,

Reseña: Las aventuras de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle

Me llamo Sherlock Holmes. Mi oficio es saber lo que no saben los demás


Calificación Goodreads

Arthur Conan Doyle fue un magnífico autor de novela histórica medieval, ciencia ficción y, en sus últimos años, lo que hoy conocemos por «ciencias ocultas ». Sin embargo, sus obras más recordadas son las protagonizadas por Sherlock Holmes y su inseparable compañero, el doctor John Watson.
Las 12 historias recopiladas en este volumen se publicaron entre 1892 y 1892 en The Strand magazine y posteriormente se editaron en forma de libro. El propio autor los catalogó como sus relatos favoritos y constituyen la piedra angular del llamado «canon holmesiano». Después de su publicación, el género ya no volvió a ser el mismo.

Zig Zag editorial me ha sorprendido al traer este ejemplar que es de Alma clásicos ilustrados ya que lo estaba esperando hace algún tiempo porque solo con ver esa edición uno se enamora al instante.
El libro es tapa dura con unas ilustraciones increíbles al comienzo de cada cuento las cuales aportan mucho a entender de qué se tratará cada uno de ellos. Trae 12 relatos de los cuales yo había leído solo 3 así que más abajo les contaré qué nota le puse a cada uno de ellos y hablaré de manera más extensa de cuales fueron mis favoritos.

Sherlock Holmes es un personaje muy particular, tiene una capacidad exquisita de ver más allá de lo que ven las personas normales y constantemente se lo hace saber a su amigo y compañero de aventuras Watson, quien también es un personaje muy interesante, a pesar de no ser igual a Holmes, creo que eso es lo que lo hace que resalte y que uno le agarre un gran cariño a esta dupla.


Estos son los 12 titulos que trae esta edición ilustrada y  a continuación les contaré mi calificación a cada uno de ellos y más abajo hablaré de mis favoritos.

Escándalo en Bohemia 5 ⭐
La liga de los pelirrojos 3⭐
Un caso de identidad 3⭐
El misterio del valle de Boscombe 4⭐
Las cinco pepitas de naranja 3⭐
El hombre del labio retorcido 3⭐
La aventura del carbunco azul 3⭐
La aventura de la banda de lunares 4⭐
La aventura del pulgar del ingeniero 3⭐
La aventura del aristócrata soltero 4⭐
La aventura de la diadema de Berilos 3,5 ⭐
La aventura de Cooper Beeches 4,5 ⭐

Escándalo en Bohemia 5 ⭐
Lo leí hace un par de meses en otra edición y ahora lo volví a releer y sigue siendo el favorito de todos y eso es porque el personaje de Irene me encanta por ser muy astuta y tener una inteligencia tan hábil como la de Sherlock.

El misterio del valle de Boscombe 4⭐
Me ha gustado mucho este relato por el misterio que tiene, por la forma en que Sherlock llega a su desenlace y porque genera esas ganas de leer hasta el final

La aventura de la banda de lunares 4⭐
Este cuento también ya lo había leído y al releerlo también me siguió gustando, sobre todo la alucinante forma en que Watson cuenta como Sherlock se desenvuelve al tratar de esclarecer el misterio que envuelve la habitación de la casa de Helen Stoner.

La aventura del aristócrata soltero 4⭐
Por lo general me gustan mucho estas historias cuando hay problemas de desapariciones inesperadas y este caso reúne todo aquello. Además hay mucho misterio en la forma en que Watson lo cuenta.

La aventura de Cooper Beeches 4,5 ⭐
Otro que se fue a la lista de mis favoritos por ser un caso que se ve bastante normal, pero que contiene mucho misterio. Aunque pude adivinar ciertas situaciones que se dieron hacia el final, de igual manera se hace muy entretenido de leer.

Sin duda seguiré leyendo más cuentos de Sherlock Holmes porque me he obsesionado un poquito con este personaje a tal punto que ya comencé a ver la serie de la BBC que me está encantando.
Si tienen algún cuento favorito de los que no he nombrado cuentenme para así poder leerlo más adelante!


