Reseña: El vizconde que me amó de Julia Quinn (Bridgerton #2)

Una romántica y divertida saga familiar

Título: El vizconde que me amó
  Autor/a: Julia Quinn | Serie: Bridgerton #2
Editorial: Titania / Ediciones Urano | Año publicación: 2020 | Páginas345
Géneros: Romance histórico

Una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche

Anthony, el hermano mayor de los Bridgerton, y el soltero más cotizado de todas las temporadas, ha decidido casarse, y para ello debe buscar una mujer la cual cumpla ciertas características que el mismo ha impuesto. Debe resultarle atractiva y también inteligente, pero no puede ser una mujer de la cual el pueda enamorarse ya que es una complicación que desea evitar. El diamante de esta temporada sin duda es Edwina Sheffield y dejó muy en claro que la persona que elija para casarse debe tener la aprobación de su hermanastra mayor, y Kate sin duda no tiene buenos comentarios respecto al vizconde, sabe que es mujeriego y no quiere que tenga nada que ver con su hermanastra menor y menos que se case con ella.

En el vizconde que me amó, segunda parte de la saga familiar Bridgerton conocemos con mayor profundidad a Anthony quien tenía una relación muy profunda y estrecha con su padre, y por ende su fallecimiento lo marcó a tal nivel que ha decidido ciertas cosas para su futuro. Anthony al ser el mayor  tiene muchos compromisos y es el que lleva las finanzas de la familia. Es un personaje interesante, seductor y sus diálogos con Kate son de lo más divertidos ya que ella es muy diferente a las demás mujeres, es arrogante, directa y no se deja sorprender fácilmente, sobre todo conociendo el pasado del vizconde.

La manera inevitable en que ellos se van conociendo se siente muy fluida y natural, sus encuentros casuales están llenos de momentos divertidos. Por su parte Kate tiene bastantes prejuicios sobre Anthony ya que los chismes indican que es un gran mujeriego y no desea eso para su hermana, y a Anthony no le agrada mucho Kate, y solo se muestra agradable en su presencia para poder cortejar a su hermana menor, pero de a poco se darán cuenta que su compañía pasará de ser insoportable a algo bastante agradable, y veremos una evolución donde se va profundizando sobre sus temores y traumas del pasado los cuales tendrán que aprender a afrontar.

Una de las cosas que más me ha gustado de ese segundo libro es conocer la hermosa relación del protagonista con su padre antes de su muerte, Anthony tenía dieciocho años cuando falleció por ende guarda preciados recuerdos de él y la linda relación familiar que ellos tienen es gracias a su padre y su madre. Por otro lado Kate también tiene una muy linda historia familiar, su madre y su padre fallecieron y actualmente vive con su madrastra Mary quien la quiere como si fuera su propia hija, y la relación de ellas y Edwina (su hermanastra) es realmente hermosa y muy conmovedora.

También me gusta mucho que estos libros estén escritos en tercera persona, para así poder conocer tanto el punto de vista del protagonista masculino y femenino, siento que eso aporta mucho a la historia y se hace agradable saber lo que ambos sienten.

La historia es bastante divertida, te hace pasar momentos muy agradables y el mensaje final me ha parecido muy lindo y conmovedor, sobre todo la nota de la autora en donde especifica lo que hace con el personaje de Anthony.