, , , ,

Reseña: Imperfectos

"Una sociedad dividida"

Esta semana vengo con una nueva reseña y es otra lectura conjunta con mi querida Nicole. Este libro es una novedad del mes de junio de Ediciones B así que parto dándole las gracias a la editorial por el ejemplar.


Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan.
Cuando Celestine se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida.


Imperfetos es el primer libro de una bilogía distópica que está contado en primera persona a través de Celestine North, una chica perfeccionista con el lenguaje y la conducta la cual vive con su familia en un mundo muy particular ya que es una sociedad dividida por los perfectos y los imperfectos, estos últimos son catalogados así por el Tribunal, en el, los jueves dictan si una persona tiene un carácter inapropiado para la sociedad y como tal son marcadas con una i y puede ser en su sien, en su mano, en su pie, en el pecho o en su lengua dependiendo de el error que hayan cometido. 

Celestine North es una protagonista que me ha gustado mucho, me ha encantado ver su evolución en su manera de pensar, en cómo sale de su cascarón y comienza a darse cuenta de cuál es la verdadera realidad en la que vive ella y toda su familia, una extrapolación de la vida actual sin ir más lejos y por lo mismo este libro me ha parecido muy auténtico, muchas veces simpatice con varios episodios, sufrí  y se me apretó la garganta al darme cuenta que este libro por más ciencia ficción que sea es algo muy parecido a lo que vivimos día a día.
En Imperfectos podemos ver claramente las diferencias sociales y los problemas que causa el poder y sobre todo la ambición de este, la necesidad de gobernar bajo un punto de vista sin aceptar las diferencias, que son las verdaderas riquezas de las personas y de la sociedad.

Siento que lo que más positivo de este libro ha sido Celestine junto con tres personajes masculinos, uno de ellos es su abuelo que es un hombre increíblemente valiente a quien admiré mucho,  por otro lado hay un personaje que aunque tiene muy pocas escenas logra llegar directo al corazón, y también me ha gustado de una manera muy extraña un personaje que se logró ganar mi odio completo, es de esos personajes que dan ganas de entrar al libro y matarlo con tus propias manos al ver tanta injusticia en su ser, pero está muy bien logrado.

Por otro lado debo decir que en lo único que vi que flaqueó Cecelia fue en las descripciones de lugares, es una descripción más bien sencilla, con pocos detalles, pero eso no imposibilita a uno como lector imaginarse las escenas.


Imperfectos es el primer libro que leo de la autora, y sin duda me ha gustado mucho, es un libro que tiene altos y bajos, respecto al ritmo, desde el segundo capítulo comienza la acción y eso me ha sorprendido, pero una vez llegando a la mitad, sentí que decayó un poco, para luego retomar un muy buen ritmo en las últimas 150 páginas y por lo mismo sin duda se lleva 4/5 estrellas. 
Y para finalizar contarles que la edición me ha encantado, si bien los capítulos son normales la portada y sus colores me ha enamorado.



Espero que me cuenten si han leído este libro o si tienen ganas de hacerlo
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar
Un gran beso





Share:

32 comentarios:

  1. ¡Hola Meg!
    Esta es una historia que tengo muchas ganas de leer, además de que la vi por todos lados en la blogsfera jajaja Amo las distopías y, si bien me molesta cuando no se describe el mundo en el que viven (porque creo que conocer la parte social y política es uno de los mejores recursos que tiene el lector para entender lo que pasa), la historia parece muy interesante.
    Me alegro que te haya gustado :) Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que si se logra ver el mundo social, pero es muy poco, uno espera más!

      Borrar
  2. Hola!
    No ha sido hasta ahora que no me he dado cuenta que este libro es Flawed (lo conozco porque tiene una edición en inglés en tapa dura muy chula, jajaja) y eso hizo que me llamara más la atención.
    Después de leer tu reseña, me has picado la curiosidad, y siendo una bilogía, es algo que le hace sumar puntos (porque al final uno se cansa de tanta trilogía o saga interminable). Seguramente sea de mis próximas compras :)
    Gracias por la reseña, un saludo!
    The Best Read Yet blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si es cierto, al de una bilogia todo cambia Jajajaja
      Espero que te guste!

