Reseña Te doy mi corazón de Julia Quinn (Saga Bridgerton #3)

libros-julia-quinn

Te doy mi corazón
Julia Quinn | Saga Bridgerton #3 | Titania/Ediciones Urano | 384 páginas | Calificación: ★★★☆

Como en el cuento de la cenicienta.
Sophie ve una noche cumplirse su sueño.

A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y a acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir a la casa de Benedict, aunque el no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?

saga-bridgerton-julia-quinn

La reseña No contiene spoilers

Te doy mi corazón es el tercer libro de la Saga Bridgerton compuesta por 8 títulos de la autora Julia Quinn, en este caso conocemos la historia del segundo hijo de esta numerosa familia, Benedict Bridgerton.

La historia en un principio toma como base el cuento de La cenicienta para crear el desarrollo de la trama, por ende veremos a una protagonista llamada Sophie siendo maltratada por su madrastra y hermanastras. Ella es un personaje de gran corazón y tiene bastante claras las cosas a consecuencia de todo lo que ha tenido que pasar, sobre todo tiene claro que no quiere darle a sus futuros hijos el mismo destino que ella tuvo que vivir, por ende conocer a Benedict es una gran complicación por que sabe que no pueden estar juntos por su posición social, el segundo hermano de los Bridgerton a pesar de no poseer un título de nobleza es considerado uno de los principales buenos partidos de las temporadas y ella es una ilegitima por lo cual es imposible que el se enamore de ella.

El primer encuentro que tienen Sophie y Benedict es muy tierno, pero está lleno de secretos, los cuales perdurarán por mucho tiempo y serán los encargados de mantener distante su relación. Me gusta que sea un retelling de la Cenicienta, pero también me gustó que sea solo el principio para luego dejar fluir su propia historia. Tiene buen ritmo desde el comienzo, y como siempre agradezco el hecho de poder conocer el punto de vista de Benedict y Sophie, y así comprender con mayor razón sus emociones ya que son parte fundamental de todas las desiciones que toman.

Creo que hasta el momento es la historia que más me ha gustado porque en esta ocasión estamos dentro de la familia Bridgerton y conocemos mucho mejor a las hermanas menores y a Violet, la madre de la familia, ella es un gran personaje, su papel de madre es de escuchar y siempre querer lo mejor para todos sus hijos e hijas y el entrañable amor que se tiene la familia sigue conmoviendo muchísimo.

Benedict como personaje me gustó, pero pensé que me conquistaría más ya que siempre he leído que esta es una de las historias favoritas de las personas que han leído la saga, y si bien es cierto que me gustó más que las anteriores, no logró enamorarme por completo, creo que sigo percibiendo ciertos detalles los cuales hacen que le baje estrellitas a las historias, por un lado comprendo la época y entiendo que hay ciertas cosas que en esos tiempos había que cuidar (y hacer, o no hacer) pero de todas maneras no me convencen del todo algunos cambios o actitudes de los personajes.

De todas maneras estos libros son historias que entretienen y divierten muchísimo, sus personajes enamoran, y son ideales para desconectar y pasar un agradable momento, además Julia Quinn tiene una pluma ligera, divertida y muy romántica lo cual hace que sus romances históricos sean adorables, sexys y tiernos a la vez, además de ser muy rápidos de leer.