, , ,

Reseña: La profecía del cuervo (The raven boys #1)

"Matarás a tu amor verdadero"

Espero que estén teniendo un buen lunes, hoy les traigo una reseña de un libro que hace mucho tiempo tenía ganas de empezar y fue una lectura conjunta con mi querida Libros de Nicole.


Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, a única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Anglionby, un jersey con un cuervo bordado. Eso solo puede significar dos cosas…


Quiero contarles que corté un poco la sinopsis porque no quiero darle ningún detalle que pueda arruinar su lectura si tienen pensado leer esta saga, ya que saben que estoy súper en contra de los spoilers, por lo menos acá no los van a encontrar.

La profecía del cuervo es un libro que está relatado en tercera persona, lo cual en un principio me complicó un poco ya que estoy muy acostumbrada a leer en primera persona e introducirme al cien en los sentimientos del personaje que lo relata, en cambio acá nos encontramos con una mirada mucho más interesante, ya que tenemos la perspectiva de Blue una chica que no tiene facultades adivinatorias como su familia, la madre de Blue, Maura, se dedica a ser médium, al igual que sus primas y su tía Neeve, quien es una médium muy famosa. También nos encontramos con la mirada de los chicos cuervo, cuatro chicos muy excéntricos y un squad muy entretenido que en lo personal me gustaron mucho ,y también tenemos la historia de Whelks un profesor de la academia Anglionby. 

Me ha gustado que en un principio nos encontramos con historias por separado que para mi se me hacían imposible de unirlas de una manera natural, pero Maggie lo ha logrado de maravilla, si bien el ritmo pausado de la autora a comienzos me causaba extrañeza y sentía que la historia avanzaba sin que los personajes avanzaran (algo muy difícil de explicar) conforme vamos leyendo y llegando a la mitad del libro, la historia toma gran fuerza y me ha agradado bastante como la autora une las historias en un sólo sentido, dejando muchas interrogántes, lo cual es lógico porque es una saga, pero a pesar de ello el libro se disfruta muy bien por sí sólo, cómo creo que debe ser cada libro de una saga.

El libro toca un tema que me ha llamado mucho la atención, nunca había leído fantasía mezclada con situaciones contrarios a las leyes de la naturaleza, el tema de lo paranormal o "magia de verdad" como lo llaman en el libro me ha gustado bastante, la autora tiene mucho talento y una forma muy creíble de tratar temas irreales lo cual hace que a los amantes de la fantasía disfrutemos La profecía del cuervo de una manera muy auténtica.


Lo que más me ha gustado son dos cosas. Primero la forma de escribir de Maggie, es una autora que si bien en un principio me confundía al leer, al tomarle el ritmo me costaba despegarme de él, tiene una mágica forma de mantener un ritmo pausado y vigoroso a la vez, y por otro lado me ha gustado mucho que en varias ocasiones me dejó marcando ocupado, los giros argumentales en este primer libro me impresionaron y me dejaron con muchas ganas de comenzar el segundo "Los saqueadores de sueños"

Para terminar les cuento que la evaluación de esta buena lectura es 4/5 lo cual en mi forma de evaluar es una muy buena nota, estoy muy emocionada por continuar con la saga y espero que ustedes se animen a leerla si no lo han hecho.


Espero que me cuenten si han leído este libro y que les ha parecido
Un gran beso.




Share:

44 comentarios:

  1. Hola Meg!
    Que buen que te gustara este libro, yo siempre lo veo en la libreria pero termino comprando algo diferente :P La próxima vez que vaya capaz sea la indicada porque tengo ganas de experimentar la mágica forma de escribir de Maggie por mi misma :D
    Muy buena reseña, un beso enorme <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Si, es un libro que cada uno de e experimentar. A mi me gustó mucho la forma de escribir de Maggie y me he enamorado de este libro!

      Borrar
  2. Hola Meg!!!! Le tengo muchas ganas a estos libros y ya los tengo, solo que siempre al final me decido a leer otros libros, gracias por la reseña. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Angel, te entiendo mucho porque a mi me pasó lo mismo jajaja, tenía estos libros desde diciembre y recién ahora los estoy leyendo! Ojalá te animes ❤

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, no es una saga que me interese mucho, así que de momento la tengo descartada. He visto muy buenas críticas sobre ella, pero también otras negativas, y eso hace que no tenga muy claro que me vaya a gustar. No descarto leerla en un futuro cuando esté terminada, pero ahora mismo mi lista de sagas está hasta arriba.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no he leído malas críticas (por suerte) y a mi me gustó mucho porque la fantasía es un género que a mi me gusta mucho!
      Te dejo un gran beso!

