, , ,

Reseña: Everless de Sara Holland (Everless #1)

La Hechicera y el Alquimista


Título: Everless
  Autor/a: Sara Holland | Serie: Everless #1
Editorial: Puck / Ediciones Urano | Año publicación: 2018  Páginas: 350
Géneros: Fantasía / Young adult 
Calificación Goodreads



Sinopsis 

En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo... incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extraen de la sangre, se combinan con el hierro y se conservan en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling... hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos de la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la severidad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones - y peligros - de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más oscuro que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro - y el futuro del tiempo - para siempre.



El mes de diciembre llegó a Chile un libro bastante esperado por los seguidores del género de la fantasía y ese libro es Everless de Sara Holland quien nos propone un mundo bastante interesante donde los años se extraen de la sangre de las personas, se combinan con el hierro y se conservan en monedas, llamadas monedas de sangre y hierro. Obviamente los ricos poseen más años en su sangre y los pobres deben trabajar muy duro para conseguir un par de días, o ir a trabajar a Everless el gran palacio de los Gerling en donde pagan muy bien por unos pocos meses de trabajo. 
Jules Ember a pesar de tener mucho resentimiento a esta familia, por lo que tuvieron que pasar con su padre, decide ir a trabajar al palacio, su idea es ir solo unos meses y así poder pagar una gran deuda que tienen, pero volver a Everless significa volver a ver a Ronan y a quien ella asegura que es el causante de todas sus desgracias Liam, el hermano de Ronan.


Everless es un libro con el cual comencé sin expectativas porque había leído reseñas muy variadas, y algunas no muy positivas. De comienzo es un libro que me recordó a varios libros y a una película en especial, diría que es una mezcla de La reina roja (no por su contenido, si no por dos de sus personajes masculinos), también sentí que tenía un poco de acotar (pero solo por su principio) y otro poco de la película El precio del mañana. Ya teniendo esto en mente se me hizo un poco confuso ya que por más que la trama es muy original, al sentir que tiene "toques" de otras partes se me hacía un tanto decepcionante. Pero al seguir leyendo esto se va olvidando para dar paso a las apreciaciones reales. La atmósfera del libro te genera mucha desconfianza, está contado de tal manera que te hace dudar de todos los personajes, especialmente los que están relacionados con el palacio Everless, y eso es el motor principal para continuar leyendo. 

Es posible sentir alegría y dolor al mismo tiempo. Es posible mirar hacia adelante al horizonte mientras lloras lo perdido

Los personajes los encontré bastante planos, no hubo ninguno en especial que me llegara ni tampoco sentí una gran evolución en ellos, aunque esto se pueda deber por ser el primer libro de una trilogía, y la protagonista Jules es más bien de esos personajes rebeldes que le están diciendo que no haga eso, pero lo hace de igual manera, y de esa manera la autora va "justificando" el desarrollo del libro, lo cual en lo personal me parece muy pobre, ya que todas las acciones se van desenlazando gracias a que la protagonista hizo lo que no tenía que hacer.


En lo personal sentí que es un libro muy predecible, los giros se veían venir desde el principio, aunque el trasfondo de la historia es interesante, desde que comenzamos a leer nos van contando ciertos mitos que existen sobre la Hechicera y el Alquimista y eso te mantiene con ganas de saber más de la historia y el final si deja con ganas de leer el siguiente, pero diría que es un libro con un ritmo regular, con personajes que no resaltan tanto y con poco peso en su historia, lo cual hacía que a ratos se me hiciera poco consistente.

La calificación va acorde a todo lo que dije anteriormente y por lo mismo se lleva 3,5 de 5 ⭐


Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar
Share:

9 comentarios:

  1. Hoooooola, Meg !!!
    Hey, qué ganas que le tenía a esta reseña tuya! Solemos tener gustos similares en algunos aspectos, así que sin duda esperaba esta entrada. Peeeero no coincidimos tanto en esta ocasión JAJAJAJAJ.
    Yo con Everless tengo sentimientos cruzados xD Quiero decir, disfruté mucho la lectura, la pasé de maravilla y me gustó leerlo. Vamos, que yo había empezado a leer Everless apenas salió, llegué hasta el primer 20% y lo abandoné. ¿Por qué? Me aburrí, me pareció un cliché gigante, no me atrapó y SENTÍA QUE YA HABÍA LEÍDO ESE LIBRO MIL VECES ANTES. Y pensaba dejarlo así, pero luego salió en español y el furor comenzó de nuevo, así que empecé a recibir cientos de recomendaciones y muchos me dijeron que le diera otra oportunidad. A veces el hype es tanto que intriga, gente, y por eso le di una segunda oportunidad a la novela de Sara Holland. Siento que he leído este libro mil veces antes, y me vi venir la mayor parte de todos esos "giros inesperados". Pffffff... No sé, le di 2 estrellas respecto a lo que creo que se merece, pero eso no quiere decir que no haya disfrutado el libro. Es raro, lo sé xD
    MIL GRACIAS POR TU MAGNÍFICA RESEÑA, Meg !!! SIEMPRE AMODORO VENIR A LEERTE fasygdufhg <3
    Un beso! Nos leemos :)
    Y FELICES FIESTASSSS <3
    PD: Te mencioné en mi última entrada del blog así que espero que la disfrutessss <3 Es mi resumen del año :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, te entiendo mucho, me pasó igual, me recordaba mucho a otros libros y aunque la trama se veía interesante todo era muu MUUY PREDECIBLE, le puse 3,5 porque ando buenita jajajaja
      MIL GRACIAS POR DE INMEDIATO A VERLAA!

      Borrar
  2. Como siempre, tus fotos son hermosas! Te juro que si pudiera te contrataría para que tu tomes todas las fotos de mi blog jajaja
    Yo le vengo sacando la vuelta a este libro por las opiniones encontradas como tu dices, por un lado siento que va a ser un cliché total pero y si no? Aunque también tengo miedo de que parte de las reseñas positivas que he leído son por compromisos con las editoriales, honestamente no creo leerlo próximamente. De igual forma gracias por compartir la reseña, saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Meg! He leído varias reseñas que ponen el libro en un nivel regular, así como la tuya. Es por esto que decidí no adquirirlo porque realmente no me llamaba mucho, y con las reseñas que leía menos xD
    Feliz año Meg! Que tu 2019 esté lleno de magnificas lecturas <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que sinceramente no te pierdes de nada!

      Borrar
  4. Holaaa Meg!!!
    Uffff que mal que no te haya gustado tanto este libro :( esta entre mis favoritos del año!!! jajaja
    A mi me encantó, la decepciones del lugar me trasportaron al mundo que creo la autora, y si bien es verdad que la trama parece tener pedacito de otros lados, yo adoré la originalidad con la trata la moneda, la sangre y el tiempo. Tal vez debe ser porque leí pocos fantasy y este me sorprendió un montón. Ademas este es el primer libro publicado de la autora, me pareció muy genial que haya logrado todo eso!!! Los personajes si que son mehh, pero espero que evolucionen para la siguiente parte!
    Adoro tu blog, adoro leerte!! Nada, quería decirlo jajaj

    FELIZ AÑO NUEVO GENIA!! ESPERO QUE ESTE 2019 ESTE LLENO DE LECTURA INCREÍBLES Y DE LOGROS PERSONALES CUMPLIDOS!!!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Es un libro que en principio no me había llamado la atención, pero después de ver unas cuantas reseñas me está picando la curiosidad, porque veo que en general está gustando mucho. Eso de que la sangre se convierta en monedas me parece algo muy original, así que seguro que lo acabo leyendo más adelante.
    Besos!

    ResponderBorrar