, , ,

Reseña: Batman Nightwalker (DC Icons #2) de Marie Lu

Antes de ser Batman era Bruce Wayne

Calificación Goodreads

Bruce está a punto de cumplir dieciocho años y heredar la fortuna de su familia, los sectores clave de Wayne Industries y también todos los aparatos tecnológicos que le apasionan. Pero al regresar a casa tras su fiesta de cumpleaños, Bruce toma una decisión impulsiva por la que lo sentencian a realizar servicios comunitarios en Arkham Asylum, la infame prisión en la que cumplen condena los criminales más temibles de la ciudad.

Este mes Me gusta leer Chile trae como novedad el segundo tomo de la saga DC Icons, Batman Nigthwalker, escrito por la fantástica autora Marie Lu. El primero es Wonder Woman escrito por Leigh Bardugo, el tercero es Catwoman por Sarah J. Mass y el cuarto es Superman escrito por Matt de la peña.
Esta saga pretende contarnos el "antes" de los superhéroes, como fue su adolescencia y las situaciones que pasaron para llegar a convertirse en estos personajes de renombre que son actualmente.

En Batman Nigthwalker Marie Lu nos propone conocer un Bruce Wayne adolescente que no tiene las cosas muy claras, pero que a medida que van pasando las páginas empieza a aflorar su gran instinto de hacer justicia, un chico bastante impulsivo, de pocos amigos y con Alfred como tutor legal después de la muerte de sus padres cuando tan solo era un niño. La autora rescata la esencia de algunas cosas del Batman que todos conocemos, pero por otro lado le ha faltado la oscuridad que existe en la historia, Bruce es un chico bastante soso y la trama principal la sentí un poco floja y falta de intensidad.


Batman comienza con Bruce Wayne de dieciocho años recién cumplidos asistiendo a una gala por su cumpleaños en la cual sabe que se encontrará con millones de periodistas invadiendo su espacio personal por el hecho de que se ha convertido en el millonario más joven de Gotham City. De ahora en adelante es dueño de WayneTech, la empresa en la que tanto trabajo su padre y la cual ha heredado.
Bruce escapa de la fiesta agobiado por tanta atención y decide ir camino a su casa en su auto último modelo cuando se da cuenta de que la policía se encuentra intentando atrapar a un integrante de los Nightwalker, sin pensarlo dos veces y al saber que ellos no serán capaces de atraparlo comienza a tomar la justicia por sus manos y de un momento a otro se encuentra persiguiendolo. Tras obstruir la justicia Bruce debe hacer servicio comunitario y deberá limpiar los pasillos de Arkaham Asylum una cárcel de máxima seguridad en donde conocerá a una ladrona muy particular.

"-La primera norma cuando engañas a alguien - declaró - es mezclar pocas mentiras con muchas verdades".

Debo admitir que en un principio la historia me tenía encantada, por el hecho de que era muy diferente a todos los Batman que antes nos habían presentado en las películas y por lo mismo me estaba interesando hacia donde iba la trama sobre todo conocer más de esta ladrona la cual se mostraba como un personaje muy interesante y enigmática, pero lamentablemente pasando la mitad del libro este personaje se me hacía cada vez más parecido a Harley Quinn y eso me fue decepcionando un poco, además Bruce era demasiado ingenuo y sin mucha personalidad, todo lo contrario a lo que es el caballero oscuro, que el apodo lo dice todo.


La historia es interesante ya que es completamente diferente a todas las que hemos visto, pero el ritmo es más bien pausado, todo lo contrario a lo que la autora me tenía acostumbrada, muchas veces sentía que se daba vuelta en lo mismo y los momentos de acción (que eran los que realmente me importaban) eran más bien escasos y por último lo que no me terminó por convencer fue una situación que me pareció bastante innecesaria, no me malinterpreten, es un libro entretenido y lo más probable es que si no conocen mucho la historia de Batman lo disfruten mucho, pero como yo me he visto todas las películas (más de una vez) esperaba algo similar, sobre todo viniendo de Marie Lu que es una autora que me encanta por el buen ritmo que tienen sus historias, por los personajes interesantes que crea y sobre todo por la buena ambientación, aunque esto si se lo debo rescatar, la esencia de Ciudad Gótica si la tenía y sobre todo el gran Alfred, me ha parecido el mejor personaje del libro.

