, , , ,

Reseña: Puro (Saga Covenant 2)

Está la necesidad. Y luego está el Destino.


Sinopsis del primer libro para evitar spoilers

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales: Y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: Entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene probablemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: "Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas".
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser Centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: Se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.


Puro, es el segundo libro de la saga Covenant escrito por la autora Jennifer L. Armentrout y luego de terminar este libro es momento de admitir que esta autora para mi es un placer culpable, porque a pesar de que sus libros son casi siempre de fantasía e inventa mundos increíblemente entretenidos, siempre están rodeados de clichés, como el instalove, triángulos amorosos, amor prohibido y muchas más, pero a pesar de ello, hay algo en sus historias o en su forma de escribir que me atrapa enormemente. Primero fue la Saga Lux que me leí todos los libros en muy poco tiempo hace muchos años, y ahora que quise volver a leer algo de la autora y teniendo mucho más "carrete" en cuanto a historias me sigue gustando de la misma manera, así que he decidido aceptar que para mi Jennifer L. Armentrout es mi debilidad y amaré sus historias hasta que sea viejita y tenga 80 años!

Como saben esta es una segunda parte así que hablaré de manera muy general y ofreciéndoles solo mis apreciaciones para evitar spoilers, aunque es difícil porque ésta historia me gustó mucho más que la primera por distintas razones y creo que la principal es que comienza a tomar más forma el triángulo amoroso (y que existe en casi todos los libros de la autora) y que tiene a nuestra protagonista enormemente confundida, por un lado está la persona a quien ella se da cuenta que realmente ama, pero no pueden estar juntos por ser de razas diferentes y por otro lado tiene a alguien que es su destino, un badass muy sexy y divertido, pero por el cual no tiene sentimientos tan profundos, pero que siente una conexión fuera de lo normal.

"Tienes que conocer la diferencia entre necesidad y amor, entre destino y futuro."


La historia en este segundo libro toma giros bien importantes, porque como les comenté en la reseña del primer libro Mestiza, lo sentí muy introductorio y sabía que era mucho más profundo de lo que nos mostraban y así fue, acá tenemos una historia que por fin va tomando forma, aunque solo una pincelada. Luego de varios acontecimientos muy lamentables para el Covenant y nuestra protagonista deben trasladarse a un lugar donde se encuentran personas muy importantes, donde conoceremos a personajes nuevos, que le darán mucho condimento a esta historia y por fin hay un pequeño acercamiento con los Dioses, pero no lo suficiente para comprender qué es lo que realmente está pasando.

La autora nos entrega y nos quita en todo momento, es un tira y afloja en cuanto al triángulo amoroso y en cuanto a la información de la historia, y a pesar de que son 480 páginas no se me hizo para nada pesado, me gustó mucho más que el anterior y lo disfruté de principio a fin y este libro a pesar de que termina muy bien, no es un final cerrado como el primero, si no que nos deja con unas ganas increíbles de leer el tercero que se llama Deidad.


Antes de terminar de contarles mis sentimientos frente a esta lectura, les quiero comentar que el único pero que tiene el libro (y la saga hasta el momento) por la cual no le doy todas las estrellas es porque la protagonista tiene una personalidad bastante impulsiva, la cual hace que por ello se generen bastantes conflictos, y creo que es eso lo que aún no me convence de su personalidad, espero en los próximos libros ver un crecimiento en ella, aunque admito que es muy fuerte y posee buenas habilidades de lucha, pero sigue siendo muy inmadura.

Definitivamente quedé con muchas ganas de leer el siguiente libro, así que a penas lo haga vendré nuevamente a contarles como sigue la Saga Covenant


Muchas gracias a Zig - Zag editorial por el ejemplar




Share:

17 comentarios:

  1. Hola :)
    El primer libro no lo he leído pero por la sinopsis me atrae bastante y por lo que veo el segundo lo has disfrutado (reconozco que no leí tu reseña para no spoilearme u.u)
    Saludos y nos leemos pronto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Insisto, mis reseñas no tienen spoilers, solo comento mis sensaciones frente a la lectura :)

      Borrar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que sigas disfrutando de la autora, de sus libros y de que la saga mejore y no sea tan introductoria. Creo que ya te lo he comentado en otras reseñas de la autora, pero hace dos años llegó a convertirse en mi escritora favorita, aunque ahora ya no lo es ni por asomo debido a que todo lo que leo suyo últimamente me decepciona y creo que me voy a rendir definitivamente con ella.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa! Que pena que te haya pasado eso :( A mi me pasó que hace muchos años me gustó por ser liviana y relajada y de vez en cuando necesito algo así y este segundo libro pense que no me atraparía tanto pero extrañamente lo logró jejeje!

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo terminé esta saga el año pasado, y me encantó de principio a fin. En cuanto a este libro, tiene de todo, y para mí es uno de los más emocionantes, y por lo tanto de mis favoritos. Lo que más me gustó (bueno, una de tantas cosas) es que Seth tiene mucho protagonismo. Es un personaje que me encanta :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiii, ay me encanta saber que no fui la única que lo disfrutó tanto jajajaja y que bueno saber que la saga te gustó de principio a fin, espero pronto leer los siguientes!!

      Borrar
  4. Holaaa
    Jennifer L. Armentrout tambien es mi placer culpable, asi que jajaja te comprendo.
    Esta saga tiene en mi wishlist un siglo entero, no miento. Pero por distintas razones no he podido leerla. Sinceramente me agrada que no hayas hecho spoiler pero, me has desanimado con lo del triangulo amoroso. Mientras que tu pareces disfrutarlo yo seguramente me arrancaria los pelos. Igual espero leer la saga pronto.
    Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, o sea lo del triángulo sale en la sinopsis del primer libro por lo cual no es spoiler, yo no disfruto mucho de esas situaciones, pero por alguna extraña razón acá lo estoy disfrutando mucho, debe ser que cuando leo a esta autora me relajo y solo me dejo llevar!
      Un abrazooo!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    No he leído todavía el primero, pero sí que me llama mucho la atención, así que puede que muy pronto me plantee leerlo. Eso sí, tu reseña me ha ayudado mucho porque no sabía cómo iba a ser esta saga, y lo que ahora me echa más para atrás es que el primer libro sea demasiado introductorio y que haya triángulos amorosos, lo que me pone un poco de los nervios, aunque si están bien construidos, no me importa.
    Muchísimas gracias por la reseña y espero sabre qué opinas sobre los demás libros.
    Besosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es un poco introductorio, pero para nada fome. Tiene harta acción y buenos momentos para conocer a los personajes. Pero si, la autora siempre o casi siempre incluye triángulos, que en lo personal no me molestan ya es parte de los tópicos literarios y como dices tu, si están bien construidos tampoco me molesta! Acá no es la gran cosa, pero el tira y afloja es entretenido!

      Borrar
  6. ¡Hola! La verdad es que no me atrae nada esta saga. He leído diferentes comentarios, y a pesar de ser positivos, la historia en si, no creo que sea para mi y que la disfrute. Seguiré pasando de estos libros.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  7. Holaa guapi, qué padre que hayas leído el segundo te gustara, de veras que la saga me gustó mucho en su momento, y uff, lo de los clichés ya es cosa de Jennifer ja, ja, ja, en fin, que ojalá te gusten los demás y mejore mucho la trama :D Ay, si quieres un amor así de destino vs el que quiere, está la trilogía Existence de Abbi Glines *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayyyy Abbie Glines la amooo y no he leído esa trilogía, así que muchas gracias por la recomendación bella!!!

      Borrar
  8. Hola Meg! Hace un tiempo intente leer algo de la autora (Cazadora de Hadas) y no me gustó, supongo, por los clichés y algunas incoherencias en la historia. Todos tenemos un placer culpable, el tuyo es esta autora, el mio... creo que es John Green jajaja
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajajaja siiii, es verdad. Todos tenemos un autor culpable !

      Borrar
  9. ¡Hola! ^^
    Leí la primera parte de la saga y me gustó bastante, a ver cuándo me pongo al día con la saga, tu reseña me ha dado ganas de seguir con ella en breve, que esos libros me están llamando desde la estantería :D

    ¡Besoooossss!

    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasarte por el mío =)

    ResponderBorrar