, ambos personajes están dispuestos a crear algo hermoso juntos, pero no será fácil debido a lo que ambos han tenido que pasar, y cometerán errores en el camino.


Summer me ha parecido una chica muy fuerte e interesante de conocer, su vida no ha sido nada de fácil, y a pesar de ello está dispuesta a dar lo mejor de sí misma en cada momento y por su parte Logan es un chico bastante tierno y dulce con Summer, juntos son la mejor versión de sí mismos y eso es lo que más me ha enamorado de la historia. La primera parte me ha gustado mucho más ya que es la historia de Summer y como se conoce con Logan, la segunda parte se me ha hecho mucho más lenta debido a que está contado del punto de vista de Logan y por el camino que recorre este chico aunque es necesario a ratos lo sentí un poco monótono.

Me ha gustado mucho de que a pesar de ser una historia de romance hay algunas situaciones de misterio que me daban dolor de estómago de lo ansiosa que estaba por querer descubrirlos y uno que otro vuelco interesante en la historia el cual me ha dolido el alma enterarme de aquellos acontecimientos por el cariño que uno le va tomando a los personajes, pero situaciones muy necesarias para comprender ciertas cosas que nos plantean en un principio.


La familia de Summer y de Logan me han parecido increíble. Me ha gustado mucho el mensaje que entrega este libro, el apoyo familiar es fundamental cuando suceden cosas como las que tuvieron que vivir ambos personajes, y me ha gustado que a pesar de su terrible pasado tanto Logan como Summer no son unos personajes tóxicos y están dispuestos a aprender de sus pasados para afrontar lo que sea juntos y sobre todo, aprender de sus errores.

"Habría sido muy romántico esperarte toda la vida, pero también jodidamente insano".

Como dije anteriormente, me ha gustado enormemente el mensaje que entrega este libro en cuanto a las relaciones, el apoyo mutuo, la comprensión y el hecho de amar a pesar de la distancia o de las diferencias que puedan existir. Un mensaje muy necesario hoy en día.


Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar



Share:

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace unos meses y me encantó, se convirtió en uno de mis favoritos de los que había leído en este año hasta ese momento. La verdad es que me pareció mona la historia y a mí cuando hay drama se me conquista xD

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaj siiii, te entiendo muchoo. Yo amoooo el dramaaa jaja así que también me conquista jaja

      Borrar
  2. ¡Hola!

    Madre mía, antes de nada tengo que decir que las fotos te han quedado preciosas *_*
    En cuanto a la historia, no tiene mala pinta, me ha gustado eso de que la relación de amor no sea tóxica, ya que está tan de moda últimamente en los libros juveniles...

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero, muchas gracias ❤❤
      Y segundo, si. Me gustó que no sea una relación tóxica de las tipicas juveniles, esas no las paso aunque haya mucho drama (y es lo que más me gusta jaja)

      Borrar
  3. ¡Hola! Es un libro que me llama mucho y aunque no tengo pensado leerlo por ahora sí me apetece darle una oportunidad en otro momento. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Meg!
    Tu reseña hizo que mi corazón se arrugara un poquito:(.
    Tengo que leer este libro si o si, se nota que es una historia preciosa y que posiblemente me vaya a sacar un par de lágrimas, así que será una lectura que me apunte para leerla pronto.
    Gracias por la recomendación.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    No lo conocía pero después de ver ese título, portada, sinopsis y tu reseña, siento que ya lo amo jajaj

    Saludos y nos leemos pronto :D

    ResponderBorrar
  6. Holaa!!!
    Awwww me alegro que te haya gustado mucho esta historia<3<3<3<3
    Yo la tenia dando vueltas, me llamaba la atención la sinopsis pero nunca la anoté en mi tbr, hasta ahora! Tu reseña me provocaron más ganas de leer esta historia!!
    Me encantó como hablaste de los personajes y de su relación que -sorprendentemente- no es toxica (yeyy). Seguro lo este leyendo muy pronto!!

    Muchas gracias por la reseña, te quedó hermosa<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Awww genial que te haya ayudado a anotarla en tu tbr! porque es muy linda la historia, espero que la disfrutes muchoo!

      Borrar
  7. hola
    Por alguna razon no termina de llamarme la atención, pero quizás con el tiempo me anime a leerlo.
    Gracias por la reseña, me gusto mucho
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Es un libro que cada vez me llama más, porque lo estoy viendo en un montón de blogs, y en todos ellos lo ponen genial. Me encanta la portada, y me gusta que tenga su parte de drama. Seguro que es una historia preciosa :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii, tu que amas el género romántico puede que te guste mucho!

      Borrar
  9. Hola! Llevo desde que se publicó el libro queriendo leerlo pero al final se me ponen por delante otros pendientes. A ver si lo hago pronto porque creo que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderBorrar