Reseña: Una maldición oscura y solitaria de Brigid Kemmerer

Cuando un reino cae bajo una maldición... El amor debe florecer en los lugares más oscuros

Título: Una maldición oscura y solitaria
  Autor/a: Brigid Kemmerer | Serie: Cursebreakers #1
Editorial: Puck/ Ediciones Urano | Año publicación: 2019  Páginas474
Géneros:  Fantasy / Romance / Retellings / Young adult

Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a vivir una y otra vez el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada y sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda esperanza.
Nunca nada ha sido fácil para Harper. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y su hermano, que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una desconocida en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico.
Harper no sabe dónde está ni qué creer: ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall...Y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, a Rhen y a su pueblo de la completa ruina.

Como novedad del mes de octubre Ediciones Urano trajo bajo el sello Puck Una maldición oscura y solitaria que es un retelling de La Bella y la Bestia y como es una de mis historias favoritas quise saber de qué trataba esta versión de Brigid Kemmerer.

Rhen y Harper son nuestros protagonistas los cuales vienen de mundos muy diferentes. Por una parte Rhen es el príncipe heredero de Emberfall y vive en el castillo de Ironrose, su vida es bastante oscura y solitaria ya que hace varios años una hechicera lo embrujó lo cual trajo consecuencias negativas y se ha quedado absolutamente solo, o casi, ya que siempre tiene a su lado al comandante Grey quien es fiel y leal a Rhen. Por otro lado tenemos a Harper quien es de DC y tiene una situación familiar muy delicada ya que su madre tiene un cáncer terminal y su hermano está metido en varios problemas con una banda a la cual le debe dinero. La vida de Harper cambia en el momento en que decide ayudar a una chica que estaba siendo raptada, y termina ella en el lugar de esta chica dejando atrás a su familia y sin entender donde se encuentra actualmente, ya que el mundo en el que se encuentra es muy diferente a DC, ques es donde vive. Una vez estando en Emberfall se entera de que ella debe ser la que rompa la maldición que ha caído sobre el príncipe Rhen, el cual está condenado a repetir la misma estación una y otra vez, y al finalizar cada una de ellas él se convierte en una temible bestia que es capaz de arrasar con absolutamente todo.

Es bueno que la gente tenga un enemigo en común. Genera unidad... y necesitaremos mucho de eso.

La autora se dedica a crear personajes muy profundos a lo largo de la historia y también crea contrastes muy interesantes. Harper es una chica que tiene parálisis cerebral y a lo largo del libro nos da a entender que a pesar de que todas las parálisis cerebrales son distintas, ella puede vivir con ello y no es un impedimento para salir adelante y hacer todo lo que ella se proponga, es un personaje que me ha gustado muchísimo ya que su situación es difícil en el sentido de que está en un mundo nuevo que desconoce, y ha tenido que dejar a su familia atrás por obligación, pero de apoco empieza a darse cuenta todo lo que está en juego en Emberfall y se da cuenta que ella es la única y última opción para romper la maldición y esta dualidad de sentimientos se logra transmitir muy bien.
El comandante Grey creo que es otro de los personajes más rescatables de la historia, es bondadoso, honorable, temible y a la vez encantador, amigo de sus amigos y ha sido mi favorito desde el principio, aunque Rhen también es un muy buen personaje, pero a pesar de ser el protagonista no me ha encantado tanto como Grey.

Creo que una de las cosas que más me ha gustado es que no solo tenemos a una antagonista que es la creadora de la maldición y la encargada de generar drama, sino que también hay otras situaciones las cuales ponen en aprietos a Rhen y a su reino, las cuales lo verán obligado a crear estrategias para poder salir adelante y de alguna manera poder retomar la confianza de su pueblo.

En cuanto al romance la verdad es que me ha gustado, pero tengo sentimientos encontrados, y en seguida les explico porqué. Resulta que es un romance bien construído, pausado y con bastantes artistas ya que para romper la maldición Harper debe enamorarse de Rhen, pero ¿cómo enamorarse de quién te secuestró? y sobre todo ¿cómo confiar en alguien quien parece ser bastante calculador y hacer todo a favor de su propio bien? El tiempo será el encargado de que Harper de a poco empiece a conocer en profundidad a Rhen y sinceramente, de romance en sí hay muy poco, son escasas las escenas en que veremos reales acercamientos y esto es lo que me gustó y a la vez me dejó con muchísimas ganas, ya que amo las historias que son construidas con tiempo y en donde hay profundidad, pero a la vez quedé con muchísimas ganas de más romance entre ellos dos.

Tiene un gran talento para hacer que sus palabras suenen como una amenaza encubierta y, al mismo tiempo, una promesa susurrada.

Una maldición oscura y solitaria es una historia que tiene personajes amadisimos, momentos de buena tensión, un romance bien construído, pero como dije recién que me ha dejado con ganas de más, y el epílogo me ha encantado y me ha dejado con muchísimas ganas de leer el siguiente libro llamado en inglés A heart so fierce and broken.

Brigid Kemmerer

Es autora de Más de lo que podemos decir, Cartas a los perdidos, la serie Elemental, nominada a los premios YALSA,  el misterio paranormal Ticket than water.
Nació en Omaha Nebraska, aunque con sus padres vivió por todos los Estados Unidos; desde el desierto en Alburquerque, Nuevo México, hasta las orillas del lago en Cleveland, Ohio, con varias paradas en el camino. Brigid ahora se ha establecido cerca de Annapolis, Maryland, con su marido e hijos.