, , ,

Reseña: La bruja del mar de Sarah Henning (Sea Witch #1)

Antes de apoderarse de la voz de la sirena, renunció a su propio corazón.

Título: La bruja del mar
  Autor/a: Milenka Ramos | Serie: Sea Witch #1
Editorial: Puck/ Ediciones Urano | Año publicación: 2019  Páginas345
Géneros:  Retelling / Fantasy / YA
Calificación Goodreads
Mi calificación



Sinopsis 

Desde que su mejor amiga, Anna, se ahogó,, Evie ha sido marginada en su pequeño pueblo de pescadores. Una anormal. Una maldición. Una bruja.
Una chica con un extraño parecido con Anna aparece en la costa y, aunque ella lo niega, Evie está convencida de que su mejor amiga sobrevivió y de que su propia magia no era tan ineficiente después de todo. Cuando las chicas captan los ojos - y los corazones - de dos encantadores príncipes, Evie cree que por fin podría tener su "felices por siempre".
Pero la chica nueva tiene sus propios secretos. No puede quedarse en havnestad, o mantenerse con sus dos piernas, a menos que Evie encuentre una manera de ayudarla. Ahora, Evie hará cualquier cosa por salvar la humanidad de su mejor amiga y el corazón de su príncipe, aprovechando el poder de su magia, su océano y su amor, hasta que descubra, demasiado tarde, a lo que en realidad ha renunciado.



El mes de noviembre los amigos de Ediciones Urano Chile nos sorprendieron con este libro llamado La reina del mar, un retelling de la conocida bruja de La Sirenita. Por mi parte Úrsula es una de mis villanas favoritas, por lo mismo tenía muchísimas ganas de leer este libro y saber como Sarah Henning se imaginaba él antes de esta malvada bruja.

Esta primera parte de la bilogía (O hasta el momento se que es bilogía) nos cuenta la historia de Evie, Anna y Nik, tres amigos inseparables. Evie es marginada en su pequeño pueblo pesquero ya que al ser la mejor amiga del príncipe heredero Nik, creen que ella se toma demasiadas atribuciones las cuales no le corresponde sobre todo luego de la muerte de Anna, su mejor amiga. 
Evie es una bruja, igual que su madre y si tía que es la gran sanadora de los reyes, pero nadie puede saberlo ya que antiguamente mataban y quemaban a las brujas, y sabe que si alguien se entera de su pequeño secreto su destino no será muy diferente al de sus antepasadas. Cuatro años después de la muerte de su mejor amiga, Evie conoce a Annamette, una chica que tiene un extraño parecido a Anna, y ella tiene un solo objetivo en su mente; Nik.

La historia está llena de magia y se palpa desde el inicio con ese prólogo que nos cuenta qué fue lo que pasó con la mamá de nuestra protagonista. Luego se centra de lleno en la vida de Evie, Nik y su primo Iker, también príncipe heredero. Entre Evie e Iker hay ciertas chispas y miradas coquetas, pero la figura de Nik siempre anda rondando ya que es el mejor amigo de Evie y pase lo que pase siempre estarán juntos, pero con la llegada de esta extraña chica todo comienza a cambiar, ya que al parecer Nik si está interesado en Annemette, lo cual para Evie es fabuloso, pero hay ciertas cosas que no le encajan del todo.


Debo decir que me asombró que la historia contuviera tanto romance desde el inicio, o que las principales motivaciones de nuestros personajes fueran el amor, pero me dejé envolver por la historia y eso no perjudicó que al principio estaba muy enganchada, principalmente porque los capítulos son intercalados con una historia que sucedió hace cuatro años atrás y nos cuenta cómo fue la muerte de Anna. Pasando las primeras 100 páginas sentí que la historia se estancó fuertemente, y la autora nos cuenta de eventos que se realizan en el pueblo y bailes y situaciones que hace que se perdiera el hilo conductor de la historia, pero llegando hacia el final vuelve a tomar fuerza y la trama se pone mucho más oscura, con toques de intriga y plot twist quizás predecibles pero de todas maneras interesantes. Creo que hay momentos en que la trama se pierde un poco y algunas situaciones no cierran bien del todo, sobre todo una que otra actitud de los personajes llegando hacia el final que no encaja con todo lo que está sucediendo y se siente todo muy repentino y apresurado.

La esencia de la historia la encontré buena, ya que toca temas como la amistad, el amor, la familia , la magia y la venganza, y la manera en que se transforma en la bruja del mar también me gustó, pero a los personajes les faltó fuerza y no los sentí tan bien perfilados, se sienten muy superficiales e incompletos, no obstante algunos me parecieron encantadores, pero la protagonista jamás me logró convencer, sentía que no era ni chicha ni limonada, me faltó más determinación en su personalidad, porque todos sabemos que la malvada bruja Úrsula es muy malvada y por eso la amamos.

En resumen La bruja del mar es una historia diferente quizás a lo que esperábamos, pero de igual manera tiene guiños de la película La Sirenita que todos conocemos, tiene su esencia y eso la hace muy interesante, sobre todo el epílogo que me ha encantado y me ha dejado con muchas ganas de leer su continuación, ya que todo lo que sucede es muy cercano a La Sirenita.



Sarah Henning

Es una periodista retirada que ha trabajado para Palm Beach Post, Kansas City Star y Associated Press, entre otros. Cuando no está escribiendo, corre maratones, juega con sus dos hijos y pasa tiempo con su marido, Justin. Sarah vive en Lawrence, Kansas, que, a pesar de estar extremadamente lejos de la playa, le resulta ser bastante increíble. La bruja del mar es su primera novela






Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar
Share:

2 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí no me termina de llamar y además últimamente estoy un poco apartada de libros de este tipo así que seguramente lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooola!
    Leí este libro cuando salió a la venta y la verdad es que lo disfruté bastante pero esperaba un poco más y me decepcionó un poco. Igualmente fue una buena lectura que me dejó con ganas de más

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar