, , ,

Reseña: Semihumana de Jennifer L. Armentrout (Wicked #2)

Dividida entre el deber y la supervivencia, ya nada puede ser igual.

Título: Semihumana
  Autor/a: Jennifer L. Armentrout | Serie: Cazadora de hadas #2 (trilogía)
Editorial: Ediciones urano / Titania | Año publicación: 2016  Páginas345
Géneros: Romance / New adult / Fantasía
Calificación Goodreads



Sinopsis del primer libro para evitar spoilers

Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad... Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba... y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.
Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, para desestabilizar las barreras que ella misma había impuesto... Y es tan peligroso como cazar a los faes infernales que asolan las calles.
Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?



Reseña libre de spoilers

Semihumana es el segundo libro de la trilogía Cazadora de hadas de Jennifer L. Armentrout y a continuación leerán una reseña sin ningún tipo de spoilers ni del primer ni de este libro.

En general los segundos libros de trilogías me dan un poco de miedo, ya que casi siempre son una especie de transición entre el primero y el siguiente y por lo mismo suelen ser un poco más lentos y entregar poca información para soltar toda la bomba en el tercer libro, pero en Semihumana nos encontramos con un inicio que continúa exactamente donde quedó Cazadora de hadas, por lo cual es bastante interesante leer los primeros capítulo, ya que vemos a nuestra protagonista en shock total por su nuevo descubrimiento. 
Ivy es un personaje que como les dije anteriormente me ha gustado mucho, hasta el momento mi favorita si comparamos las demás protagonistas de los libros de Jenn, siento que en Semihumana tiene un gran crecimiento por todas las situaciones que le toca vivir y por todas las nuevas verdades que comienza a asimilar. La relación con Ren en varios momentos se pone en peligro, y es que sabiendo al final de Cazadora de Hadas era obvio lo que tenía que pasar entre ellos, no obstante no quitó mis ganas de leer ese momento, sufrirlo y amarlo.

Era la maldad más cruel, envuelta en la belleza más íntima.


Los personajes en general tienen una buena evolución, Tink sigue siendo mi favorito por lo pervertido y divertido que es, y me ha gustado el vuelco que se le ha dado, en cuanto a los demás ninguno me llama tanto la atención, aparte de nuestros protagonistas, pero si nos encontramos con nuevos personajes que jugarán un papel muy importante sobre todo llegando hacia el final del libro.

La trama avanza mucho, y a ratos nos entregan información importante para su evolución, lo cual  era muy  necesario para que no se estancara y tomara más relevancia que el romance entre Ivy y Ren, que por una parte lamenté mucho porque necesitaba más escenas de ellos juntos, pero también agradecí porque se genera un buen equilibrio.
Algunos desarrollos siguen siendo predecible, pero otros me sorprendieron gratamente, siento que es un libro que cumple, una buena mezcla entre romance y acción.


Semihumana es una muy buena segunda parte, con una buena evolución en la trama, nuevos personajes que serán de gran aporte para el desarrollo de este segundo libro y lo más probable también para el tercer libro Valiente. 


Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar


Share:

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no sé por qué no seguí con esta trilogía, me encantó el primero libro y amé a Tink ¡De los mejores personajes de Jenn! Ahora me dieron ganas de retomarla, gracias por la reseña ¡Nos Leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay si! Deberías retomarla si te gusto el primero! De verdad que la trama evoluciona bien!
      Besitos

      Borrar
  2. ¡Hoooooola, Meg!
    Ay, TENGO RE PENDIENTE ESTA TRILOGÍA :O Hace mucho que quiero leer el primer libro y prometo que lo haré. Lo único que me he leído de Jennifer L. Armentrout ha sido su saga LUX y realmente quiero probar con algo más. TODO EL MUNDO ADORA A ESTA MUJER Y A SUS LIBROS. ¿Cómo no sentirme intrigada? Sin duda tengo un TBR específico de libros de JLA, y este está en esa lista. ¡Espero darle una oportunidad bien prontito!
    ¡MIL GRACIAS POR LA RESEÑA, Meg! ME ENCANTÓ CONOCER TU OPINIÓN SOBRE SEMIHUMANA atsfdgh <3 TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE ABRIL, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  3. Este libro lo leí hace mucho tiempo, en ese entonces todavía era demasiado fan de Jennifer L Armentrout. Y pues si me gustó mucho, no creo que sea la mejor historia de hadas, pero hay personajes muy interesantes, sobre todo Tink, lo adoro mucho y creo que es mi favorito. Todavía tengo que leer el tercero, pero sinceramente no me han dado ganas aún xd

    saludos xoxo

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque no incluiría estos libros entre mis favoritos de la autora, ni creo que sea su mejor saga/trilogía, me está gustando bastante. El primer libro me pareció muy introductorio, pero esta segunda parte tiene más acción, y además la historia se vuelve más oscura. Y sin duda para mi lo mejor de estos libros son los personajes de Ren y Tink.
    Besos!

    ResponderBorrar