      Borrar
  3. Hola Meg!
    A mi me gusto algo menos que a ti! pero la verdad es que es entretenido! espero leer el segundo pronto para ver en que termina porque un final mas abierto no pudo tener xD
    Ya te sigo y espero te pases por mi blog si te gusta!
    cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda!!!
      Si, me gusto harto, pero de todas maneras quiero leer el segundo para hacerme una idea de la bilogia en general, porque si bien tiene capítulos muy buenos, habian otros que eran bien flojos!

      Borrar
  4. Hola! Le dí una oportunidad a este por la autora, ya que me gusta mucho y quería ver que tal escribía en otro género diferente del que suele escribir y la verdad es que terminé muy contenta porque el libro me encantó. Tengo el segundo pendiente y no tardaré en leerlo que tengo muchas ganas de saber que va a pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa! Genial que te haya gustado como a mi, yo espero que salga en Julio Perfectos acá en Chile y lo leeré si o si porque no puedo con ese final, necesito saber que pasará! jajaja

      Borrar
  5. Hola Meg <3 Pronto me pondré a leer este libro pero quiero terminar primero con Alcatraz. La portada a mí también me encantó y voy muy entusiasta a leerlo ya que he visto reseñas muy positivas. Me alegra mucho que tú lo hayas disfrutado <333
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii lo disfruté mucho y espero que tu igual lo hagas!!!

      Borrar
  6. Hola Meg, este libro está en mi lista de pendientes. En general lo pones bien, así que gana puntos a pesar del tema de la ambientación, esperemos que en el 2º lo solucione mejor.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, eso mismo pensaba, espero que el segundo esté mejor enfocado en ese punto y que sea un buen final!

      Borrar
  7. ¡Hola! ^^
    Siempre he identificado a esta autora con el género romántico, así que me sorprendió un poco este libro cuando salió publicado. En principio no es una bilogía que tenga pensado leer pronto, pero sin duda la leeré cuando pueda, porque todo el mundo la pone genial. Me encantan las distopías, y creo que esta me va a gustar mucho :)

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabes? me pasó lo mismo que a ti, jamás la había leído, pero por que sus libros siempre eran románticos, pero cuando vi esta no dude en pedirla porque amo las distopías.
      Espero que lo leas y lo disfrutes!

      Borrar
  8. Hola Meg 😃
    Las queridas distopías. He leído y conozco igual pocas, pero hasta el momento ninguna me ha decepcionado, y el tema de esta no suena mal. Con lo de perfectos e imperfectos se me vino a la mente el carácter superficial de la sociedad actual, y según cuentas, la autora no lo ha desarrollado mal, así que no descarto darle una oportunidad más adelante cuando el libro esté menos nuevito jaja
    Aunque también pienso que lo de la ambientación en una distopía es super importante, pero ahí veré cuánto perjudica a todo el desarrollo el que la autora haya fallado en ese aspecto.

    Gracias por la reseña, Meg ❤
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Peedrooo ❤
      Si, a mi me perjudico, porque siento que el libro me gustó mucho, pero algo le faltó y fue exactamente eso, la descripción de los lugares son importantes para hacernos una idea.
      Te entiendo sobre lo del libro menos nuevo jaja yo también hago lo mismo aveces

      Borrar
  9. ¡Hola Meg!

    Yo creo que el libro es malo. ¡Adiós! jajajaja Ya, no sé qué tienen estos libros que les gustan tanto, pero si tiene problemas de ritmo y ambientación, entonces es un libro "imperfecto" jajaja Estoy súper creativo hoy jajajajaja. Si la autora lo hizo a propósito para que el título del libro tenga sentido, entonces, es una genio. ¡Saludos! :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajjajaj te pasaste!
      Ya iré a criticar tus lecturas ahora, espérate no más! jajj ❤

      Borrar
  10. Hola!
    De esta autora solo he leído Donde termina el arco iris pero al publicarse este libro me dio curiosidad pues era un cambio de género bastante notable... sin embargo, ya ha salido publicado el segundo y yo sigo sin leer este y siendo sincera no está entre mis prioridades... por lo que creo que al final lo dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  11. Me llama la atención pero... Uff, no se, tengo demasiados libros en el wishlist que realmente quiero, así que creo que este lo dejaré pasar.

    ResponderBorrar
  12. ¡Holaaa! Yo a ratos me acordaba de Divergente por todo esto de la sociedad que es bastante protagónica y todo esto de los rebeldes pero que aún no vemos pero se viene venir. También me acordaba de Katniss en Sinsajo ''líder de una revolución sin quererlo'', sobre todo en esto. No es un mal libro, pero siento que tiene muchos elementos de otras distopías juveniles, pero que al mismo tiempo lo hace original dentro de estos elementos. Me gustó en su mayoría, excepto por ese ''final''.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      La verdad es que a mi también me recordó mucho Divergente y Los juegos del hambre, pero era muy lógico por ser distopía, a mi no me molestó el final porque lo deja listo para el siguiente!
      Un beso!

      Borrar
  13. ¡Hola, Meg!
    Nunca he leido algo de Cecelia Ahern pero he tenido en vista varias de sus novelas, me alegra que a pesar del ritmo hayas disfrutado de esta historia y yo vere si le doy una oportunidad en algun momento.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola, guapa!. Buenísimas tus reseñas y precioso tu blog, de parte del equipo de Cúpula de Libros, enhorabuena. Te invitamos a nuestra Zona de Blogs: http://www.cupulaoficial.com/zonablogs.html ♥ Y siempre recuerda dejar un comentario en nuestro blog ♥ Besos.

    ResponderBorrar
  15. Holaa, qué padre que te haya gustado el libro, a mí me han encantado tus fotografías *-* son bellas. Entonces, ya tengo decidido que leeré esta bilogía, se ve demasiado buena como para dejarla pasar *-* además, le hace falta un poco de distopía a mi vida :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii a mi me pasó lo mismo, también necesitaba un poco de distopías en mi vida y elegí esta que es bastante buena, como dije, me faltó un poco de descripción y quizás un poco más de acción, pero en si entretiene y tengo ganas de leer el segundo luego para ver como termina!

      Borrar
  16. HOLA, MEG!
    Como siempre, ya estoy de vuelta en tu blog.
    Este libro lo ví en la feria del libro de Argentina bcs la autora fue o algo así (que quede claro que soy de México pero ví muchas fotos de algunos amigos y así).
    Sólo he leído algo de esta autora y fue Donde termina el arcoiris y no me gustó (no me odieeeen).
    Pero una de mis ideologías es darle una nueva oportunidad a los autores a pesar de que algunos de sus libros no sean my cup of tea.
    De todos modos, tu reseña me ha gustado y me ha puesto a pensar y en verdad debo leerlo.
    Tus fotografías son hermosas (as always) y es un gran gusto leerte.
    Seguimos en contacto :D ♥
    xoxo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Linda ❤
      me ha pasado lo que tu dices, no he leído Donde termina el arco iris, es el primer libro de la autora, pero entiendo que a veces es bueno darle dos oportunidades a los autores, aunque muchas veces lo he hecho y ha sido peor (Kiera Cass te invoco) jajajaa

      Borrar
  17. Hola Querida!
    Vengo un poquito tarde, me pasé po jajaja...
    Excelente reseña, como siempre he de decirte que me encanta tu estilo, así que cinco estrellas para ti otra vez!
    Fue una buena lectura conjunta, ya me acostumbré a leer contigo un libro al mes y poder comentar y analizar tan profundamente los libros. Me acusa gracia porque lo que explicaste es menos de la mitad de nuestro análisis por mensajería interna, finalmente siempre terminamos en se los recomiendo, creo que así somos, espero que sigamos leyendo más, siempre es gratos hablar contigo, cariños mi querida! ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja si es que nuestro analisis es por spoilers incluídos, así que prefiero omitir esos comentarios jajaja!

      Borrar
  18. Este libro lo había visto antes, pero no sabía de que trataba, ahora me da ganas de leerlo, gracias por tu reseña fue muy buena.

    ResponderBorrar