, , ,

Reseña: 13 locuras que regalarte (Volver a ti #3) de Alice Kellen


Porque, a veces, los polos apuestos rozan. Y prende la chispa del amor y la locura.


Calificación Goodreads

Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir el día y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por "la casa azul", esa preciosa propiedad en la que años atrás vivía una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, está a punto de convertirse en un montón de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara esté llena de contención.
Y, aunque Autumn pretendía evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atracción imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche tormenta que cambiará y unirá sus vidas para siempre.


13 locuras que regalarte pertenece al tercer libro de la trilogía Volver a ti de Alice Kellen y el mes de octubre los amigos de Ediciones Urano tienen como novedad este increíble libro que si bien es necesario leer los dos anteriores para contextualizar la historia me atrevo a decir que de todas maneras se pueden leer por separado ya que no se siente que "falte" algo, aunque asumo que hay personajes como Luke y Mike que fueron relevantes en las historias anteriores.


Hay que aceptar que Alice Kellen tienen una forma maravillosa de transmitir en sus libros, nos cuenta historia simples pero cargadas de emociones que las hace ser muy fiel a su estilo y te atrapa desde la primera página. Sus personajes siempre tienen mucho carácter y con pasados interesantes de descubrir, lo cual lo hace muy relevante para comprender sus emociones y motivaciones. 
En este caso tenemos a Autumn quien no ha tenido una vida fácil desde que nació, carga un pasado lleno de dolor el cual la ha convertido en una mujer que tiene la esperanza de pintar su lienzo en blanco con sus propios ojos, los cuales se van matizando y mezclando desde el primer encuentro en la casa azul que defenderá contra viento y marea para que no sea derribada.
Por otro lado Jason es un tipo que le gusta controlar todo, anteponerse a situaciones, hasta con el mismo. Es una persona que analiza cada acción y reacción, lo que le ha traído una vida serena, pero más bien plana y con una vida laboral extenuante, sin embargo es esa misma carga laboral la que lo lleva a cruzarse con una chica que parece vivir el día a día, esa chica que actúa sin pensar y que si tienen que bailar en la calle lo hará sin controlarse, una loca muy diferente a las mujeres altas y rubias con las que acostumbra a tratar.

"... era cierto que la vida estaba hecha de pequeños momentos, ella se quedaba con todos esos, con los más insignificantes, aunque también los más reales".

La forma en que ambos se conocen es un tanto extraña y la atracción que sienten es instantánea, y aquí es cuando ustedes pueden pensar que hay algún tipo de instalove, pero la verdad es que no, ya que a pesar de que el imán los atrae desde el primer día luego van transcurriendo un fin de sucesos que los hará darse cuenta de sus verdaderos sentimientos. Aprenderán a conocerse con el tiempo a sentir amor y dolor, y de a poco comenzará un romance bastante bonito, donde pondrá a los personajes en situaciones complicadas, donde tendrán encuentros y desencuentros ya que Jason tiene una manera muy sobreprotectora de cuidar de Autumn y esto a la larga la termina por cansar.


Los personajes secundarios serán un gran aporte en la vida de nuestros protagonistas y tendrán mucha relevancia en la trama, sobre todo Hunter que se podría decir que es el hermano "postizo" de Autumn que lo conoció cuando era pequeña en una de las casas de acogida. Hunter es un chico bastante problemático pero Autumn se preocupa mucho por él y por lo mismo le traerá más de algún conflicto con Jason. El pasado de ambos personajes es muy relevante en el presente ya que podemos entender el por qué en su forma de actuar y se hace muy coherente en toda la historia.

En la reseña de El día que dejó de nevar en Alaska, les comentaba que me había gustado mucho su forma de escribir y la manera en que construye historias y en este libro puedo dar fe de ello. Son libros que uno disfruta de principio a fin y cada detalle es importante en la vida de los personajes.

Como siempre recomiendo mucho a esta autora y especialmente este libro que luego de saber su historia me dieron muchas ganas de leer los dos anteriores y conocer a mayor profundidad sus historias y protagonistas.


Muchas gracias a Ediciones Urano Chile por el ejemplar


"Era curioso cómo los «defectos» terminaban adquiriendo valor, cómo una imagen que al principio parecían plana podía pasar a significar todo".

"Quiero estar contigo, es tan simple y tan complicado como eso".

"Eres el «todo» que siempre soñé".

"... A veces bastaba un segundo, un momento feliz de plenitud, para sentir que la vida tiene todo el sentido del mundo, incluso aunque no sepamos por qué".





Share:

12 comentarios:

  1. Hola! Tenía muchas ganas de leer este libro ya que me apetecía conocer en más profundidad a Jason y aunque la historia me gustó y me enganchó mucho la verdad es que este personaje no fue lo que esperaba. La imagen que me hice de él en los dos primeros libros no es exactamente lo que me encontré en su libro, sobre todo al inicio del mismo.
    Además, eche en falta que aparecieran más los personajes de los otros libros, sobre todo en el caso de Luke.
    Aun así, el libro en general me gustó bastante y siempre es un placer adentrarte en un libro escrito por Alice Kellen.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, toda la razón Alice es maravillosa y cada vez me dan más ganas de leer sus libros!!

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo lo estoy leyendo en estos momentos, aunque ya me falta poco para terminarlo. Tenía muchas ganas de conocer la historia de Jason, y no me ha decepcionado. Es un libro maravilloso, como los dos anteriores. Bueno, y todos los libros de esta autora en general :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Meg!!!!
    Ayyyy adoro a Alice Kellen, es una de mis autora favoritos <3<3<3<3 Me enamoré con 33 razones para volver a verte y desde entonces no la solté más!! Este libro lo vengo esperando un montón, la historia de Jason siempre me llamó la atención pero leí en algunos blogs que no estuvo tan buena esta historia, que no estuvo a la altura de las demás... que suerte que a vos si te haya gustado!!! No puedo esperar para leerlo y encontrarme con esta historia! Ya veré que opinión le concedo.
    Hermosa la reseña como siempre <3<3<3

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, me gustó harto, pero sin duda el segundo es el mejor!

      Borrar
  4. ¡Hola! Yo solo leí el primero y no me gustó en exceso así que si me animo con el siguiente, tardaré en hacerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Hola,
    Tengo muchas ganas de leer este libro, es el tercero de una trilogía que me tiene enganchada y enamorada, así que espero poder hacerme pronto con él para conocer la historia de Jason, un personaje que desde que lo conocía me enamoró.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto^^ Lo leí en septiembre creo recordar y me gustó muchísimo, el mejor de los tres libros, la verdad. He descubierto a la autora este año y he de decir que lo agradezco mucho y que tengo ganas de leer todo lo que vaya a publicar.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  7. Holaaa Guapa!
    Necesito esos libros!!!! jajajaj me encanta como escribe Alice Kellen, sé que sus historias son clichés pero no sé qué tienen que me gustan tanto ♥ espero poder hacerme con él. Muchísimas gracias por la reseña.

    Besotes!

    ResponderBorrar