, , ,

Reseña: Todos estamos hechos de estrellas de Rowan Coleman

¿Qué pasaría si tuvieras la oportunidad de escribirle una carta de despedida a la persona que amas?
¿Qué le dirías?


Sinopsis 

Stella Carey tiene buenos motivos para aceptar el turno de noche en el hospital donde trabaja. Casada con un veterano de guerra que ha regresado de Afganistán brutalmente herido. Stella se refugia cada noche en su trabajo, mientras su esposo Vincent se encierra en casa, incapaz de dormir debido al estrés postraumático que padece.
Stella Carey escribe las cartas que le dictan sus pacientes para sus seres queridos (algunas llenas de humor, de cariño y de consejos prácticos; otras, impregnadas de arrepentimiento), con la promesa de echarlas al correo después de su muerte.
Hasta que una noche escribe una carta que podría dar a su paciente una última oportunidad de redención, si la entrega a tiempo... siempre se puede volver a empezar.
Una historia esperanzadora que nos hará creer en las segundas oportunidades, tras la enfermedad o la pérdida.


Todos estamos hechos de estrellas es uno de esos libros con una portada maravillosa que te hace querer saber más de él o al menos así fue mi caso, es el primer libro que leo de esta autora así que fue toda una experiencia conocer más de ella y de su forma de escribir.

La historia comienza contándonos sobre nuestra protagonista Stella Carey quien es una enfermera del turno de noche en el hospital Marie Francis, una de las cosas a las que se dedica es a escribir cartas de pacientes que están en estado terminal, dejando un legado para sus seres más queridos con el compromiso de enviar cada carta a su destino una vez que el paciente muere.


En paralelo Stella carga con una situación personal complicada ya que Vincent, su marido, ha vuelto de una guerra en Afganistán y algo ha cambiado, ya no es el mismo y la situación en el hogar se vuelve complicada. Por ese motivo Stella prefiere pasar la noche en el hospital con sus pacientes donde encuentra refugio para escapar de su realidad.
Poco a poco avanza la historia nuestra protagonista va conociendo pacientes que de una u otra forma la van marcando y por lo mismo el crecimiento de los personajes principales es muy acertado ya que ambos deben aprender a vivir con las situaciones actuales que se les presentan para salvar su relación y tendrán que descubrir la importancia del uno para el otro.
Los personajes están construidos muy bien y son muy reales, igual son bastante planos por lo que ninguno me ha llegado a gustar tanto como para elegir un favorito, sin embargo, pude conectar un poquito más con Hope, quien es una chica que padece de Fibrosis quística, y ha estado al borde de la muerte, siento que su personaje está muy bien desarrollado y la autora logra abarcar el tema de su enfermedad de una manera muy acertada.

Con respecto a las cartas, nos encontramos con más de alguna que nos sacarán carcajadas, otras que nos harán suspirar y otras que sin duda nos harán derramar lágrimas, pero hay una carta un poco distinta, una carta que podría darle a su paciente una última oportunidad, pero solo si logra llegar a tiempo a su destino.

"No me eches de menos, porque siempre estaré contigo. En cada gota de lluvia que toque tu lengua, en cada bocanada de aire que respires. En las puntas de las hojas que acaricies con los dedos al pasar. Allí estaré, cada segundo. No me he ido, solamente me he transformado, de este estado de la materia a otro. Durante un instante fugaz, fue el hombre que te amaba, y ahora soy otra cosa: soy el aire, la luna, las estrellas. Porque todos estamos hechos de estrellas, amor mío".



Todos estamos hechos de estrellas es un libro que sin duda te hará sufrir, con cada carta experimentaras una emoción, aunque en ocasiones esto a mi parecer se sentía algo forzado y tendía a volverse una lectura pesada. Pero de todos modos terminé muy afectada, con que todos alguna vez hemos perdido a alguien por algún motivo, por lo que leer a varios personajes que van dejando de vivir y muchos de ellos por causa de una enfermedad que desafortunadamente al día de hoy no tiene cura como lo es el cáncer, es bastante desgarrador  y por lo mismo les advierto que este libro está cargado de mucha emoción, así que si son personas sensibles, les recomiendo leerlo en un buen estado de ánimo porque realmente les llegará al corazón.


