, , ,

Reseña: Como el hielo de Jennifer L. Armentrout


¿Podrá su amistad sobrevivir a la atracción?


Calificación Goodreads: 

Sinopsis 

Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio del colegio y ella le obligó a comerse un pastel de barro... Y fue poco después cuando empezó a sentir algo por él. Entonces, ¿Cuál es el problema? Kyler nunca sale con una chica más de un mes seguido, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor.
Kyler siempre ha sabido que Syd está totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre ha intentado ocultar sus sentimientos para ella. Después de todo, Kyler es el chico impulsivo que toma malas decisiones, y Syd siempre será la única chica que no puede tener.
Pero cuando quedan atrapados en una estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Podrá su amistad sobrevivir a la atracción? O mejor aún, ¿Podrán sobrevivir a ellos? Porque, mientras la nieve cae, alguien está acusándolos, y ese inocente viaje podría cambiar sus vidas en más de un sentido.


Como el hielo es el primer libro de una bilogía llamada Frigid de la autora Jennifer L. Armentrout que tiene como protagonista a Sydney y Kyler. Anteriormente he leído varios libros de la autora y siempre he dicho que es mi placer culpable, porque sus personajes siempre son muy chiclé y el triángulo amoroso está en la mayoría de sus sagas, pero a pesar de eso AMO las historias que inventa y los mundos increíbles que logra desarrollar, aparte que sus lecturas son siempre muy fáciles de leer entonces para mi es la combinación perfecta para pasar un buen rato, pero debo admitir que con este libro, que les traigo a continuación no me pasó lo mismo.

Acá nos encontramos con una historia bastante simple en donde Sydney está enamorada desde hace muchos años de su mejor amigo Kyler, pero jamás se ha atrevido a decírselo porque eso puede poner en riesgo sus años de amistad, ambos se comportan bastante normales frente al otro hasta que se quedan atrapados en una casa que Kyler tiene en una estación de esquí ya que hay una tormenta de nieve. Aquí es donde comenzarán a confesar sus más íntimos deseos, pero paralelo a esto comienzan a existir extraños acontecimientos en donde los podría poner en peligro.

"Pasaron muchas cosas entre nosotros durante ese silencio: Palabras que era mejor no decir, y verdades que jamás deberían haber salido a la luz".



El relato está contando desde el punto de vista de ambos y eso ayuda mucho a conocer tanto a Syd como a Kyler, pero a la vez esto ha jugado un poco en contra en mi caso, ya que ambos personajes me han parecido muy agotadores.
Sydney es una chica bastante insegura de sí misma que siempre anda pensando cosas que realmente no son, en muchas ocasiones me daba un poco de vergüenza ajena su forma de ser y tenía actitudes muy penosas, y por otro lado Kyler es el típico chico fiestero que se acuesta con todo lo que se mueve, escudándose en que no es lo suficientemente bueno para estar con una chica como Syd.
Los personajes secundarios no son un gran aporte en este corto libro ya que su intervención es más bien solo al principio y al final, aunque hay uno que otro personaje que interactúa con ellos durante su estadía en la casa de la nieve, pero no influye mucho en la trama a mi parecer.

La historia en un principio me tenía un poco atrapada, más que nada porque nunca había leído un new adult de la autora y tenía curiosidad que tal se le daba, pero pasando las 50 páginas creo que se me hizo un poco tedioso soportar a los protagonistas y a la historia en general porque carecía de mucho desarrollo.
Me da mucha pena tener una mala experiencia con un libro porque siempre trato de rescatar lo positivo, pero de verdad que en esta primera parte de la bilogía Frigid no puedo rescatar nada. Tengo entendido que este es uno de los primeros libros de la autora y se nota porque si comparamos este libro con la saga Lux o alguna otra saga este es lejos el peor de Jenn.


Como siempre los y las dejo invitados a leerlo si les llama la atención y formar su propia opinión del libro ya que sabemos que los gustos son muy diferentes.


Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar


Share:

15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que la autora fue de mis favoritas hace un par de años, pero últimamente no me convence demasiado, aunque sean sus publicaciones más recientes. No hago más que leer reseñas negativas de este libro, así que sí, supongo que tiene mucho que ver eso de que sea de sus primeras novelas. Una pena.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, es una real pena porque ella me gusta mucho, pero ahora entiendo porque no es tan conocido este libro!

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues no sé que pensar de este libro, porque he visto algunas reseñas muy buenas, pero también otras más reguleras. Por lo visto no es el mejor libro de la autora, pero de momento no hay ningún libro de Jennifer L. Armentrout que no me haya gustado, así que yo creo que este no va a ser la excepción. Aunque no sea una pasada, seguro que es muy adictivo, y con eso me sobra.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! He visto todo tipo de opiniones sobre este libro. La verdad es que la autora me encanta pero lo que es este libro no me llama suficiente para darle una oportunidad y de momento no me veo cambiando de opinión.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola Meg! Ya con la descripción del personaje masculino sé que este libro no me gustaría para nada. No puedo con personajes así, y tampoco con la típica chica insegura. Me imagino que él la manipula durante todo el libro, y ella se deja -_-
    Lástima que aunque sea una de tus autoras predilectas, este libro no haya sido como los otros y no te haya gustado.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, es una verdadera lástima porque yo amo los clichés de la autora, pero este no lo pude pasar ni por si acaso!

      Borrar
  5. ¡Hola! De esta autora solo he leído la saga Lux y me encantó, y este libro está en mi lista de este año que espero no dejar pasar, porque me apetece mucho :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que es muy difícil ponerse con una saga tan larga jaja Jenn nos tiene acostumbrados a eso, pero es muy entretenida!

      Borrar
  6. Hola :D
    Algo me dice que este libro no es para mi. Aunque debo decir que la portada es muy linda *.*

    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Holaa Guapa! me lo apunto ♥ he leido solo un libro de la autora que es "Te esperaré" y me gustó muchísimo, he escuchado maravillas de la saga lux que también me apunto y por supuesto pongo en mi wishlist todos sus libros, es una autora que tengo ganas de seguir leyendo a pesar que saque un libro por segundo porque al parecer esta mujer escribe como loca jajaj. Gracias por tu reseña, lástima que no sea tan bueno por lo que dices.. en fin me dan más ganas de leer los otros que tiene.

    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajajaj sii tienes toda la razón, uno cierra los ojos y esta autora ya sacó una saga completa jajajajaj

      Borrar
  8. Sonará raro, pero de los libros de Jennifer L. Armentrout sólo me llaman la atención los que son de fantasía y, aun así, no logro congeniar del todo con ella. Creo que es precisamente por lo que dices, siento que repite ciertos arquetipos y no me gusta que siempre haya triángulos amorosos. No obstante, la saga Covenant me gustó muchísimo y la saga Lux tuvo sus más y sus menos. Una lástima que este libro no haya sido lo que esperabas, pero espero que tu próxima lectura de la autora supere este trance amargo.

    Te mando un beso enorme, Meg y espero que estés bien<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bella!
      Sii, creo que mejor me quedo con sus libros de fantasía ya que intenté darle una oportunidad a sus new adult y no me fue muy bien jjee

      Borrar
  9. Hola, Meg.
    Tu reseña me llegó justo después de que lo pidiera.
    OMG, ahora ya tengo miedo. Pero mi curiosidad es mayor.
    Ya no sé qué sentir, la verdad.
    De cualquier manera, pondré optimismo en el momento en el que llegue :'v hahaha
    Que sad que no te gustara, pero así pasa a veces. Y tal vez tenga algo que ver con que es su primer trabajo. Supongo que lo sacaron por el mercado que ya tiene la autora, idk.
    Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar