Sinopsis (Puede contener spoilers del libro anterior)
Corre el año 1925 y, aunque la guerra terminó hace tiempo, se han perdido tantas cosas que la vida nunca volverá a ser como antes.
El castillo de Deverill, el amado hogar de la familia en el oeste de Irlanda, se ha quemado hasta los cimientos. Ahora, la joven y caprichosa Celia Deverill está decidida a restaurar sus ruinas y devolverles su antiguo esplendor. Casada con un hombre rico, cuenta con los medios para mantener el castillo en el seno de la familia y no soporta verlo abandonado.
Pero las tinieblas se congregan una vez más cuando los mercados financieros se desploman y todo lo que parecía sólido y seguro comienza a tambalearse...
La reseña no contiene spoilers del libro anterior
A modo de resumen (sin spoilers obviamente) Canciones de amor y guerra nos cuenta la historia de la familia Deverill, a través de los años vemos todos los acontecimientos que van sucediendo en esta gran familia. Al estar contado en tercera persona se hace muy amigable la lectura ya que podemos saber lo que pasa con cada uno de sus personajes, principalmente Kitty, Celia y Bridie ya que estas tres pequeñas son las grandes protagonistas.
En el primer libro la historia se enfoca principalmente alrededor de la vida de Kitty, y comenzamos a ver como desde pequeña su vida se enlaza con las de su prima Celia quien vive en Londres, pero va de visita al castillo Deverill en Irlanda muy seguido, y Bridie Doyle quien es hija de la cocinera del castillo, lo cual para Kitty jamás ha sido un problema, siente que ella es su mejor amiga y la quiere a pesar de que esta amistad para los mayores no es muy bien vista.
...A veces uno tiene que renunciar a la persona a la que quiere, por el bien de todos.-Se le llenaron los ojos de lágrimas-. Es duro, es casi imposible, pero se puede hacerse.
A través de los años vemos como la vida de estas tres ya mujeres va cambiando, en Canciones de amor y guerra hay momentos que realmente me rompieron el corazón, ya que hay situaciones bien fuertes que deben sobrepasar, también nos encontraremos con grandes escenas de amor y desamor y con una guerra que les afecta a todos los personajes de distinta manera.
Hijas del castillo Deverill comienza donde termina el primero y nos damos cuenta cómo han cambiado las cosas, y cómo la suerte y la fortuna se ha puesto de lado de los que eran más pobres y desdichados.
Acá la historia se enfoca mucho más en Celia, la prima de Kitty, si bien sabemos lo que pasa con todos los personajes la mayor parte de la historia se enfoca en el nuevo proyecto de esta mujer caprichosa y consentida y cómo el destino le tiene preparada muchas situaciones las cuales le cambiarán la vida para siempre.
En lo personal Celia nunca ha sido mi personaje favorito, ya que en el primer libro se me hizo muy irritante y en esta continuación al principio sigue el mismo estilo de mujer mimada, pero pasando la mitad de la historia Celia se enfrenta a muchas situaciones complicadas las cuales la harán madurar mucho y la evolución de su personaje me agrado completamente, aunque debo admitir que su historia no es mi favorita, y muchos capítulos no me llamaron la atención, de igual manera hay momentos muy interesantes e importantes para la evolución de la historia en general.
En cuanto al ritmo de la historia este segunda parte es más bien plana, no hay sucesos tan llamativos y las descripciones se me hicieron un poco pesadas, hay muchos párrafos dedicados a ellas y la autora divaga muchísimo en algunos capítulos y se sienten como "relleno", no obstante hay momentos MUY importantes y vuelcos que en lo personal me dejaron muy impactada. El libro en su totalidad me gustó y lo disfruté, quizás no al nivel del primero, pero de todas maneras Santa Montefiore tiene una pluma muy ágil y calidad, hace que simples situaciones se tornen amenas y encantadoras, tiene una gran capacidad para crear personajes entrañables, y más aún de crear buen drama entre familias.
A modo de resumen Canciones de amor y guerra se enfoca más en el personaje de Kitty y su familia, Hijas del castillo Deverill toma a Celia, prima de Kitty y nos muestra cómo su vida y su familia se enfrenta a la gran crisis económica, y paralelamente se siguen desarrollando las tramas de los demás personajes, entre ellas Kitty y Bridie obviamente, aunque su participación pasa a segundo plano.
Y por ende saco por conclusión que el último libro de la trilogía llamado El último secreto de los Deverill debería tomar como personaje principal a Bridie y por fin leer ese desenlace tan esperado.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar
Y por ende saco por conclusión que el último libro de la trilogía llamado El último secreto de los Deverill debería tomar como personaje principal a Bridie y por fin leer ese desenlace tan esperado.
Santa Montefiore
Nacida en Inglaterra en 1970, Santa Montefiore se crió en Hampshire.
Ha escrito varias novelas que han sido traducidas a más de veinticinco idiomas y se venden en todo el mundo, entre ellas la exitosa A la sombra del ombú y La golondrina y el colibrí.
Actualmente reside en Londres con su marido, el historiador Simon Sebag-Montefiore, y sus dos hijos Lily y Sasha.
Ha escrito varias novelas que han sido traducidas a más de veinticinco idiomas y se venden en todo el mundo, entre ellas la exitosa A la sombra del ombú y La golondrina y el colibrí.
Actualmente reside en Londres con su marido, el historiador Simon Sebag-Montefiore, y sus dos hijos Lily y Sasha.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar
Hola! No sabes las ganas que tengo de leer estos libros, pero estoy segura que en cuanto me lleguen los empezare a leer. Gracias por la reseña.
ResponderBorrarBesos.
¡Hola! Seguro que el tercero no te decepciona, es una maravilla de trilogía y se ha convertido en una de mis favoritas. Un besote :)
ResponderBorrarHola<3
ResponderBorrarPasé por esta reseña muy por encima porque este libro tiene la estética de un libro que me gustaría así que lo he guardado para ver si los leo luego.
Un beso<3
¡Hoooola, Meg!
ResponderBorrarAy, sin duda se ve interesante <3 No conocía este libro para nada, pero sin duda me dejaste súper intrigada. ¡Tiene buena pinta! Se ve asombroso, en serio :# No sé, no es como lo que suelo leer, pero sin duda me dejaste con ganas de saber más después de esta increíble reseña, así que ya veremos.
¡GRACIAS POR TU BELLO POST, MEG! Me encantó venir a leerte <3 ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE DICIEMBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
¡Un beso! Nos leemos :)
❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️
¡Hola! ^^
ResponderBorrarTiene muy buena pinta esta trilogía, y seguro que la leo algún día, pero ahora mismo no es mi prioridad. Hay otros libros que me interesan un poco más.
Besos!