En resumen, el libro me ha gustado y el hecho de que la autora a pesar de toda la densidad del libro en cuanto a temas fuertes, logra darles ese grado de esperanza lleno de positividad que sin duda al terminar de leerlo queda presente en el lector, y las personas que tienen asumida su situación puedan entregar ese último aliento a través de una simple carta que para sus seres queridos será un valor incalculable me parece algo hermoso.

Citas de Todos estamos hechos de estrellas

  • "Si sigues levantándote, tarde o temprano habrá algo o alguien que te demuestre por qué merece la pena seguir intentándolo. A veces puede ser la persona que menos te esperas".
  • "Eso es amor. Hacer que las cosas duren, permanecer ahí, hacer que cuente, hasta cuando es doloroso, hasta cuando se tuercen las cosas, cuando la gente cambia, o la vida les cambia. Si quieres a alguien, tienes que desear querer a esa persona sea como sea. Y si no, entonces es que no es amor".
  • "Cuando tengas miedo, sal de noche y mira el cielo, porque cuando lo miras y piensas en todas esas estrellas ya nada te asusta en este mundo. Nada".

Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar


Share:

14 comentarios:

  1. Holaa Meg!!!
    Woww nunca me habría imaginado que el libro trataba temas tan fuertes, porque si miras la portada bellisima que tiene parece que te vas a encontrar con una historia de amor tranqui.
    Me alegro que te haya gustado a pesar de los momentos medio densos, la trama se escucha muy buena pero... no se si es el libro indicado para mi, soy bastante sensible y detesto cuando un libro me hace llorar todo el tiempo, aunque tengo excepciones!!
    No se, lo tendré en cuenta para un futuro!

    MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA <<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sol! ❤
      Si, es un libro con una temática bastante fuerte por eso puse de inmediato que si son sensibles, es mejor dejarlo pasar o leerlo en un buen momento anímicamente porque ufff... habían capítulos realmente difíciles!
      Un abrazo!

      Borrar
  2. Holaaa
    Coincidimos bastante en opiniones. A mi algunos casos me afectaron mucho y terminé llorando y todo jaja
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jeje siii, también me sacó un par de lágrimas en varios momentos!

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Tanto la portada como el título (preciosos) hacen que quieras leer el libro inmediatamente. Este se va directamente a mí lista, pero en estos momentos no me apetece mucho leer historias tristes, así que lo pongo a la cola hasta que esté con ánimo para una lectura de este tipo. Ahora mismo prácticamente solo leo romántico, y engancho un libro tras otro xD
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja si, este libro hay que leerlo en un estado de ánimo muy bueno porque o si no, será imposible!

      Borrar
  4. Hola, Meg.
    Tenía mucho que no pasaba por tu blog.
    Pero siempre termino maravillada de lo bonito que es T.T
    El libro me ha llamado por la portada, que es lo que le sigue de bonita.
    Aunque la historia no me llama mucho (la verdad).
    Además de que no estoy en el mood para este tipo de contenido.
    Igual, ya veremos que llega después.
    Nos seguimos leyendo :D ♥

    ResponderBorrar
  5. Hola! No lo conocía pero no me importaría darle una oportunidad, creo que me podría gustar bastante. Me lo llevo anotado para buscarlo pronto.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Pues no se que pensar, es verdad que tiene una portada preciosa y no tengo ningún problema con el drama, pero creo que igual es demasiado jaaj

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Este libro lo vi hace un poco y la verdad es que me llamó muchísimo la atención hasta tal punto que junto con tu reseña, me hayas convencido finalmente de darle una oportunidad.
    Muchísimas gracias por la reseña y por esas hermosas fotos.
    Besosss

    ResponderBorrar
  8. Hola!!!!

    aaaw amo tus fotos jaja no me cansaré de decirlo. Y ame la portada del libro de verdad es muy linda y con tu reseña me dieron ganas de agregarlo a mi gran lista de pendientes. Te mando un abrazo enorme

    ResponderBorrar