      Borrar
  4. Hola!! tenía curiosidad por este libro y me dejaste más intrigada aún, espero poder leerlo mas pronto que tarde!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad y que te encante tanto como a mi!

      Borrar
  5. HOLA, MEG!
    Estos libros son de mis favoritos y les tengo mucho cariño.
    La verdad es que no sé por qué hahaha.
    O sea, son buenos, pero siento que hay algo que no cuadra en ellos y aún así los amo ( es muy difícil de explicar hahaha).
    Me da gusto que les dieras una oportunidad. Espero los puedas terminar todos pronto.
    Como siempre, leerte es un placer.
    Nos seguimos chequeando :D ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola lindaaa! ❤
      A mi también me cuesta entender ciertas cosas de este primer libro, pero de todas maneras le tengo un gran cariño, me dejo sorprender fácil la verdad, me gusta dejarme llevar y eso hace que disfrute cada historia mucho!!!

      Borrar
  6. ¡Hola Meg!

    Yo le tengo mucha desconfianza a las sagas, en general trato de evitarlas, muy pocas veces llego al tercer libro, porque pierden originalidad, quitándole calidad a los primeros libros para sorprender 4 o cinco tomos después. Leía en tu reseña que la historia avanzaba y los personajes no. Será que no se desarrollaban a la par con la historia?? Si es así, entonces yo lo tiro por la ventana jajaja. A pesar de que te gustó y que tiene buenos giros, no me da mucha confianza jaja. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, la verdad es que es muy difícil de explicar, el ritmo es pausado pero de igual manera van pasado pequeñas cosas al principio que hacen que uno sienta que la lectura avanza. No se si es un libro que te recomendaría a ti, como dice mi amiga Nico aveces también me das miedo jajajajaj ❤❤❤

      Borrar
  7. ¡Hola! Tengo la saga completa esperándome en la biblioteca, y tengo, también, ganas de leerlos pero estoy esperando a las vacaciones y tener tiempo para leerlos de un tiron.
    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Si muchas veces lo mejor es leer la saga de un tirón!
      Yo leeré uno por mes porque ya tengo la saga completa, espero que todos me sigan gustando mucho y en cada reseña te animaré a leerlos jaja
      un beso ❤

      Borrar
  8. ¡Hola Meg!
    Primero que nada, sé que lo repito siempre, pero amo muchísimo tus fotos <3<3<3<3 Hacen que quiera ir a leerme el libro me guste o no jajjaja.
    Últimamente hay mucho hype por esta saga, pero no me termina de convencer. Gracias por tu reseña igual, pero creo que voy a tener que terminar leyendolo para ver si me gusta o no :)
    Un besoooo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa! Es que si te gusta la fantasía, creo que por lo menos hay que leer el primero y ver de ahí si quieres seguir con el resto. Yo sabía que esta saga me iba a gustar (tengo buen ojo para eso jajaja) así que la pedí completa jajaja
      Ay y mil gracias por tus lindas palabras siempre ❤❤❤❤❤

      Borrar
  9. Hola! Con este libro he pasado de no llamarme y no plantearme el leerlo a tener curiosidad y darle una oportunidad, con lo que no sé al final lo que haré. Igual cuando termine un par de trilogías o sagas le doy una oportunidad pero de momento sigue en duda.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tengo esta saga desde diciembre del año pasado jajaja así que te entiendo!

      Borrar
  10. ¡Hola Meg!
    Me alegro que te gustara tanto la historia :) Esta saga la quiero leer, encima hay un hype terrible con estos libros y cada vez me da más intriga la historia.
    Gracias por la reseña ^^
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad que eso del hype a veces es bueno y otras es malo!
      Leelo sin expectativas!
      Un gran beso!

      Borrar
  11. ¡Hola! todo el mundo habla muy bien de esta historia y yo tengo muchas ganas de leerla. A ver si me puedo poner pronto, que sean tantos libros hace que me cueste un poco ponerme.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hahaha si son 4, pero me pasó que lo leí muy rápido, la historia me atrapó de la primera página!

      Borrar
  12. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? (f4f) Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderBorrar
  13. Está por leer, espero que me guste tanto como a ti :D

    Besitos =)

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola, hermosura!
    TENGO QUE LEER ESTOS LIBROS MUY PRONTO :(.
    A todo el mundo le esta encantando y yo tengo curiosidad de saber por que.
    Además a ti te gusto y me fío mucho de tu opinión, así que si o si le daré una oportunidad el siguiente mes. Después te cuento que tal me pareció.
    Gracias por esta reseña, te quedo de maravilla como siempre.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi Lenna queridaaa!!! Espero que puedas leerlo y que te guste tanto como a mi, aunque es sólo el primero eh, hay que ver cómo siguen los demás para dar una opinión más completa!

