, , , ,

Reseña: Deidad (Saga Covenant #3) de Jennifer L. Armentrout

La historia se repite y la última vez no fue demasiado bien.
Calificación Goodreads

Sinopsis del primer libro para evitar spoilers

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales: Y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: Entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: "Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas".
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser Centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: Se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.


Esta reseña NO CONTIENE SPOILERS de los libros anteriores.

Deidad es el tercer libro de la saga Covenant de la autora Jennifer L. Armentrout. El primero es Mestiza y el segundo es Puro.
la protagonista es Alexandría o más bien Alex, una chica adolescente que por razones importantes ha tenido que volver al Covenant, un instituto que se encuentra alejado de donde viven los mortales. Alex es mestiza, eso significa que es la mezcla de un Pura sangre con un mortal. Los mestizos son lo más bajo que hay y deben respetar a los Puro, ya que ellos provienen de la mezcla de los Hematoi y mortales y los Hematoi son la unión entre Dioses y mortales, siguiendo en escala de importancia de estas "razas" por así llamarlas, Alex no es importante y para poder quedarse en el Covenant debe entrenar muy duro y ponerse al nivel de sus compañeros para convertirse en Centinela, estos son los que dedican su vida matando Daimons, que son una especie de puro transformado que se dedican a matar Puros y a consumir toda su elixir.

Es un poco complicado entender en un principio el genial mundo que ha creado la autora, pero al comenzar el primer libro todo queda mucho más claro ya que esta es solo una pequeña introducción de lo que trata realmente la saga completa.
Mestiza a mi me gustó a pesar de ser un poco introductorio, ya que sabía que la historia era mucho más de lo que nos estaban contando y habían muchos secretos que sabía que se revelarían en los siguientes. Puro, el segundo libro es de mis favoritos hasta el momento, ya que contiene mucha acción, que es lo que realmente me gusta, a pesar de que no nos devela grandes noticias. Acá un personaje toma gran relevancia y a pesar de no ser mi favorito, el Apollyon es muy interesante ya que es el encargado de atormentar el mundo de Alex. Un Apollyon es un mestizo con mucho poder, hay muchas teorías al respecto de dónde vienen y es recién en Deidad donde nos enteramos de ello.


En Deidad Alex tienen las cosas mucho más claras, ya que en un principio no sabía muy bien que hacer de su vida luego de todo lo sucedido, además conocer a Aiden y a Seth tampoco ha ayudado mucho a saber qué camino tomar, ambos son muy importantes en su vida de maneras diferentes, pero ella no logra distinguir entre necesidad y amor y en este tercer libro ya tiene su destino muy claro y sabe lo que realmente quiere y lo que está dispuesta para conseguirlo.
Acá no hay grandes giros, pero si hay situaciones muy importantes con personajes que de alguna manera veníamos sospechando, además me ha encantado que por fin conocemos a los Dioses y comenzamos a saber un poco más de ellos.

"Nada en este mundo está grabado en piedra. Y la energía no fluye solo en un sentido. La clave está en encontrar el modo de cambiarlo".

Sin duda el mundo que ha creado Jenn me ha encantado de principio a fin, hay mucha información, pero a la vez se hace muy liviano de leer, su pluma es muy ágil y se avanza muy rápido, además que te crea la necesidad de leer sin parar hasta terminarlo y eso siempre es un agrado.
La única queja que siempre he tenido con la autora es que sus personajes femeninos son muy planos, nunca he llegado a conectar con ninguna, siempre son una mezcla de temerarias, insolentes y buenas personas lo cual hace que no la odies, pero tampoco la llegues a querer. En cambio, sus personajes masculinos siempre me llegan mucho, están bien definidos (aunque hay que aceptar que a veces se parecen entre sus libros) pero de igual manera me atraen mucho.

Había leído que este tercer libro era el mejor de la saga, pero en lo personal, no me pareció así. Es verdad que en cuanto al desarrollo de contenido hay mucho más que los dos anteriores y nos entrega mucha más información, pero me faltó mucha acción, solo llegando hacia los últimos capítulos nos encontramos con una batalla muy buena y el final es poco esperado, pero fuera de eso, no hay grandes momentos épicos.


Obviamente seguiré con la saga porque ya estoy muy enganchada y necesito saber como serán los siguientes libros y saber que nos ha preparado la autora.

Citas literarias de Deidad

  • "Seguí con los ojos cerrados, porque mirarle era mi debilidad. Él era mi debilidad".

  • "Los sentimientos forzados siempre acaban en tragedia".
  • "Lo que más me apetecía era perderme en él, olvidarlo todo. Quería que él se perdiese en mi".

  • "Dicen que es fácil ser sabio después del hecho".

  • "Parecía que daba igual lo fuerte que fuera nuestra conexión, nuestra atracción. Siempre se interponía algo entre nosotros".



