Reseña: Lo que quedó de ti de Sarah Everett

Hay amores que se graban en el alma, igual que esa canción que escuchamos una y otra vez. Hay amores que no se olvidan... Y amores que quisiéramos olvidar.

Título: Lo que quedó de ti
  Autor/a: Sarah Everett | Serie: Autoconclusivo
Editorial: Puck / Ediciones Urano  | Año publicación: 2017  Páginas: 379
Géneros: Young adult / Romance / Misterio

Desde que sufrió un accidente en un autobús, la vida de Addison Sullivan, de diecisiete años, ha dado un vuelco de lo más extraño. Los médicos afirman que todo está en orden, pero entonces ¿a qué se deben los olvidos que sufre últimamente? ¿Y quién es ese chico que de pronto aparece en todas partes y que, por lo visto, nadie más que ella puede ver?
Si quiere desentrañar el misterio, Addie tendrá que buscar respuestas en el único lugar que las puede ofrecer: las profundidades de su propia mente. Pero ¿Y si descubriera que su vida, tal como la conoce es una mentira? La respuesta a esa pregunta no será fácil de encontrar.

Este mes de diciembre Ediciones Urano trajo como novedad Lo que quedó de ti, una historia en donde nuestra protagonista es Addison Sullivan de diecisiete años, quien tras sufrir un accidente en autobús comienza a vivir extraños momentos relacionados con un chico de su edad a quien afirma ver y conversar con él, el problema es que al parecer nadie más puede verlo ¿será un fantasma? ¿una jugarreta de su imaginación? Abbie está empecinada en averiguar de dónde viene este chico que por cierto le produce sensaciones que jamás había sentido antes, el problema es que resolver el origen de estas apariciones la llevará a descubrir muchas otras verdades para las cuales quizás no esté preparada.

Lo que quedó de ti es un libro que sinceramente no me llamaba mucho la atención, sentía que era una temática más bien simple y no suelo leer libros románticos juveniles muy a menudo (solo cuando realmente me apetece, porque o si no, me aburren mucho) por ende no le tenía grandes expectativas a este libro, pero debo admitir que me mantuvo muy enganchada por dos razones. La primera es que el libro está contado en capítulos alternados en "Antes" y "Después", por lo cual en los capítulos del después nos enteramos lo que está pasando en la vida actual de Abbie y este misterioso chico al cual ella ve, y en los capítulos contados en Antes nos va relatando una historia que en un principio no se siente que tenga tanta conexión, pero conforme vamos leyendo nos vamos dando cuenta de la importancia de estos capítulos para la historia central. Una vez que relacionamos el Antes y el Después todo nos calza y las piezas del rompecabezas comienzan a encajar tanto para nosotros, como para nuestra protagonista.
El misterio del chico también es un elemento que llama bastante la atención, porque no sabemos si es un personaje inventado por la mente de Abbie luego del accidente en autobús, o quizás puede ser un fantasma que quizás tenga algo pendiente y el cual ella puede ayudarle a solucionarlo o simplemente un misterioso chico que no quiere que nadie más lo vea.
Estos dos recursos hacen que por lo menos hasta la página 200 leamos sin parar y con muchas ganas de averiguar qué es lo que está sucediendo, pero aquí es cuando también debo ser muy sincera y es que una vez que se sabe cual es el misterio, en lo personal sentí un poco de bajón en cuanto a mi ritmo de lectura y a ratos sentí un poco repetitivo tanto monólogo interno por parte de la protagonista.

Por otro lado, decir que me sorprendió el libro, no pensé que podría gustarme y lo más importante, no pensé que me haría reflexionar como lo hizo, ya que mientras leía me ponía a pensar en la importancia de las cosas que vivimos diariamente y sobre todo de lo que vamos aprendiendo con ello, no puedo profundizar en mis conclusiones respecto al tema del libro porque sería un gran spoiler, pero el tema del realismo mágico que envuelve esta novela es un tema que te hace reflexionar y tomarle peso a muchas cosas de nuestra vida.

"Pero ¿y si no soy lo bastante fuerte? ¿si no soy lo bastante fuerte para soportar el dolor de tener fragmentos únicamente  de saber que nunca tendré todas las piezas de mi vida?"

Los protagonistas me gustaron bastante, eran muy tiernos y los momentos románticos eran muy lindos, pero también nos encontramos con una historia real, con personajes tratando de vivir luego de rupturas amorosas, cometiendo errores, con familias quebradas y tomando decisiones difíciles en momentos angustiantes.

En resumen Lo que quedó de ti es un libro que me sorprendió por su contenido, pensé que era solo una historia romántica simple, pero me encontré con un tema interesante que pone sobre la palestra y que me hizo meditar bastante y además nos encontramos con una historia romántica bien tierna y real.

Muchas gracias Ediciones Urano por el ejemplar

Citas favoritas de Lo que quedó de ti

"Ojalá hubiera sabido todo este tiempo que te echaba de menos"