Reseña: Ébano de Mercedes Ron (Enfrentados #2)

Título: Ébano
  Autor/a: Mercedes Ron | Serie: Enfrentados #2
Editorial: Montena / Penguin Randon House | Año publicación: 2019  Páginas444
Géneros:  New adult

Sinopsis (Contiene spoilers del libro anterior)

Marfil ya no es la misma. Todo lo que creía que era verdad ha resultado ser una mentira más. También Sebastían.
Sus enemigos intentarán doblegarla, hacerla suya, la amenazarán con acabar con todo aquello que Marfil ama... Ahora que está en peligro es cuando más necesita que alguien le diga al oído que todo irá bien. Aunque sea otra mentira.
Con Sebastían ocupando cada parte de su mente, pero dolida por su traición, Marfil se obligará a sí misma a no sentir nada por él.
Sin embargo, cuando los secretos empiezan a develarse, ni siquiera su férrea voluntad conseguirá que lo odie tanto como ella desea.
¿Podrá Marfil perdonar tantas mentiras? ¿Será capaz de dejar a un lado el pasado y escuchar su corazón?

La reseña no contiene spoilers del libro anterior

La bilogía Enfrentados son los primeros libros que me atrevo con la pluma de Mercedes Ron, el primer libro Marfil me lo devoré de principio a fin, y a pesar de que la protagonista no ha sido de todo mi agrado por tener actitudes inmaduras, el primer libro lo he disfrutado ya que posee un gran ritmo, escenas de mucha acción y realmente sentía mucha química entre Marfil y Sebastián, a pesar de ser todo muy tóxico, pero cuando lo empecé a leer ya sabía que sería algo estereotipado y no esperaba más, pero lamentablemente esta segunda parte llamada Ébano ha sido una desilusión principalmente por el camino que ha tomado la historia.

Sin contar spoilers les puedo comentar que Ébano comienza exactamente donde termina Marfil y sigue siendo la mayor parte de los capítulos contados por nuestra protagonista. Marfil se encuentra en una situación compleja en donde el antagonista toma gran importancia para el desarrollo de la historia.
El libro en general se me hizo un poco monótono y debe ser porque solo hay tres escenarios en toda la historia y la gran parte del tiempo hay muy poca acción, sólo gracias al hecho de que los diálogos son rápidos fue que pude avanzar a gran velocidad intentando llegar a "la parte buena" de la cual mucha gente hablaba, lamentablemente nunca llegó esa parte para mi, ya que se me hizo imposible conectar con el vuelco que le ha dado Mercedes Ron a Ébano. En el libro anterior podemos deducir hacia dónde va la historia y sobre todo lo que esconde Sebastián, pero el rumbo que ha tomado a sido sumamente inverosímil y en lo personal no me ha gustado que toque temas tan importantes sin darles mayor desarrollo y los haya tratado con tan poco tacto solo para generar más drama.

Los personajes siguen siendo los mismos y uno que otro toma mayor importancia, pero su desarrollo es totalmente plano, a pesar de que hay gran intensidad en las escenas y en las actitudes de casi todos, nos encontramos con momentos que tienen poca credibilidad por el nulo progreso de los personajes. También hay muchas escenas con exceso de violencia, algunas son bien fuertes. Las escenas de sexo son bien explícitas y en lo personal sentí que hay poco de romance en comparación con el libro anterior.

En cuanto a la poca química que sentí entre Marfil y Sebastían no tengo muy claro a qué se debe, aunque debo confesar que leí varias reseñas y al parecer no soy la única que lo sintió así, y me parece extraño ya que en el primer libro realmente sentí que entre ellos dos había una conexión muy grande. La autora en los agradecimientos comenta que mientras escribía Ébano ha pasado por un paro escritor y que debía cumplir con la fecha de entrega y ha escrito esta historia muy rápido ¿y saben que? si, así lo sentí, que escribió esta historia de manera apresurada, que intentó tomar temas intensos para generar más drama y no se detiene a desarrollar nada en profundo.

Hay muchas personas que han amado esta bilogía y sobre todo Ébano lo cual me parece excelente, porque es una historia que se hace muy adictiva y fácil de leer, lamentablemente no soy parte de ese grupo ya que por muy historia ficticia que sea hay situaciones que no puedo pasar por alto. El primer libro lo disfruté mucho, hay buena tensión sexual desde el principio, hay mucha acción y nos da algunos datos de hacia dónde podría ir la trama, el segundo si bien se nos confirman algunos datos, se va para otro lado y deja de ser la historia romántica que se nos plantea en Marfil.

En resumen Ébano es una historia intensa con mucha violencia de todo tipo, pocas escenas de romance, y situaciones que no me han convencido del todo ya que no fueron llevados de la mejor manera y con la sensibilidad que se requiere.
Lo que sí me ha quedado claro es que lo más probable es que la autora saque algún tipo de libro relacionado con esta historia porque hay varias cosas que quedan en el aire en cuanto a los amigos de la protagonista.

Mercedes Ron

Es una joven escritora licenciada en Comunicación Audiovisual. Después de triunfar en Wattpad con más de 60 millones de lecturas, ha arrasado en librerías con su trilogía Culpables, de la que lleva vendidos más de 10.000 ejemplares.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.