Reseña: Mario Benedetti para todos

Título: Mario Benedetti para todos
  Autor/a: Mario Benedetti

Editorial: Planeta | Año publicación: 2020

Esta obra es un homenaje a Mario Benedetti en su centenario, al ser humano y al artista. Los poemas seleccionados para la presente edición conmemorativa pertenecen a diversos momentos de la vida del escritor, y junto a las ilustraciones conforman una obra pensada para atesorar a Benedetti en toda su dimensión.
En estas páginas está presente la universalidad del artista, su inagotable creatividad y capacidad poética y su modo singular de mirar el entorno y darle forma a través de las palabras. Y, tal como lo hizo su autor, Mario Benedetti para todos cautiva al lector de todas las edades y de todos los continentes

A cien años del nacimiento del escritor uruguayo Mario Benedetti, Editorial Planeta ha sacado una hermosa edición llamada Mario Benedetti para todos en la cual podemos apreciar varios poemas del autor, acompañados con hermosas ilustraciones.

Mario Benedetti sin duda es uno de los escritores más leídos de la lengua española. Su primera novela La tregua (1960) ha tenido más de cien ediciones y ha sido traducida a 20 lenguas. Sus poemas son famosos por poseer una sencilla complejidad ya que el autor escribe desde la cotidianidad y eso acerca al lector a apreciar su profundo sentido de ver y sentir la vida

Los poemas que están reunidos en esta edición pertenecen a diversos momentos de la vida del escritor uruguayo, son poemas que en lo personal no había leído y que me gustaron muchísimo. Algunos hablan sobre la soledad, el amor, de ser algo o de no ser nada y eso se puede ver reflejado en las ilustraciones, las cuales la mayoría de ellas ocupan gran parte de las páginas y envuelven al poema creando una conexión inmediata y desafiando al lector a abrir su imaginación

En lo personal me ha encantado esta edición, la cual siento que es ideal para los amantes de Mario Benedetti y para quienes les gusta coleccionar ediciones de lujo las cuales puedes leer y releer las veces que quieras. Además las ilustraciones de Lucía Franco son increíbles, hermosas y reflejan la intencionalidad de los poemas del autor a la perfección. Además hay que destacar la edición ya que es realmente preciosa, es de tamaño grande mide 23x28 cm aproximadamente, es en tapa dura a color tanto fuera como por dentro, y al final contiene una biografía del autor Mario Benedetti y de la ilustradora Lucía Franco.

Muchas gracias Editorial Planeta por el ejemplar