, , ,

Reseña: Te regalaré las estrellas de Jojo Moyes



Título: Te regalaré las estrellas
  Autor/a: Jojo Moyes | Serie: Autoconclusivo
Editorial: Suma de letras / Me gusta leer | Año publicación: 2019  Páginas528
Géneros:  Historical 
Calificación Goodreads
Mi calificación



Sinopsis 

Inspirada por la sed de aventuras y el deseo de abandonar la monotonía de Inglaterra, Alice Wright se enamora de un atractivo americano y toma impulsiva decisión de aceptar su propuesta de matrimonio.

Pero su nueva vida en la pequeña y conservadora ciudad minera de Kentucky en la que Alice se instala con su marido y su autoritario suegro en medio de la Gran Depresión resulta aún más claustrofóbica. Hasta que conoce a Margery O'Hare. Independiente y deslenguada, margery no ha pedido el permiso de un hombre para nada en toda su vida y ahora se ha propuesto llegar el milagro de los libros hasta el último rincón de la región.
A caballo, atravesando montañas y bosques salvajes, y a menudo luchando contra el prejuicio y la ignorancia, Alice, Margery y sus compañeras se convertirán en bibliotecarias itinerantes al tiempo qu descubren la libertad, el amor y una vida que por fin les pertenece.



Alice Wright es una muchacha Inglesa la cual se encuentra encerrada y aburrida bajo un estricto castigo en su casa por varios sucesos relacionados que avergüenzan a su familia, un día en la fiesta de primavera de la iglesia conoce a Bennet Van Cleve proveniente de una ciudad conservadora y minera en Kentucky y se enamora perdidamente de él. Luego de un par de románticas declaraciones deciden casarse y se muda a su ciudad, pero lo que creía que sería romántico y aventurero termina siendo otra cárcel para Alice. Corre el año 1937 y la sociedad machista está a la orden del día, su suegro no es la excepción y es el encargado de crear desafortunados comentarios sobre esta nueva Biblioteca Itinerante que la WPA, la agencia para el Desarrollo del Empleo ha establecido. La idea de esta Biblioteca es que las familias más alejadas también puedan optar a leer y para ello se necesitan de mujeres que en caballo hagan estas largas caminatas, Margery es una de las que está colaborando con el proyecto junto con Beth, pero al ser solo dos se ven en la necesidad de reclutar a más mujeres, y así es como se unen Alice, Izzy y luego Sophia. 
En un principio para el señor Van Cleve que su nuera esté trabajando en ese proyecto no le hace mucha gracia, pero su propio hijo lo convence de que es bueno para Alice, ya que así podrá conocer más gente y podrá integrarse, ya que al no ser de ahí no es muy bien recibida, y por lo mismo en un principio se hace todo muy difícil, Alice no conoce las largas rutas que debe hacer y las familias no la tratan con amabilidad por ser forastera, el frío en invierno y el extremo calor en verano hace que trabajar en esta biblioteca itinerante sea bastante sacrificado, pero todo tiene su recompensa, sobre todo tratándose de la hermosa hermandad que comienza a surgir entre las trabajadoras.

La historia en un comienzo es bastante tranquila y amena de leer, la forma de escribir de la autora se hace muy acogedora y te describe un lugar bastante interesante en donde se puede sentir sus grandes montañas en este pequeño pueblo llamado Baileyville en Kentucky. Sus integrantes son variopintos, algunos muy entrañables, otros bastante retrógrados y machistas, pero en general creo que se logra plasmar de buena manera como era la época, principalmente con sus pensamientos diversos en cuanto a el papel de la mujer, y la cultura. 

¿No crees que saber que estoy aquí solo porque quiero, no porque un anillo me diga que tengo que hacerlo, implica un amor mucho mayor?