Muchas gracias a Zig - Zag editorial por el ejemplar


Citas literarias Las aventuras de Sherlock Holmes

".Yo había oído lo mismo que él y había visto lo mismo que él, y no obstante saltaba a la vista por sus palabras que él veía con claridad no solo lo que había sucedido sino también lo que iba a suceder".

"-Nada hay más engañoso que un hecho evidente".

"El delito es común. La lógica es poco común. Por eso, debería usted prestar más atención a la lógica que al delito".
Share:

20 comentarios:

  1. ¡Hoolaaa! ¡Que bueno que te haya gustado tanto! Me gusta mucho Sherlock y leí varios relatos ya, creo que la mayoría de los que mencionas. Recuerdo el de Escándalo en Bohemia por el personaje de Irene más que nada. Que linda edición la que tenés, me encanta! <3
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Cuando era pequeña me encantaban estas historias. Aun tengo en casa de mis padres el libro que tenía y que llevaba a todas partes, jejeje. Hace mucho tiempo que no leo ninguna de sus historias y no descarto volver a hacerlo. Este libro me gusta así que lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Además que las historias de Sherlock nunca está de más volver a repetirlas!!

      Borrar
  3. Hooooola!
    Oh, wow, he visto este libro por todos lados y le tengo muchas ganas! No sé si terminaré leyéndolo, pero admito que me intriga muchísimo y soy una fan gigante de Sherlock y de Doyle, así que espero poder darle una oportunidad :#
    GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑAAAAAAAAAA <3 MUERO POR ESTE LIBRO Y ESPERO CONSEGUIRLO PRONTO :3 No te voy a mentir ni decirte que lo tengo muy arriba en el TBR, pero sí que le tengo ganas :P
    Un besote! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Quizás en otro momento me anime con él pero ahora mismo prefiero leer otras cositas. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Adoro el personaje de Sherlock Holmes, he leído alguno de los libros del autor, pero nunca este de historias cortas. A ver si le pongo remedio algún día, que además esa edición es preciosa <3 ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no he leído sus novelas, así que tengo que remediar eso jejeje un besoo!

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    Este lo voy a dejar pasar, porque Arthur Conan Doyle no es para mí. Ya intenté leer un libro de Sherlock Holmes hace años, y tuve que dejarlo a medias porque me aburría mucho xD
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    La verdad es que no me llama la atención, así que lo dejo pasar.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  8. Hola! Tengo mucho que leer, y esto no termina de llamarme la atención, así que lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Desde siempre han estado en mi wishlist y espero que, mas pronto que tarde, pueda leerlos. Me da mucha ilusión saber que son tan buenos y además esa edición es P R E C I O S A. Gracias por la reseña :) Un beso enorme!

    ResponderBorrar
  10. Holaa Meg!!!!
    AYYYY que lindo que te hayan gustado los cuentos!! A mi también me están encantando! De hecho, justo ahora estoy leyendo el libro <3<3<3
    A mi la liga de los pelirrojos me encantó porque el desenlace es super inesperado jajaj aunque hasta ahora mi fav es El misterio del valle de Boscombe!! La verdad que es excelente el modo de pensar y descubrir misterios que tiene Holmes!!

    AMÉ TU RESEÑA, ME ENCANTA LEERTE!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AYyy que genial que los estés leyendo ahora!!! El misterio del valle de Boscombe es muy buenooo! que lo sigas disfrutandoo Un abrazo!

      Borrar
  11. ¡Hola guapa!
    A mí Sherlock Holmes no me llama mucho la atención, y los cuentos así cortitos tampoco... Así que creo que la dejaré pasar de momento. Sin embargo, tienes toda la razón cuando dices que la edición es preciosa, la portada es sencillamente maravillosa.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderBorrar
  12. Te confieso que no he leído nada de Sherlock Holmes pero me encantaría! Esta edición es preciosa *__* Así me animaría más a leerlo! Jaja
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. Hola, hace mucho que leí algo de este famoso detective y realmente disfruté mucho con ello, aunque no era en una edición como ésta, es preciosa.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  14. Me encanta Sherlock Holmes y soy un gran admirador

    ResponderBorrar