Muchas gracias a Zig - Zag Editorial por el ejemplar

Share:

20 comentarios:

  1. ayss! Yo me quedé en Mestiza y no más, el hecho es que he probado a esta autora con otra de sus obras y me ha pasado lo mismo... así que creo que la dejaré en punto muerto durante bastaaaante tiempo.
    ME alegro que por tu parte hayas conseguido conectar más y aunque esta tercera parte no haya sido todo lo que esperabas te haya entretenido igual, que eso es importante también ¿no? Por cierto, conciero en que Alex es bastante plana... meh
    un saludo^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa! Siii Alex es muy plana y siempre me pasa lo mismo con sus personajes femeninos, no se por qué!

      Borrar
  2. Hooooooola, Meg !!!

    1) <3 TUS FOTOS AFGHSFASDGFHJYKUJNBF <3 LAS AMO <3

    2) Esta es una saga que sin duda tengo pendiente pero no leo xD Va, no sé... Lo que pasa es que no quiero comenzar una nueva saga, pero al mismo tiempo estos libros de la autora son unos que sé que voy a amar. Y LO SÉ xD Así que de momento tengo pendiente leer estos libros pero no lo hago, aunque eventualmente me voy a animar y los voy a leer.

    3) MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA, linda!

    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lindaaa!
      Te entiendo mucho, me pasa constantemente que digo no quiero empezar una nueva saga, sobre todo si son tan largas, pero a la vez se que podría amar esos libros jajajaja

      Borrar
  3. Hola!!!
    Me gustan mucho tus fotos. Y pues, ya sabes, donde muchos ven oro otros ven cobre. No he leído la saga y recientemente me desilusionaron con ella asi que aun no me decido a conseguirla, pero definitivamente hay una espinita en mi. Espero te gusten más los siguientes libros.
    Un beso enorme!

    ResponderBorrar
  4. Hola! Empecé con ganas esta saga pero los primeros libros la verdad es que no me enganchaban demasiado. Aun así, al estar leyéndolos en una lc seguí y fue en este en el que ya me enganché hasta el final. Tiene cosas que me chirriaban un poco pero en general me gustó mucho y es de esas historias que recuerdo con cariño.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, tiene partes que chirrian mucho, pero a la vez se leen tan rápidos y es como entretenido así que por eso le seguiré dando la oportunidad a la saga!

      Borrar
  5. ¡Hola! De esta autora solo he leído la saga Lux y me encantó. Esta es otra de sus sagas que quiero leer porque, en general, todo el mundo la pone muy bien y me da curiosidad :) Me alegro que lo hayas disfrutrado, ¡un besito!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    A mí esta saga me enganchó muchísimo. Recuerdo que terminaba un libro y estaba deseando ponerme con el siguiente. Concretamente este sería uno de mis favoritos junto con "Puro". Y me encanta el color/diseño de la portada :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Leí esta saga hace un tiempo ya y la verdad es que me gustó bastante. No es mi favorita de la autora, la saga Lux sigue ocupando un lugar privilegiado en mi corazón, pero admito que son libros muy entretenidos de leer y los triángulos amorosos son lo más :P

    Besos gatunos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta autora hace que uno lea y lea sus libros como si nada!

      Borrar
  8. Hola, disfrute mucho de esta saga cuando la leí, tendría que releerla para recordar o ver que me parece hoy.
    Gracias por la reseña
    nos leemos

    ResponderBorrar
  9. Generalmente me gusta mucho lo que escribe Jennifer L. Armentrout, sobre todo sus libros de fantasía, y esta serie es una de mis favoritas y ya las he releído un montón, y me encanta, es cierto que el tecero tiene poca acción comparado con el segundo, pero es el romance el que me gusta en sí, en fin, a ver que tal te parecen los demás libros.

    xoxo

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Me quedé en el primero que lo leí hace años, a ver sin consigo tenerlos todos juntos y los leo porque les tengo muchas ganas. Por cierto, esa taza de Jack me encanta!!! *.*
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  11. Holaa! Leí unos cuantos libros de la autora y en verdad me gusta. La verdad me encantaría leer esta saga, parece que es muy buena jaja
    Gracias por la reseña, un beso ❤️

    ResponderBorrar
  12. Hola, Meg.
    No estoy segura si he visto los libros antes. Con esas portadas o con otras... Ni idea.
    Pero siendo sincera, no me llaman la atención. O al menos no por el momento.
    Pero conozco bien el trabajo de la autora, así que me imagino un poco lo que podría encontrar.
    Bueno, pues me alegro que lo disfrutaras más que el libro anterior de la autora.
    Eso ya es un avance hahaha.
    Nos seguimos leyendo.

    P.D. Amé las fotos, son muy temáticas con la temporada!

    ResponderBorrar
  13. Hola Guapa!¿Qué tal?♥
    Me dan muchas ganas de leer más libros de la autora, que bien que a pesar de que no te guste tanto como la saga Lux (que aun no leo) de igual forma la quieras continuar, a ver si te sorprende :D me encantan también las fotos, como siempre bellísimas ♥

    Besotes!

    ResponderBorrar