, , , ,

Reseña: En el bosque de Eliza Wass (Ediciones B)


Ya es lunes, partimos una nueva semana y yo estoy feliz por que este jueves salgo de vacaciones ¡eh eh eh! pero de todas maneras estaré muy presente tanto en Instagram como en el blog! 

Hoy vengo con otra reseña, debo darle las gracias a Ediciones B por este ejemplar ya que tenía muchas ganas de leer este libro que varias opiniones había leído al respecto y quería tener la mía para poder contarlas.









Los niños Cresswell están destinados a casarse entre ellos. Son los elegidos para encontrar la Salvación, siempre y cuando sigan las reglas que Dios le ha revelado a su padre. Es él quien ha escrito el libro en que aparece toda la Verdad.


De la mano de Castley, la singular narradora de esta trepidante y terrorífica historia, nos vamos enterando poco a poco de lo que sucede con los hermanos Cresswell en esa casa medio en ruinas ubicada en medio del bosque. Ella nos cuenta por qué su madre está en una silla de ruedas. Lo que Mortimer ha aprendido en sus escapadas nocturnas. Lo que Hannan hace mientras entrena en el equipo. La razón por la que Jerusalem no ha vuelto a hablar. La manera en que Delvive se enfrenta a los problemas de la adolescencia. Que Caspar es la reencarnación de su hermano muerto… o tal vez no. Es Castley la que quizás tenga la llave de la salvación de todos ellos.


Después de leer esa sinopsis uno queda con una sensación extraña, ya que no tenía idea de lo que podría tratar, es más, hasta tenía un poco de miedo ya que pensé que podría volverse un poco friki, pero la verdad es que es un libro muy fácil de leer, Eliza mezcla temas interesantes con una particularidad simple para que la lectura se haga muy dinámica y ligera. Me lo terminé en dos días y es que estaba muy enganchada de la historia y de aquellos temas interesantes que trata la novela como el maltrato infantil y la religión.

El libro está contado a través de una de las hermanas Cresswell, Castly, a través de su adolescente visión nos vamos enterando de cómo su padre les ha enseñado a que Dios es quien dicta lo que se debe o no hacer en esa familia, Dios le muestra ciertas revelaciones a su padre y él se las impone a sus hijos. Sentí un poco de escalofríos al principio ya que la forma en que Castly relata ciertos episodios me ponía los pelos de punta. Padre es realmente un personaje de temer, me ponía en la posición de estos seis niños y de verdad lograba comprender sus acciones, sus confusiones sobre lo que decía padre y la “realidad”, al vivir durante toda su vida bajo cierto tipo de reglas y pensamientos extremistas con respecto a la religión o sobre cualquier cosa uno puede perder cierto sentido de pensamiento propio y muchas veces cuestionarse cuál es la verdadera realidad.



Los personajes están bien construidos, a ratos algunos me generaban problemas internos y un odio profundo y me gusta cuando eso pasa, porque para mi significa que cumple el objetivo del libro. La confusión de Castly se logra reflejar en todo el libro y a ratos dan ganas de entrar en el bosque y ayudarla ya que es el único personaje más o menos cuerdo y da pena sentir lo sola que se siente en todo el proceso.

En el bosque es un libro que no te dejará ajeno a todo el problema central y leyendo una entrevista de la autora me di cuenta que el libro tiene mucho que ver con su vida personal ya que Eliza creció bajo una familia religiosa que no la dejó vivir su propia vida. Este libro trata sobre el abuso infantil, sobre la religión y dentro de él hay un morbo a más no poder que me llamó poderosamente la atención, me sentía con ganas de querer saber más detalles escabrosos sobre la familia Cresswell y me hubiese gustado que el libro hubiese explicado a mayor detalle la vida del Padre de familia y poder comprender por qué actuaba de esa manera, ya que siento que era un tema súper importante a tratar.


Me gusta cuando se tocan estos temas en la literatura juvenil, ya que hace que nos replanteemos muchas cosas y Eliza Wass lo logra con creces, a mi personalmente me gustó mucho este libro, se los recomiendo a todos sobre todo para generar nuestras propias opiniones sobre temas importantes de la vida.

Con respecto al libro, es muy cortito se lee de una sentada, tiene un tamaño muy fácil de transportar, su letra es muy legible y a mi me gustó mucho su portada. Eliza es una escritora muy buena, sabe expresar lo que quiere en pocas palabras, sabe generar sentimientos espeluznantes y el miedo se traspasa del libro hacia el lector.

Mi puntuación son 4/5 por la simple razón de que me faltó que profundizará un poco más en ciertos personajes y temas que tocan ya que me quedé con ganas de saber más sobre la familia CressWell.


Share:

23 comentarios:

  1. La verdad, me falta bastante para terminarlo pero creo lo que pasará y con respecto a la temática, 100% de acuerdo contigo.
    Me encantó tu reseña💕💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, yo también mientras leía sabía más o menos para donde iba el libro y qué bueno que opinemos lo mismo! Un abrazo enorme!

      Borrar
  2. Tengo ganas de leer este libro, aún no lo tengo pero espero rápidamente conseguirlo y ponerme en ello, un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá que cuanto te animes a leerlo, lo disfrutes tanto como yo! Aunque hay todo tipo de opiniones sobre el libro, bueno, como en todo en realidad jejeje
      Un beso enorme!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Buena reseña^^
    A mi el libro me decepcionó bastante y no me gustó, pero me alegro que lo hayas disfrutado =)
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandry! Pucha que pena que te haya decepcionado, aunque si he leído reseñas de personas que no le gustó mucho aunque lo entiendo, ya que todos tenemos distintas perspectivas de las cosas y creo que eso es lo interesante!!
      Gracias por alegrarte de que lo haya disfrutado!
      Un besooooo linda!

      Borrar
  4. Hola :D
    No sé como pero he llegado a tu blog y me he enamorado*-* Ya te sigo, y capaz de stalkeo por instagram porque me encantaron tus fotos<3 Con respecto al libro, una amiga también lo ha leído y también le gustó bastante. Yo solo quiero verlo en la librería para comprarlo, leerlo y ver que tal me parece porque tiene una premisa interesante. Me alegro que lo disfrutaras :)
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lorenaaa
      Aww muchas gracias!! Ojala nos vemaos por instagram!!
      Y si, a mi me gustó bastante y que bueno que a tu amiga también. Ya llegó en varias librerías, ojalá lo puedas encontrar y disfrutar mucho como yo (y tu amiga) jaja
      Un besoo!

      Borrar
  5. AMO mucho tu blog, es precioso todo. Me alegra haber llegado aquí, te sigo :)
    Respecto al libro, no lo conocía, pero me llama mucho la atención el tema que aborda acerca de la religión. Digamos que es un tema que me cae de pelos en esta semana santa donde reflexiono sobre muchas cosas al respecto. Lo tendré en la mira! Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!! Muchas gracias por tu comentario!! Me llena el corazón!!
      ( ahora me iré directo al tuyo)
      Y con respecto al libro, si, es bueno leer libros que hablen de temas tabu aunque en este libro se van a un extremo que da miedo, pero es muy interesante, te lo recomiendo! Aparte es corito !!
      Te mando un beso enorme!

      Borrar
  6. Hola!! :D
    Definitivamente me apunto este libro, habia visto su portada y ciertos comentarios pero no sabia de que iba bien, y enterarme me ha dado curiosidad, sobre todo porque cuando se introducen temas religiosos de forma tan escabrosa es imposible que no resulte interesante.

    Besoos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, es exactamente como dices tú! Cuando tocan temas que se van al extremo es muy interesante de leer! Y a mí me gusto mucho!
      Un abrazo

      Borrar
  7. ¡Hola! Muy buena reseña ya había visto el libro pero no sabía mucho de que trataba y ahora que se espero leerlo muy pronto porque me ha llamado mucho.¡Besos cielo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!! Siempre hago mis reseñas sin spoiler, pero hablar un poco de que se tratar no es tan spoiler jaja ya que en la sinopsis sale y además ayuda para que nosotros como lectores podamos decidir si le damos o no una oportunidad al libro! A mí también me hizo bien saber de qué trataba para decidir leerlo!!
      Besitos!!!

      Borrar
  8. Las entradas con fotografías tan bonitas son preciosas, me encanta 💙

    ResponderBorrar
  9. Las entradas con fotografías tan bonitas son preciosas, me encanta 💙

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola linda! No puedo dejar de pensar que tus fotos son lo más precioso. ¡Me encantan! ♥ Este libro tengo ganas de leerlo hace mucho tiempo y nunca lo hago, quizás en algún momento pueda darle una oportunidad ya que gracias a tu reseña me adentre más en lo que se trata y me llama más la atención ahora que antes. ¡Me alegro mucho de que hayas podido disfrutarlo! Te mando un besote enorme y nos leemos pronto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero que todo gracias por los halagos de las fotografías, día a día pienso en cómo sacar mejores fotos para ustedes (L)
      La verdad es que yo le tenía ganas desde que vi la reseña a algunos youtubers españoles y cuando la editorial me lo pudo mandar, no dude en pedirlo y la verdad es que es un libro intrigante y que toca temas que yo por lo menos, no había tenido la posibilidad de leer, el cúal despertó mucho interes en mi, espero que puedas leerlo y disfrutarlo tanto como yo!
      Te mando un beso enorme!

      Borrar
  11. ¡Hola guapísima! Pues este es un libro que no tenía pensado leer porque las opiniones que he leído no me daban buenas sensaciones, además de que tiene ciertos elementos que no me terminan de cuajar del todo, así que viendo la gran cantidad de libros que tengo pendientes, voy a pasar de él. ¡Un besote! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!! Si, la verdad es que uno cuando tiene taaantos libros por leer termina por dejar pasar algunos, yo también lo he hecho, así que te entiendo mucho! jejeje
      Te mando un beso enorme!

      Borrar
  12. Hola! No te seguía y ya lo hago, he encontrado tu blog de casualidad y me ha encantado! Me quedo por aquí 🤗
    En cuanto al libro pues la verdad no lo había oído nunca y pese a que me ha gustado mucho tu reseña, no creo que sea un libro para mí, yo soy más romántica 😅😅 te todas meneras me he apunto por si las moscas 😊 Un súper saludo ♥️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entiendo, por lo general ya tenemos un estilo que nos gusta más leer, yo soy más de fantástica y distopías, pero a pesar de ello me había llamado mucho la atención este libro, de vez en cuando trato de variar y también leo romántica a veces. Un beso!

      Borrar