, , ,

Reseña: Encuéntrame en Moonlight de Jenn Bennet

Título: Encuéntrame en Moonlight
  Autor/a: Jenn Bennet | Serie: Autoconclusivo
Editorial: Puck / Ediciones Urano | Año publicación: 2019  Páginas411
Géneros: Romance / Young adult

Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante. Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso. Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano, en el turno de noche de un histórico hotel de Seattle.
En su nuevo trabajo, Birdie espera dejar ser una soñadora introvertida y transformarse en una emprendedora valiente, y el amistoso Daniel Oaki se ofrece como voluntario para convertirse en su guía. El carismático chófer del hotel comparte el mismo turno con Birdie y frecuenta la misma cafetería costera: Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana después del trabajo. Daniel también comparte su gusto por la intriga, y él se ha topado con un misterio en la vida real: un famoso escritor huraño -que nunca aparece en público- quizás esté quedando en secreto con alguien en el hotel.
Para descubrir la identidad enigmática del escritor, Birdie deberá salir de su cascarón... y descubrir que el misterio más complejo de todos quizás sean los sentimientos que Daniel, un acertijo en sí mismo, está despertando en su vida.

Jenn Bennet es una autora de romance young adult la cual se caracteriza por crear muy buenos personajes, aunque solo he leído un libro de la autora (Bajo las estrellas) tenía mucha curiosidad por esta nueva historia.

Encuéntrame en Moonlight es un romance juvenil autoconclusivo que está contado en primera persona bajo el punto de vista de Birdie una chica de diesiocho años quien es una fanática de los libros de misterio, este gusto lo heredó de su abuelo Hugo con quien vive actualmente, su abuela falleció hace un tiempo de una enfermedad al corazón, la misma que atacó a su madre cuando Birdie era pequeña, y cuando esto pasó, su tía Mona quien es su gran confidente se mudó a la Isla donde viven para estar más cerca de su sobrina. Actualmente Birdie está enfrentando una situación especial ya que está gozando de una nueva libertad, luego de la muerte de su estricta abuela, su abuelo decidió de que no podía dejarla atrapada en la isla para siempre y la dejó conseguir su primer trabajo en El Cascadia, un edificio histórico en donde trabaja de recepcionista en el turno de noche. Lo que ella no sabe que allí también trabaja un chico que ella conoce y al cual no desea volver a ver.

Como les contaba más arriba, Jenn Bennet se dedica a crear muy buenos personajes, especialmente los secundarios, en Bajo las estrellas me gustaron mucho las mamás de Lennon y acá Tía Mona siento que se lleva todos los aplausos, es un personaje interesantísimo, divertido, feminista y muy audaz, una mujer a la que no le importa el qué dirán y le hace muy bien a Birdie que es una chica más temerosa, lo cual se entiende ya que vivió toda su vida encerrada en la isla con sus abuelos.
En cuanto a los personajes principales Birdie y Daniel son muy divertidos, sus diálogos son bastante rápidos lo cual les crea una dinámica entretenida, cada uno tiene su pasado y sus problemas que resolver, especialmente Daniel que al parecer tuvo una época muy difícil. Ambos son muy tiernos y sus escenas causan mucha dulzura, su romance es muy bonito y se da de manera pausada y tranquila.

A pesar de que al principio estaba disfrutando mucho la historia, llegando a la mitad del libro siento que decae muchísimo y comencé a aburrirme, debe ser porque aparte de la historia romántica la autora introduce un misterio el cual los personajes desean resolver que no me interesó en absoluto y sus capítulos se me hacían eternos e innecesarios, por ende bajaron mucho mis ganas de seguir leyendo y de ahí en adelante se me hizo muy flojo y perdió totalmente la fuerza con la que comenzó.

Los puntos fuertes son que la prosa de la autora es muy dulce y ágil, tiene buenos personajes, el romance es tierno y toca temas importantes con bastante respeto y cuidado.

Jenn Bennet

Es una artista y autora nominada al premio RITA. Entre sus novelas se encuentran The Anatomical Shape of a Heart (conocida también como Night Owls); Alex Approximately, Starry Eyes y Encuéntrame en Moonlight. Vive cerca de atlanta con su marido y dos malvados perros
Próximamente, Puck publicará Night Owls y Starry Eyes en España y The Lady Rouge en Latinoamérica y España.