, ,

Reseña: Por siempre ¿felices? de Taylor Jenkins Reid

Título: Por siempre ¿felices?
  Autor/a: Taylor Jenkins Reid | Serie: Autoconclusivo
Editorial: Titania / Ediciones Urano | Año publicación: 2020 | Páginas314
Géneros: Romance / Novela

El matrimonio de Lauren y Ryan está en un punto muerto, al borde de la ruptura. Ellos saben qué se quieren, pero no son felices, ni siquiera se soportan. ¿Cómo han podido llegar a esta situación? Tienen que hacer algo drástico si no quieren terminar mal. Así que se les ocurre un plan poco convencional: estar separados durante un año y no tener contacto entre ellos.
Esta nueva situación les servirá para conocerse mejor, y saber si se echan de menos, si quieren volver a estar juntos e incluso si siguen enamorados.
Lauren se embarcará en un viaje de autodescubrimiento. la influencia  de amigos y familiares, así como su proceso curativo personal y los desafíos que supone su vida lejos de Ryan, empezarán a cambiar la percepción que Lauren tenía sobre el matrimonio y la monogamia, la pasión y la fidelidad, el amor y el sexo... ¿realmente van siempre de la mano? U si no es así ¿qué es lo que realmente hacen que una relación funcione?

Por siempre ¿felices? es la segunda novela de la autora estadounidense Taylor Jenkins Reid a quien conocí por su increíble historia de Daisy Jones & The six, libro el cual sigue siendo mi favorito, pero de todas maneras he decido leer todos sus libros publicados porque su pluma es realmente certera y siempre hay alguna frase que me llega en lo más profundo.

Lauren y Ryan son una pareja hace once años, hace cinco que están casados y las cosas últimamente no están saliendo tan bien como quisieran, las peleas son cotidianas y la poca tolerancia entre ellos los esta haciendo cada vez más infelices, deben tomar una decisión ¿separarse o continuar tal como están? y si se separan ¿podrán ser felices? y si continuan e intentan arreglarlo ¿tendrán la paciencia para aguantar? esas y muchas más son los cuestionamientos que tienen en sus cabezas, pero hay una cosa de la que sí están seguros, y es que deben tomar una decisión sea cual sea, porque no pueden seguir como estaban hasta ahora.

El primer capítulo del libro nos pone en contexto de lo mal que están las cosas entre Lauren y Ryan, para luego pasar a contarnos como fue que se conocieron hace once años atrás, su primer beso, su primera cita, sus emociones y todos esos momentos llenos de felicidad y dicha. Actualmente están quebrados, después de todo este tiempo juntos han perdido el norte como pareja, y no paran de pelear y de atacarse mutuamente. La decisión que toman lo hacen con la intensión de poder poner en frio sus sentimientos, necesitan pensar con calma y darse cuenta si aún siguen enamorados y con ganas de estar juntos.

Taylor Jenkins Reid es una de mis autoras favoritas y a pesar de que no habían muy buenos comentarios respecto a sus primeras novelas (me refiero a Por siempre unidos y Por siempre ¿felices) leer esta historia sin ninguna expectativa fue la mejor decisión que pude tomar, ya que me he encontrado con una historia honesta, que la sentí muy real, y con la cual muchas personas podrían sentirse identificadas con más de alguna situación nombrada en la novela. La pluma de la autora es muy certera, siempre entrega palabras hermosas que llegan al corazón, sus personajes son creíbles y la forma en que desarrolla sus historias simplemente es maravillosa.

En lo personal Por siempre ¿felices? me gustó muchísimo, lloré las primeras 100 páginas ya que logré conectar con la historia y por sobre todo, la autora logró que me pusiera en el lugar de los protagonistas y sintiera su relación deteriorada como si yo misma lo estuviera viviendo, más allá de si estuve de acuerdo o no con la decisión que tomaron o de las actitudes de los personajes, me involucré con ellos y me sentí parte de todo lo que estaban viviendo. Me cuestioné en todo momento si yo actuaría o no igual, o cómo reaccionaría frente a ciertas cosas, sentí muy real la manera en que todo se fue deteriorando entre ellos y sentí angustia en los momentos en que no sabían hacia donde los llevaría la decisión que tomaron. Así que si, la autora logró que conectara con todo de una manera muy fuerte y por lo mismo disfruté la historia y sigo diciendo que Taylor es de mis autoras favoritas y la que más me hace sentir a través de sus novelas.

En cuanto a los personajes me gustó mucho que Taylor ahondara no solo en Lauren y Ryan, si no que también en la familia de Lauren. Cada personaje tiene una historia que contar y la autora se preocupa de desarrollarlos a todos muy bien, además hay una gran unión familiar, se quieren y se respetan a pesar de las desiciones que tome cada uno, la forma en que se apoyan mutuamente a pesar de todo me encantó y enriquece mucho la historia principal ya que ellos forman parte del proceso de ambos y juegan un papel fundamental en la resolución.

En resumen ¡me encantó! y a pesar de que son varios días en qué terminé Por siempre ¿felices? la sigo recordando y sigo sintiendo lo mismo.

Muchas gracias Ediciones Urano por el ejemplar