, , , ,

Reseña: Chicas como nosotras de Dana Mele

Una escuela de Élite. Una muerte. ¿Un asesino?

Sinopsis 

Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo.
Ahora es la estrella del equipo de fútbol y, junto a su grupo de amigas, dirige su con una popularidad natural e ingenio mordaz. Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse.
Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado una búsqueda del tesoro encriptada. Y a medida que Kay la descifra, los siniestros acertijos comienzan a incriminar a una sospechosa tras otra, hasta que ella misma se encuentra en la mira de una investigación por homicidio.
Presa del pánico, hará lo que sea por sobrevivir. Porque en Bates Academy, la verdad es algo que se fabrica... no lo que realmente sucede.


En Chicas como nosotras Dana Mele toca varios temas que iremos desglosando con mayor profundidad más abajo, pero principalmente toca el tema de hasta qué punto se puede llegar por venganza.
Kay es la capitana del equipo de fútbol y es una chica fría y bastante cruel, pero de la cual todas quieren ser su amiga. Ella y su grupo en una noche de Halloween se van a bañar a un lago cerca del colegio, pero su plan se les arruina cuando encuentran un cadáver que al parecer es una chica que conocen. Comienza de inmediato una investigación policial, pero por una razón kay se ve fuertemente involucrada en todo esto ya que le llega un correo anónimo el cual dice que debe seguir ciertas órdenes o si no un gran secreto de su pasado será develado.

Debo admitir que tenía muchas ganas de leer este libro porque soy fan de los thrillers, pero jamás había leído uno juvenil, entonces tenía un poco de curiosidad con que me encontraría y sinceramente me decepcionó un poco.
Este libro tiene un hype bastante alto y por lo mismo cuando me enfrento a esto siempre lo hago sin expectativas, pero esta vez siento que el problema fui yo porque desde un principio no logré conectar con la forma de escribir de la autora, la sentía un tanto enredada para explicar ciertos hechos y los diálogos no los sentía hilados. 
Entonces frente a eso trate de leerlo de manera muy objetiva para poder darles una buena apreciación y hay muchas cosas positivas que rescatar y otras no tanto.


Lo que me ha gustado de este libro es que la autora lleva a sus personajes al extremo y las hace hacer cosas basadas por el miedo y la culpa.
Kay y su grupo de amigas se sienten acompañadas entre ellas y con cierto poder, y por lo mismo comienzan a hacer bromas a los más débiles y todas se dejan llevar sin preguntarse como lo estará pasando la persona afectada, para ellas es solo una broma, pero después de todo lo ocurrido en el lago se comienzan a dar cuenta de cómo dañaron la vida de varias personas.
Me gusta que la autora toque el tema del bullying en un thriller y que Kay, nuestra protagonista pasara de ser la más popular con su nueva vida perfecta a ser la afectada, posible sospechosa de un crimen y que se fuera destruyendo su mundo poco a poco, además el libro mezcla asesinatos con romances lgbt y lo hace de manera muy natural e inclusiva. La autora relata sin problemas como las alumnas de Bates Academy se enamoran de otras compañeras de curso o de algunos alumnos de otra escuela y me gusta que hoy en día los libros relatan historias de amor lgtb sin ataduras ya que me da esperanza para que de una vez por todas en la vida real también sea así.

Ahora vamos a lo complicado. Personalmente encontré muy flojo el tema del misterio que rodea la trama ya que la idea de un thrillers es que te mantenga enganchado de principio a fin, pero a mi no me causó nada, no me sentí  atrapada a la trama principal, no tiene un ritmo frenético, de hecho me costó bastante terminarlo y lo cual hizo que le bajara muchas estrellas. Por otro lado los personajes son más bien planos, no logré conectar con ninguno y sentí que desde un principio la autora nos bombardea de nombres (que pertenece al grupo de Kay) el cual no pude retener y me causaba constantes confusiones. 
Muchas veces sentí que faltaba argumento para las acciones de los personajes, las amigas se peleaban como si nada lo cual me hacía cuestionarme si realmente eran tan amigas como la autora nos hacía creer y eso fue haciendo que no tuviera tanto peso la historia.


"Cualquiera podría ser un asesino en determinadas circunstancias".

En resumen Chicas como nosotras, no fue el thriller que esperaba leer, pero sii me gustó que tocara muchos temas importantes como el bullying, el acoso de las redes sociales y que en algunos momentos la victimaria sea la víctima y así jugar con el lector. También me ha gustado mucho que se mezcle un thriller con romance lgbt y que se haya tomado con una naturalidad bastante interesante.
Lo malo ha sido lo flojo de la trama y de los personajes, pero de todas maneras los dejo invitados a que lo lean porque quizás puedan disfrutarlo más que yo.

Citas literarias de Chicas como nosotras

  • "Hay toda clase de mentiras. Hay mentiras que se originan en el instinto de supervivencia y mentiras tranquilizadoras".

  • "Somos una especie egocéntrica. ¿Qué tan ensimismadas tenemos que estar para no advertir a alguien que está a punto de implosionar?".
  • "A veces puedes estar en medio de todo y aún así sentirte completamente sola".

Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar





Share:

3 comentarios:

  1. Hola! Las últimas reseñas que he leído de este libro no son demasiadas buenas. A mi la verdad es que en ningún momento me ha llamado la atención y con lo que os leo tengo claro que no es para mi.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Es precisamente por los temas que toca que me llama un poquitín pero aún así no sé si me animaré con él. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Hooooola, Meg !!!
    DIOOOOSSSSSS ESAS FOTOOOOOSSSSSSSS :O
    Este libro lo leí porque vi que todo el mundo lo amaba, así que no dudé en seguir el hype. Eso sí, no me esperaba lo que encontré cuando me decepcionó tanto. Le di sólo 1 estrella jajajaja. Te juro que no lo disfruté para nada jejej :P
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 ME RE GUSTÓ Y TU MANERA DE EXPRESARTE ES FENOMENAL, COMO SIEMPRE :3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderBorrar