, ,

Reseña: Mi programa Feng Shui

10 días para sentirte en armonía.

¿Conoces el Feng Shui, ese método ancestral diseñado para la salud y el bienestar? Tu casa, su diseño, su desorden, los colores que la dominan, la forma en que se circula, tienen relación con tu estado de ánimo en general. Actuar sobre uno o varios de esos aspectos, a la vez, tendrá un gran efecto en ti: ideas más claras, vida más fluida, intercambios más serenos y así sucesivamente. Por eso hemos creado un programa para ayudarte a sentirte bien en tu casa. a través de un diagnóstico del hogar: estudio de la circulación del chi, armonizacion del yin yang, el desorden y la purificación del espacio, uso del Bagua, la armonización de los colores y otros.

Mi programa Feng Shui es una novedad de agosto de Ediciones Urano y a penas lo vi me llamó bastante la atención por el hecho de que siempre he sido muy busquilla en cuanto a temas de energía tanto personal como del hogar y este programa se hizo muy agradable, fácil de leer y de entender, así que a continuación les contaré más o menos de que trata.

Mi programa Feng Shui es un libro que propone la idea de orientarte en cuanto a cómo manejar las energías que hay tanto en tu hogar, en tu familia y en tu interior. Parte con una pequeña historia de a que se le denomina Feng shui para luego partir por el primer tema que es hacer un tipo de diagnóstico tanto en tu vida personal como en el hogar, luego vamos avanzando a temas como El estudio del qi, el Yin y el Yang, cómo utilizar el Bagua, tomar en cuenta los elementos y aprender a conocer más de los colores.
La idea de este libro es ir leyendo cada día un nuevo tema, el programa te cuenta de manera muy ágil y simple de que trata cada uno de ellos para luego hacerte preguntas las cuales te ayudarán a conocerte a ti mismo y tu entorno mucho mejor. Además te dan consejos muy útiles para la vida diaria y lo más importante, para aprender a manejar la energía.

Soy una persona que cree mucho en las energías y en cómo nos afectan en todo tipo de cosas, por lo mismo me interesan mucho estos temas y este programa me ha ayudado bastante a aprender más de algunos conceptos como el qi, el Yin y el Yang, lo importante que es el bagua y la importancia que tiene el hogar en uno mismo y también me ha gustado mucho entender más de los colores y cómo influyen en nuestro ánimo y cómo equilibrarlos.

"Todo lo que nos rodea tiene una influencia profunda en nosotros y en nuestra existencia de manera más o menos consciente. Esas influencias pueden ser favorables o desfavorables y el Feng Shui nos permite identificarlas y si fuera necesario, corregirlas."

En definitiva me ha gustado mucho este libro y de hecho, lo tengo en mi velador desde que lo adquirí porque siento que ayuda mucho en algunos momentos, sobre todo por sus consejos Coaching y se pueden aplicar a cualquier momento de la vida.
En lo personal me ayudó a entender más el ambiente en el que vivo, la decoración que hay que darle a tu hogar para que la energía pueda fluir de mejor manera, los colores que uno usa que a veces no entiende muy bien si están ayudando o empeorando y ya tengo en mente varias compras para ayudar a que mi hogar sea mucho más positivo y que eso repercuta directamente en sus habitantes.

Les recomiendo mucho este libro para quienes sean seguidores de este tipo de estilo de vida, sobre todo a los principiantes, porque es un básico muy necesario!

Muchas gracias Ediciones Urano por el ejemplar