, ,

Reseña: Arkanus III El regreso de Ketzel

Tercera y última parte de Arkanus

Sinopsis del primer libro para evitar spoilers

Seis humildes niños y su líder son convocados por la naturaleza para enfrentar a las fuerzas del Señor del Abismo, que despierta tras un milenario confinamiento en las profundidades de la Tierra. Gracias al Arkanus, una antigua leyenda, se les revelarán a los nuevos héroes los poderes que les permitirán enfrentarse al señor del Abismo y a sus secuaces, los siete Todopoderosos, quienes, con su ilimitada ambición de riquezas y poder, están provocando el colapso ecológico del planeta. En el combate contra las fuerzas del mal, los siete héroes pasarán por asombrosas pruebas y se enfrentarán a criaturas sorprendentes, además de protagonizar espantosas batallas en un bosque nativo del sur de Chile y en el Ártico mismo, para evitar que el bosque sea arrasado como que el continente de hielo sea descongelado y los Todopoderosos puedan acceder a las reservas de petróleo ocultas bajo sus hielos.

En esta ocasión nos convoca comentar el tercer y último libro de la trilogía Arkanus del autor Chileno Carlos Miranda.

Para evitar spoilers, esta reseña será un poco más cortita que las anteriores, pero les puedo comentar que en este último libro el autor ha mejorado mucho su manera de escribir, ya que se nota una evolución y también se siente que la historia va tomando una forma mucho más madura que los dos anteriores.

El final del libro anterior es bastante abierto y da pie para esta tercera parte, El regreso de Ketzel, donde nos encontramos con unos héroes divididos en todo sentido, cada uno está peleando por su lado y no saben en qué condiciones se encuentran sus demás compañeros. Cada uno sabe que debe seguir luchando y derrotar al gran mal que está cada vez más cerca.

Acá trataremos con nuevos personajes que ayudarán al Señor del abismo a hacer lo que sea necesario para derrotar a los héroes y dominar el mundo completo, así también nos llevaremos grandes sorpresas con algunos personajes que fueron nombrados anteriormente y que pensamos que no tendrían gran relevancia. También nos encontraremos con nuevos animales y personajes que se encargaran de ayudar a los niños y de poder seguir su camino el cual fue profetizado y nos enteraremos de una gran revelación en cuanto a uno de los personajes principales, un vuelco que le entrega mucha más consistencia al desarrollo de la trama y que lo más probable que no podrán anticipar.

Hay algo que rescato enormemente del autor y son sus ganas de enseñarnos siempre algo, ya que cada vez que un personaje visita un nuevo lugar o conoce a un nuevo animal Carlos Miranda se encarga siempre de estar comentando algunos datos que serán muy útiles en cuanto al aprendizaje. Estos libros mezclan mucho la realidad con la fantasía y por lo mismo me hizo reflexionar muchas veces en cuanto a temas importantes como el calentamiento global y sus orígenes.

Los tres libros son muy entretenidos ya que las aventuras que deben pasar nuestros héroes y su líder son emocionantes, donde además descubren grandes cosas en relación a ellos mismos, ya que jamás se imaginarían todo lo que serían capaces de hacer por salvar al mundo, estar en constante peligro, salir adelante a pesar de estar heridos, ayudar al prójimo, enamorarse y aprender a conocerse. Libros que sin duda enseñan muchos valores; como el de la amistad, el valor del perdón y sobre todo querer a la naturaleza por sobre todas las cosas.

Muchas gracias a Zig - Zag editorial por el ejemplar