El gran fuerte del libro son los personajes, y quien se roba toda la historia es Margery, una muchacha fuerte e intrépida, que vive a su manera sin importar lo que piensen los demás, no le gusta seguir las reglas de "lo que es debido" se guía por sus instintos y es capaz de tener pensamiento propio, un gran ejemplo a seguir para Alice, que es más bien vulnerable y con poco carácter, pero las situaciones que deberá sobrepasar en Baileyville la harán aprender a sobrellevar momentos bastante complicados, sobre todo tratándose de su suegro el señor Vlan Cleve, que es un personaje de temer, propietario de las minas de Carbón del pueblo quien por lo mismo se siente amo y señor del lugar. Este personaje es el fiel reflejo de una sociedad conservadora, en donde temen que los niños, niñas y mujeres se eduquen y tengan pensamientos propios.

No es el primer libro que leo de la autora, así que ya me sentía cercana a sus historias y su pluma, pero siento que la forma en que está contado este libro es muy diferente a sus obras anteriores, nos encontramos con algunas situaciones bastante fuertes, y con un desarrollo muy bien logrado, donde nada es a la ligera y aunque insisto en que es una historia tranquila, nos encontraremos con momentos interesantes y giros en la trama consistentes.

...Lo único que ella podía sentir eran los latidos de su corazón y el pulso de la piel de él contra la de ella, el permanente redoble de tambor de su necesidad de él.

El romance que nos encontraremos no es el tema principal, pero sí un gran complemento para la historia, ya que el amor por los libros y la importancia de estos se palpa de principio a fin y es el real protagonista, sobre todo el sacrificio que hacen estas cinco mujeres para que hasta los pobladores más lejanos puedan acceder a ellos sin importar lo imponente que sea el clima. Es una historia con un bello mensaje, muy significativa que entrega grandes ejemplos de vida.




Jojo Moyes

Es autora de novelas que han recibido maravillosas críticas e incluyen best seller como Uno más uno, La chica que dejaste atrás, París para uno y La última carta de amor. En 2014, su libro Yo antes de ti se convirtió en un fenómeno internacional, ocupando el número 1 de las listas en nueve países y alcanzando los 13 millones de ejemplares vendidos. Su éxito motivó una adaptación cinematográfica e impulsó a Moyes a escribir la continuación de la historia en las novelas Después de ti y Sigo siendo yo.



Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

 Twitter Instagram


Share:

7 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer esta novela y luego de leer tu reseña, mas ganas aún.
    Solo he leído 2 novelas de Jojo M. pero me gusta como escribe.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Este tengo muchas ganas de leerlo porque me encanta la autora y seguro que lo disfruto un montón. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hooola!
    No he leído nada de la autora pero la verdad es que con tu reseña me ha entrado bastante la curiosidad con esta novela en concreto así que me la llevo anotada

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoooola!

    Antes de nada, ¡que preciosas las fotos!
    Pues yo de esta autora sólo he leído Yo antes de ti y así en principio no tenía curiosidad por leer nada más suyo, aunque ahora no lo descarto.
    Si dices que el punto fuerte de la historia son los personajes, me tienes ganada, y si el romance complementa tan bieen la trama... ains, que bien que bien ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hooolaaaa!
    ¡Que ganas tengo de leerlo! Últimamente lo estuve viendo bastante por Blogger y Goosreads y me reee llama la atención todo lo que se dice sobre él :) ya he leído algunos libros de la autora y en general me gustaron mucho.
    ¡Gracias por la reseña! (y que preciosas fotossss!!)
    Nos leemos, abrazo!❤

    ResponderBorrar
  6. H e l l o o o ! ! !
    Confieso que no tenía pendiente este libro para nada, pero me has hecho cambiar de opinión. De Jojo Moyes sólo leí Yo Antes de Ti y en su momento lo amaaaaba, pero ahora ya no le tengo tanto cariño. No sé, nunca tuve ganas de probar con otro libro de la autora, lamento decir, así que descarté este también enseguida cuando lo vi. Ahora que he leído tu reseña, me gustaría darle una oportunidad a esta novela <3 Sin duda se ve como algo que podría gustarme, así que espero probarlo y disfrutarlo <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU FASCINANTE RESEÑA! Siempre es un placer venir a leerte y, wow, sin duda me subiste el hype <3 ¡Magnífica reseña!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Las historias que escribe esta autora son maravillosas, y este libro me llama un montón. He estado viendo muchas reseñas en las últimas semanas, y todo el mundo lo pone muy bien.
    Besos!

    ResponderBorrar