Hay algunos momentos en que se nos presentan plot twist que logré anticipar, por ende no me parecieron gran cosa, pero esto debe ser porque conozco muy bien la forma de escribir de la autora, y creo que hay que quedarse con lo que dice la portada "Antes de ser Batman era Bruce Wayne" ya que eso lo dice todo, porque no nos encontraremos con Batman en sí, sino más bien como fue que este chico adolescente comenzó a sentir ganas de hacer justicia por sus propias manos y cómo fueron sus primeros acercamientos a convertirse en lo que ya conocemos.

En definitiva disfruté Batman, pero esperaba mucho más sobre todo siendo un libro de tan poquitas páginas, pero siempre es agradable leer a Marie Lu así que obviamente los invito a leer esta saga si es que le gustan las historias de superhéroes

Citas literarias Batman Nightwalker

  • "Al final, o rehúyes de la realidad, o te enfrentas a ella ".

  • "Nunca te fíes de la tecnología. Cualquier cosa que te facilite la vida puede utilizarse contra ti".
  • "El miedo aclara la mente; el pánico la nubla".
  • "En el mundo habría siempre mentirosos, traidores y ladrones, pero también gente de buen corazón".

Muchas gracias a Me gusta leer por el ejemplar

Share:

10 comentarios:

  1. Hola! Estos libros me llaman la atención, los tres primeros, por las autoras ya que lo que es la historia la verdad es que no tengo muy claro si sería muy de mi estilo. Me he planteado un par de veces dar una oportunidad al primero pero de momento no me animo.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que se pueden leer por separado, yo aun no leo wonder woman ejeje!

      Borrar
  2. Hola Meg!!!
    Ayyyy le tengo muchas ganas a estos libros!! Los autores son buenísimos y la idea de escribir sobre la vida de los superheroes antes de serlo me llama un montón la atención!! Además soy re fan de DC comic!!! jajaj
    Que lastima que Marie Lu no haya podido captar la oscuridad que caracteriza Batman, pero debe ser lo que vos decís, que es la vida de Bruce no Batman y por eso lo hicieron medio ingenuo, pero bueno...
    Yo también me vi todas las pelis así que siento que también me decepcionaría con estos aspectos de la historia, pero de todas formas tengo muchas ganas de darle una oportunidad!!!
    Muchas gracias por la reseña, te quedó HERMOSA <3<3<3<3

    Un beso grande, LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayyy, me encanta encontrar gente fan de DC!!!!
      Sii es cierto lo que dices, como es el "antes" se puede entender que faltara la oscuridad y todo eso
      Espero que lo leas y lo disfrutesss
      Un abrazoo!

      Borrar
  3. Holaaa Guapi!
    Me llama mucho la atención los libros de esta saga ♥ lo bueno es que se pueden leer de manera independiente al ser de distintos personajes y al ser escritos además por distintos autores :D Qué lata que te haya fallado un poco, a ver si te gusta la historia de otro personaje y sacas un favorito ♥

    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, de verdad que necesito sacar un fav de estos libros porque amo a los personajes de DC!

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Casi todas las reseñas que he visto de este libro coinciden en que es más flojo que "Wonder Woman", y por lo que cuentas parece que es así. Seguramente los leeré con el tiempo, pero ahora mismo me apetecen otro tipo de libros.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Meg ♥
    He leído pocas reseñas de este libro y casi todas coinciden en que no está a la "altura" (por decirle así) de Wonder woman, pero como no he leído no puedo opinar mucho.
    Hermosas las fotos, como siempre.
    Nos leemos, un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Escribí un comentario antes y no sé que ha pasado, pero se borró la página y no pude comentarte :(
    Bueno, te decía que este tipo de libros (libros basados en otros libros, o libros basados en otras historias) no me llaman mucho la atención y prefiero dejarlos pasar.
    Me alegra que te haya gustado, a pesar de que faltaran algunas cositas para que te encantase.
    ¡Un besito! Mo-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ou que pena que se haya borrado el comentario anterior, pero gracias por volverlo a escribir!!!

      Borrar