,

Reseña: Princesa de mármol y cristal de Milenka Ramos

Título: Princesa de mármol y cristal
  Autor/a: Milenka Ramos | Serie: Autoconclusivo
Editorial: Puck/ Ediciones Urano | Año publicación: 2019  Páginas219
Géneros:  Thriller

Samuel Ross es un escritor y psiquiatra conocido por sus estudios sobre la conducta criminal. Tras una noche de borrachera es testigo de la muerte de Arturo Coelho, socio del empresario Markus Pastrana, investigado por tráfico de armas, malversación de fondos y la desaparición de varias mujeres jóvenes. Todo aquello lo recuerda como un sueño, retazos en su cerebro sin orden alguno hasta que una semana después recibe una carta. Salomé, la joven que acabó con la vida de aquel hombre, le recuerda en sus letras cada minuto de aquella noche atroz y le pide un favor; su ayuda. Esa misma noche Salomé aparece en casa de samuel. Necesita contarle su historia, confesar las razones que le llevan a toda esa locura.

Como novedad del mes que ya pasó Ediciones Urano trajo Princesa de Mármol y cristal de la autora Milenka Ramos, y me llamó la atención por su sinopsis ya que prometía bastante, lamentablemente no  logré conectar del todo con la historia.

Primero es importante ponerlos en contexto y el libro trata sobre Salomé una mujer de unos veinticinco años que acaba de matar a Arturo Coelho quien es socio de uno de los hombres más peligrosos de España,  todo esto lo ha visto Samuel Ross bajo los efectos del alcohol. Al día siguiente Samuel despierta confundido sin saber si lo que vió la noche anterior era un sueño o realidad, pero la carta de Salomé y luego su visita es quien le confirma que todo ha sido cierto y más aún, ella está dispuesta a contarle toda su historia.

La historia está contada en primera persona desde el punto de vista de Samuel Ross quien es un escritor y se dedica a estudiar los perfiles psicológicos de los criminales, según el ya lo ha visto todo, pero la aparición de esta extraña mujer en medio de la noche dispuesta a contarle su historia y el porqué mató a Arturo Coelho lo intriga a tal punto que accede a esta petición, y se podría decir que Salomé es uno de los retos profesionales más grandes de nuestro protagonista, ya que no solo accede a escuchar su relato, sino que también la intenta analizar y hacer calzar todo lo que está pasando.

Hay varias situaciones que no me terminaron de convencer en la historia, lo primero es que Salomé es un personaje extraño, su personalidad es bastante apacible a pesar de la situación en la que se encuentra, ya que acaba de asesinar a un hombre, y si bien puedo creer que existan este tipo de perfiles criminales había algo que no me encajaba del todo (un algo que logré descifrar con el vuelco final que no me lo creí para nada, pero de eso hablaremos después) y lo otro que me pasó mientras leía era que las actitudes de los personajes eran demasiado injustificadas y por lo mismo la mayoría de las conversaciones y acciones se sienten muy forzadas, principalmente las del tipo "amoroso" ya que son sumamente precipitadas.

Los dos personajes principales me han parecido muy planos y es que ninguno logró transmitirme o convencerme de lo que estaba pasando, siento que la intención de la historia era muy buena, pero los personajes no ayudan en nada, sobre todo con sus sentimientos tan apresurados e inverosímiles que no me lograron persuadir en ningún momento.

Hacia el final hay un giro en la trama que es "diferente" y le da un toque fantástico, y creo que es lo que terminó por no convencerme del libro, ya que me imaginaba algo más realista o estratégico y que tuviera el peso suficiente para poder levantar la historia, aunque he leído en algunas reseñas que a varias personas les ha gustado este plot twist, lamentablemente no fue mi caso.

En resumen Princesa de Mármol y cristal fue mi primer acercamiento con la autora y lamentablemente no fue tan positivo ya que prometía ser un thriller bastante atrapante y no logró conquistarme lamentablemente.

Milenka Ramos

Nacida en Asturias, compagina la escritura con un pequeño negocio de Bellas Artes en Oviedo, su ciudad natal. Autora de Garden ManorJuega conmigo y QuimeraLas edades bárbaras, ambas publicadas en Titania, ahora nos sorprende con una historia en clave de thriller romántico.

Muchas gracias a la editorial Ediciones Urano por el ejemplar