, , , ,

Reseña: Brillarás

Porque, para BRILLAR, no hace falta ser perfectos. Solo amar la vida.


Sinopsis 

El día que mi hermana murió, creí que nada volvería a BRILLAR jamás, ni siquiera yo.
Entonces encontré LA LISTA, una serie de deseos que ella anhelaba cumplir antes de morir.
Volver a ver a la abuela, nadar en el mar al amanecer, ir a un recital de rock...

Mi hermana no tuvo tiempo... Pero yo, aunque jamás hubiera hecho algo así antes, estaba decidida a cumplir sus SUEÑOS. Y sin darme cuenta, emprendí el viaje de ser yo misma. Sin darme cuenta, empecé a  VIVIR.


Muy buen día gente lectora, espero que estén muy bien. Hoy quiero hablarles de Brillarás un libro escrito por Anna K Franco, que es una de las novedades de VRYA de Zig Zag.

Nuestra protagonista es Val tiene dieciséis años, tiene una hermana mayor llamada Hilary la cual es la luz de la familia, se le dice que a donde va ella lo ilumina todo, es la hermana "perfecta", Val por supuesto se siente opacada frente a ella, pero luego de detectarle una enfermedad terminal a su hermana solo vive por cuatro meses y fallece. La familia de Val se comienza a desmoronar, y sabe que ella no ayuda mucho a solucionar nada. El día del funeral de su hermana mayor entra a su habitación y encuentra una lista de deseos, son 10 deseos que Hilary deseaba cumplir antes de morir y nuestra protagonista se propone a cumplirlos por ella.


La historia en general no es lo más original, ya que en libros como Carta de amor a los muertos, nos encontramos con una temática parecida, pero me ha gustado como la autora va tratando temas interesantes para los adolescentes mientras Val intenta cumplir la lista de deseos de su hermana. Hay deseos más fáciles como visitar a la abuela, ya que ella se encuentra alejada de la familia, o hacerse un piercing, pero hay otros más difíciles de cumplir como nadar en la playa al amanecer o hacer algo que valga realmente la pena por alguien y aquí Luke, un chico que conoce en un concierto de rock - uno de los deseos de Hilary - cumple un rol fundamental. 

Debo admitir que no conecté con ningún personaje, quizás con la abuela de Val, fue la que se me hizo más cercana, ya que el resto los encontré demasiado irritantes, sobre todo la madre de nuestra protagonista, pero a la vez agradecí de que mostraran a distintas personalidades y situaciones familiares no perfectas. Tanto la familia de Val como Luke son disfuncionales a su manera y a medida que vamos avanzando en la lectura veremos grandes momentos importantes que ayudarán a la unión familiar.


Me ha gustado mucho el mensaje que entrega el libro, especialmente para adolescentes, ya que nuestra protagonista comienza bastante quejumbrosa, con baja autoestima y con bastantes complejidades, pero mientras ella decide ir cumpliendo la lista de deseos de su hermana que ha muerto sin darse cuenta comienza a conocerse, a aceptarse y de apoco ir viviendo su propia historia. También nos encontramos con temas importantes como la drogadicción, sexo e infidelidades y e como afrontarlos.

"Pero la vida no se caracteriza por ser estable. No va en línea recta, ni sus caminos están siempre libres. A veces hay que sortear escombros, y otras retroceder"

Brillarás es una historia muy tierna e ingenua, con una protagonista que de a poco comienza a entender como es que ella vale mucho más de lo que pensaba. La familia, las amigas y sobre todo Luke la ayudarán a entender que ella puede brillar y que cada persona brilla de una manera especial.


Muchas gracias a los amigos de Zig - Zag editorial por el ejemplar

Share:

14 comentarios:

  1. Hola Meg! no se si es un libro que yo disfrutaría en este momento, pero me parece una gran historia para los adolescentes de estos tiempos. Gracias por tu reseña.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, me pasó lo mismo, siento que para ellos es un muy buen libro!

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Me ha llamado la atención el argumento. Tiene pinta de ser una historia original, pero ahora mismo no es un libro que me muera por leer. Tengo demasiados pendientes, pero me lo apunto para más adelante.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Parece que puede ser una historia interesante pero la verdad es que no me llama lo suficiente y prefiero centrarme en otros libros. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Hoooola, Meg !!
    Ay, tengo muchas ganas de leer algo de esta autora de una buena vez, pero ninguno de sus libros me convence de momento xD Ya leeré algo suyo jajaj.
    GRACIAS POR ESTA BELLA RESEÑA <3 Y ESAS FOTOS aygsdhfrgjty <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa Yo no conocía a la autora, así que quise darle una oportunidad. No es un mal libro, pero quizás para mi era muy adolescente :) por eso se los recomiendo mucho a ese tipo de publico!

      Borrar
  5. Hola guapi! No me llama especialmente la atención pero no me cierro completamente a leerlo ♥ Gracias por tu bella reseña con tus bellas fotos :D

    Besotes!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Que bonitas fotooos. En fin, sobre el libro, no lo conocía y creo que es la primera vez que oigo sobre él. La historia me ha llamado bastante la atención ya que si, parece muy dulce y agradable. Pero no sé si termina por convencerme que se parezca a Cartas de Amor a los muertos. No lo descarto pero de momento lo dejare pasar.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    El nombre de esta autora me suena pero no se de que otros libros, me alegra que en general hayas disfrutado de la historia aunque creo que yo la dejare pasar, no me llama mucho la atención. Gracias por compartir tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  8. Hola! No es un libro que me llame mucho en estos momentos. No lo conocía y en otra ocasión igual me animaba a darle una oportunidad pero de momento lo dejo pasar, necesito otra clase de historia.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola
    El viaje que emprende la protagonista para cumplir los deseos de su hermana me llama mucho la atención. Eso de ir descubriéndote, salir de la monotonía, probar cosas nuevas... Creo que puede ser muy bueno y es inevitable mirar las frases y la edición del libro han estado realmente cuidadas. Provoca leerlo. Ojalá algún día pueda hacerlo.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa, espero que puedas leerlo y que lo disfrutes mucho!

      Borrar
  10. Holaa, qué padre que disfrutaras tanto del librito, la verdad que se ve interesante, sí, no muy original porque hay conceptos parecidos, pero que lo mejor es cómo lo llevan adelante, en fin, que luego si me topo con él le daré un chance :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar