, , ,

Reseña: Princesa Mecánica / Cazadores de sombras, Los Orígenes

Hola queridos amigos ¡tanto tiempo! Si me encontré inactiva era por que estaba de vacaciones viajando, pero he vuelto y con muchas novedades!

Por fin terminé Cazadores de sombras Los Orígenes / Princesa mecánica y hoy les traigo una reseña completamente sin spoilers así que para quienes no han leído la saga o este último libro de la trilogía pueden pasar a leer con toda confianza por que ni si quiera les dejaré la sinopsis para no spolearlos.

Me demore más días de los que creí en terminar este libro y no porque no me gustara, todo lo contrario, si no que justo me pilló en viaje y habían días completos los cuales no tuve el tiempo suficiente para dedicarme al libro como se lo merece, pero de todas maneras lo disfrute tanto que sin duda este libro se fue directo a mis favoritos.


Algo introductorio que no es spoilers es que en esta saga nos encontramos con Cazadores de Sombras y que está inspirado en un Londres Victoriano exquisito, a mi en lo personal me encantan los libros que están inspirados en años pasados y esta saga de Cassandra realmente me gustó por que sus personajes principales Will, Jem y Tessa me lograron conquistar desde el libro primero “Ángel mecánico” Son personajes muy bien construidos y que durante toda la saga evolucionan mucho, por primera vez me pasó que no me indignó ningún personaje, bueno, quizás nuestro odiado Magister que es el encargado de darnos muchos malos ratos por ser el “malo del libro”, pero también es el encargado de darnos mucha acción y momentos muy épicos así que a pesar de ser un malo muy malo y vengativo juega un papel muy importante en la saga que por fin en esta tercera parte nos develan todos los detalles que necesitábamos saber, que nos tenían muy intrigados en los libros anteriores.

Me quiero centrar en los personajes, Tessa es mi personaje favorito, por ser una chica valiente, entusiasta, capaz de todo por salvar a su familia y amigos y por eso se transformó en una de mis protagonistas favoritas y en este libro más aún. Will ¡hay Will! La verdad que en el primer libro no me caía nada de bien, en el segundo comprendí el porqué de su personalidad y lo acepte y en este tercer libro ¡Dios mío cómo lo amé! Realmente Will es un personaje increíble, a ratos me encontraba a carcajadas riendo por las salidas chistosas que tenía, es un personaje que puede ser amado con ganas y es porque tiene ambas cosas que a los lectores nos gusta, un poco irritable, pero a la vez puede ser la persona más dulce de este mundo literario. Y finalmente tenemos a mi querido Jem y es que siento que este personaje la amabilidad hecha personaje, me enamoré de él en el primer libro y en este aún más, él ama demasiado y de la manera más bondadosa que uno puede imaginar y me da mucha pena todo lo que tiene que pasar, pero realmente vale la pena todo lo que Cassandra ha escrito para él.
No se si los spoliaré con esto, la verdad es que cuando se trata de romances en los libros, en las redes sociales, instagram o blogs es bien sabido cuales son los ship o los triángulos amorosos y en esta saga tenemos de todo y en Princesa Mecánica tenemos el culmine de algo que se dio en el segundo libro “Príncipe Mecánico” lo cual era bastante lógico que se diera de esa manera, pero Cassie nos entregó un giro increíble que jamás lo vi venir, realmente quedé en shock sobre todo al final, ese epílogo me dejó llorando a mares y feliz al mismo tiempo, la verdad es que no puedo explicar la mezcla de sentimientos que aún tengo por ese final que lejos es uno de los mejores epílogos que he leído en mi vida.


Para quienes empezaron la saga y aún no se animan a leer este libro les digo que dejen todo y lo lean ahora ¡ya! Para quienes no han leído la saga y tienen ganas, deben hacerlo sobre todo si les gusta el romance, personajes bien construidos, situaciones de acción muy interesantes, giros increíbles y situaciones realmente adorables.

Y para finalizar debo decir que estoy enamorada en la manera de escribir de la autora, realmente me conmovió, nunca había llorado con un libro y con este lo hice y mucho, realmente le creí toda situación en la que Cassandra nos ponía a nosotros como lectores, creí en cada romance, entendí mucho a Tessa, la protagonista y amé cada situación como se dio, para mi es un libro perfecto y con mucho argumento.


Obvio que le doy un 5/5 si pudiera darle 10 le doy los 10 por perfección.
Ahora me gustaría saber si han leído esta saga o alguno de los libros para que compartamos opiniones!
Un beso grande a todos y muchas gracias por dedicarse a leer y por comentar, realmente me hacen muy feliz.





Share:

7 comentarios:

  1. Ufff piel de pollo durante toda la reseña!! AMO MUCHO ESTA SAGA, creo que es la mejor que escribió Cassandra, soy ultramegafan de TMI también, Jace es mi esposo <3 jaja pero con ésta se superó cien por cien.
    Me encantan todos los personajes, desde los hermosos de Will y Jem, mi querida Tessa, Charlotte, Henry, Thomas, Jessamine, hasta los villanos me encantaron!
    Viste lo que es ese epílogo? Lloré hasta quedarme seca, estaba muy feliz de que haya terminado de esa forma. Creo que esta saga nos demuestra las diversas y hermosas formas que existen de amar, la relación que se forma entre Jem, Tessa y Will es preciosa y super respetuosa de los sentimientos del otro.
    Y el vinculo entre Will y Jem, por el Ángel!!!! No existe relación más perfecta que la de ellos (TEAM HERONSTAIRS <3).
    Me encantó la forma en que hablaste de este libro que amo tanto..
    Besoooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hayy es que este libro es realmente perfecto, de verdad me encantó lo que dices sobre que en este libro nos muestran las diversas formas de amar y es que por lo general nunca creo en esos triángulos amorosos o situaciones similares, en cambio acá realmente le creí ese amor que tenía Tessa y Will y Jem porque de verdad si estuviera en la posición de Tessa yo haría exactamente lo mismo!
      Que bueno que haya otra fan tan fan como yo de este libro, es rico fangirlear!!
      Un besoooo Rocio!

      Borrar
  2. Me encantaron las fotos que has hecho, aún no he leído nada de esta autora, lo se me he perdido de mucho pero espero ponerme ya pronto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de las fotos <3
      Es difícil ponerse con una autora o autor, no es fácil tomar esa decisión, lo sé, pero si te gusta la fantasía, el misterio y todo esto esta saga te va a enamorar!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Princesa mecánica es precioso. Cuando lo leí me hizo llorar muchísimo con el epílogo, pero valió mucho la pena💕. Qué bueno que te haya gustado:).
    También leí 3 libros pero en mi caso fue por un bloqueo. Espero esté mes leer más.
    Disfruta tus próximas lecturas.
    Besos:D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Suele pasar eso del bloqueo, me ha pasado mucho, a veces llego a tomar tres libros diferentes sin terminar ninguno,así que cuando me pasa eso prefiero al igual que tu no leer por un tiempo hasta que se pase!
      Espero que también disfrutes tus proximas lecturas
      Un abrazooo Victoria!

      Borrar
  4. Hola! Ay, amé este libro. Curiosamente es el único de la saga que tengo, los otros los llegué a leer gracias a una amiga que me los prestó.
    También lloré! Siento que en estos libros hay cierta armonía entre romance, acción y misterio.
    Gracias por la reseña, las fotos te quedaron preciosas <3 Besos.

    ResponderBorrar