      Borrar
  15. ¡Hola Meg!
    Estaba esperando tu reseña de este libro jajaja
    He leído tantos buenos comentarios de esta saga que mis expectativas siguen subiendo, así que para evitar decepcionarme las voy a bajar un poquito y voy a tratar de empezar pronto con este primer libro para que no se me pase más tiempo.
    Está de sobra decir que ha sido una gran reseña. Vengo de leer la que escribió Nicole y es genial como, a pesar de que leyeron el libro juntas, ambas tienen un modo único y diferente de redactar sus reseñas. Ojalá sigan haciendo lecturas conjuntas entre ustedes, ya que ambas reseñas se han complementado super bien.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AY pedro de mi corazón !!!!
      Muchas gracias por esas palabras tan lindas para mi y mi Nico! Nos encanta leer juntas porque tenemos gustos muy parecidos!
      Mira lo más importante es que bajes esas expectativas ahora YA! Porque nunca los gustos son iguales, y uno cuando dice que le gustó mucho un libro lo empieza leyendo y ya quiere que le encante jajaja así que como dices tu, bajar las expectativas es lo mejor
      un gran beso lindo!!

      Borrar
  16. Desde hace mucho tiempo que tengo ganas de leer esta saga de libros, pero lastimosamente no he tenido la oportunidad de conseguir los libros y no quiero leerlos en electrónico así que espero poder tenerlos pronto, tiene muy buenas reseñas y me alegra de que te haya gustado.

    Me ha encantado el diseño de tu blog. <3
    me quedo por aquí.
    SALUDOS xoxo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa! Mil gracias !
      Espero que puedas leerlos, pero te entiendo a mi me pasa lo mismo, cuando quiero los libros en físico, espero lo que sea necesario hasta hacerme con ellos y leerlos
      Mil besos nos leemos!

      Borrar
  17. Hola mi querida!

    Vengo un poquitín tarde, pero sabes que jamás dejaré de venir a tu blog, o al menos eso creo jajaja..
    Me encantan tus reseñas, sé que siempre te digo lo mismo, pero es que ya hemos hablado tanto del libro y de otras cosas que me queda solo elogiarte por tu capacidad de extraer lo "atrayante" de un libro y hacer que finalmente uno se tiente a leerlo, permíteme elogiar también tus bellas fotografías, como siempre tan lindas y profesionales.
    Un agrado leer a la par contigo aunque a veces tenga que correr para alcanzarte, espero sigamos compartiendo este lado B que tenemos, te dejo un abrazo! CARIÑOS ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay mi linda Nico gracias por tus halagos siempre!! ahora voy a tu blog a comentar tu reseña jeje

      Borrar
  18. Hola!
    Descarté estos libros cuando se dijo que no se iba a publicar el cuarto pero ahora... los tengo en mente solo que tengo mil sagas empezadas, a ver si me quito algunas del medio y le doy una oportunidad!
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OH no sabía que no se iba a publicar el cuarto!!!! Menos mal que si lo publicaron, si no también lo hubiera descartado!

      Borrar
  19. Me muero de ganas de leer esta saga. Sin duda será una de las que empiece el año que viene, porque de verdad, qué ganitas!

    ResponderBorrar
  20. Holaa, qué padre que te gustara el primer librito, la verdad es que es de mis sagas favoritas, sin dudas que la combinación de fantasía con la cosa paranormal funciona bastante bien. Oh sí, la pluma de Maggie es un gusto adquirido ja, ja, ja. Casi he leído todo lo de ella, y agrada bastante :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay me encanta que te guste esta saga, yo creo que también se transformará en una de mis favoritas ❤

      Borrar
  21. ¡Hola!
    Me alegro mucho que te haya gustado tanto el libro, y según iba leyendo tu reseña me has contagiado tu entusiasmo, por lo que si antes ya tenía un poco de ganas de leerlo, ahora ya sé cuál va ser una de mis siguientes compras.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Que bueno que te haya contagiado, pero de todas formas leelo sin expectativas, no quiero que te defraude!

      Borrar
  22. Buenas :) soy nueva por aquí.

    De la autora me leí la saga de los lobos.. Y me encantaron. Y estoy por leer esta pero nunca me lanzo, a ver si este año al menos leo el primero ^^

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Si te gustó el de los lobos creo que te gustará esta saga. Yo leeré uno por mes así termino la saga este año jaja
      un gran beso!

      Borrar
  23. Hola Meg!
    Para mi, más que el primer libro, esta saga en particular es una de mis favoritas, y mi gusto por estos libros va más allá de la trama. Me enamoré de cada uno de los personajes y de la profunda amistad que los envuelve. Espero que la continúes pronto y así poder leer tus reseñas.

    ResponderBorrar