, , ,

Reseña: La chica de Summer Hill de Jude Deveraux


Hoy vengo con una reseña de un libro que me ha sorprendido y encantado a la vez!
Reseñas no contienen ningún tipo de SPOILERS.

Virginia, pleno verano. La guapa Casey Reddick, que antepone su carrera de chef a su vida amorosa, no entiende por qué todas las chicas del pueblo suspiran por el arrogante Tate Landers, el actor de Hollywood que está allí para participar en una pequeña producción de Orgullo y prejuicio. Tate hará de Darcy, y Casey es la Elizabeth Bennett perfecta. Pero en la vida real las cosas no son como en las historias de Jane Austen... ¿o sí?

Primero que todo quiero dar las gracias a Ediciones B por el ejemplar, cuando lo vi en el catálogo me llamó inmediatamente la atención por la reseña ya que hablaba de un pueblo en donde se hacía una producción de Orgullo y Prejuicio y yo que soy fanática de esa novela no dude en pedir este libro.


Les comento que nunca había leído nada de Jude Deveraux, sinceramente no conocía a la autora y ahora me recrimino con ello, ella escribe DE MARAVILLA, realmente me enamoró su increíble pluma, tiene una forma muy poética de contarnos las situaciones que viven los personajes, siento que su forma de escribir aporta mucho y este libro no hubiera sido lo mismo sin esa sorprendente forme de escribir.

Casey es nuestra protagonista, ella es una chica que hace seis años había trabajado en uno de los restaurantes más populares de Washington DC, pero por situaciones amorosas decide cambiar el rumbo de su vida y se va a Summer Hill, donde conoce a Kit quien le pasa una casa para que viva en ella y de paso le ayuda a adaptar la novela Orgullo y Prejuicio a una obra con la intención de que se donará todo lo recaudado. Casey es un personaje maravilloso, a mi me enamoro el carácter de esta mujer, por lo general no tengo personajes femeninos favoritos en novelas románticas, pero esta vez hice un nuevo top 5 en mi mente y la agregue en el primer lugar por que ella es original, con una gran personalidad, no se deja enamorar a buenas y a primeras, tiene su orgullo y es un personaje muy fuerte e ingenuo a la vez.


Por otro lado tenemos a nuestro galán Tate Landers, él es un conocido actor que llega a Summer Hill solo por unos días a ayudar a Kit en la obra, pero resulta que por unas circunstancias muy particulares decide quedarse.
Ambos personajes son bomba, encajan muy bien el uno con el otro, en ellos hay una química que sale del libro, además son muy carismáticos y muy entretenidos, a ratos figuraba riendo en voz alta por que Jude aporta mucho humor en su obra, mucho sarcasmo y frases entretenidas.

Un factor muy importante que nos hace enganchar en el libro es el comienzo, la autora utilizo un recurso buenísimo para comenzar la novela y por lo general uno se queda pegada varios capítulos sin poder parar y el hecho de existir dentro de la novela una obra de Orgullo y Prejuicio, al principio pensé que podría jugarle en contra, pero no, todo lo contrario, aporta mucho y es un elemento muy positivo ya que las complicaciones de las historias de los personajes se ven entrelazados con lo que pasa en la obra y eso hace que sea muy dinámica la lectura.


No tengo nada negativo que contarles, ya que hasta el hecho de que hayan muchos personajes esta vez no me pareció malo, ya que cada uno tiene una personalidad muy marcada y Jude nos ayuda a ir diferenciándolos y que no nos compliquemos con ello. Lo único que puedo decir es que el final para mi gusto es un final cerrado y se supone que es una trilogía, así que a esperar el próximo libro para ver cómo sigue esta historia.

Había olvidado comentarles lo hermosa que es esta edición, es tapa dura, negra con letras plateadas, extraordinaria, hojas cafés que le dan un toque muy romántico al libro, una tipografía legible y los nombres de los capítulos tienen una tipografía que me enamoró.

Obviamente le daré 5/5 por ser una historia entretenida, con personajes fantásticos, por tener toques de humor y por ser muy contemporánea y fresca.


Share:

8 comentarios:

  1. Hola!!

    No conocía este libro pero realmente me ha llamado la atención. Me gusta que tenga la obra de Orgullo y Prejuicio de hilo argumental, y que se tenga que representar.
    No he leído nada de la autora, pero me lo apunto

    Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había leído nada de la autora y me llamó la atención solo por la obra de Orgullo y Prejuicio y realmente me encantó! Los personajes son increíbles así que te lo recomiendo!

      Un beso!

      Borrar
  2. ¡Hola! Tengo este libro esperando para comenzar a leerlo en breve y tu reseña me dio mucha ansiedad :-) Tampoco leí nada de la autora así que espero sorprenderme igual que vos. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lo ames tanto como yo!
      Si te gusta el romanticismo (no adolescente) te va a gustar
      un beso!

      Borrar
  3. Me dejaste con ganas! Yo he leído algunos de sus libros de romance histórico pero ahí no destaca tanto como aparentemente lo hace con este :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Mira la verdad no he leído nada de la autora antes, para mi fue una total sorpresa, pero lo pase tan bien ya que siento que sus descripciones son encantadoras y sus personajes son muy interesantes!
      Espero te animes
      Un beso!

      Borrar