, , , ,

Reseña: Valiente de Jennifer L. Armentrout (Wicked #2)


Porque, detrás de todo malvado príncipe, hay una reina..

 Título: Valiente
  Autor/a: Jennifer L. Armentrout | Serie: Cazadora de hadas #3 (trilogía)
Editorial: Ediciones urano / Titania | Año publicación: 2018  Páginas349
Géneros: Romance / New adult / Fantasía
Calificación Goodreads


Sinopsis del primer libro para evitar spoilers

Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad... Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba... y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.
Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, para desestabilizar las barreras que ella misma había impuesto... Y es tan peligroso como cazar a los faes infernales que asolan las calles.
Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?


Reseña libre de spoilers

El mes de marzo llegó a Ediciones Urano bajo el sello de Titania Valiente, la tercera parte de Cazadora de hadas y como saben este mes estuve leyendo la trilogía completa, así que hoy nos toca comentar este libro sin spoilers.

Ivy ha pasado por muchas situaciones a lo largo de la historia, pero nada supera lo que pasó al final de Semihumana, y ahora está un poco traumada con todo lo vivido últimamente, esto hace que las primeras 100 páginas veamos a nuestra protagonista muy afectada emocionalmente cuestionando cada acto lo cual genera constantemente rencillas entre ella y Ren quien a toda costa quiere protegerla y cuidarla. 
Esos momentos fueron un poco lentos para mi gusto, ya que sentí demasiado repetitivo que Ivy cada cinco minutos tenía sentimientos de culpabilidad lo cual la hacía cometer acciones temerarias que a ratos me sacaban un poco de quicio, pero una vez que todo eso pasa comienza la verdadera acción y vemos a un grupo totalmente afiatado unidos por una finalidad.
El desarrollo de los personajes evoluciona mucho desde el primer libro hasta este último, la relación entre Ivy y Ren también evoluciona y cada vez es mejor. Me gustó mucho la manera en que  ambos se relacionan ya que constantemente se protegen y comienzan a conocerse más íntimamente y están dispuesto a estar juntos pase lo que pase.


La trama avanza mucho, se nos entrega información muy relevante y hay varios vuelcos interesantes, pero uno me dejó muy mal porque no lo vi venir, por lo general los plot twist de Jenn siempre son muy predecibles - como sus libros en general - pero esta vez debo admitir que me tomó totalmente desprevenida y me agradó mucho encontrarme con esta sorpresa, aunque en el fondo de mi corazón dolió. 

El final como siempre fue un poco precipitado y ¿extraño? siento que se ganó la batalla pero no la guerra, y si no fuera por Once Upon a Faerie Book jamás me hubiera enterado de que hay un spin-off, que al parecer aclara bastante dudas sobre este final, no obstante me sentí satisfecha con el cierre que se le da a Valiente y a la trilogía.

A modo de resumen en cuanto a la trilogía completa la recomiendo mucho a quienes sean fan de Jennifer L. Armentrout ya que se encontrarán con una historia de fantasía muy interesante, con personajes muy al estilo de la autora, un romance increíble, el mejor que he leído de ella hasta el momento, situaciones muy sexys y eróticas y por supuesto acción, quizás no tanta como ella nos tiene acostumbrada, pero de todas maneras vale mucho la pena leerlos.


La calificación será la más baja que he dado a la trilogía, porque en comparación a los tres libros sentí que fue el más lento y el que menos dosificación tiene ya que se tira toda la carne a la parrilla hacia el final, pero de todas maneras debo aclarar que me gustó y lo disfruté mucho!


Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

Citas literarias Valiente

Había aprendido por las malas que, por muy bien que creas conocer a alguien, no significa que sea así.

Quien eras antes y lo que hiciste no define quién eres ahora y lo que vas a hacer.
Share:

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Veo que este libro no está gustando demasiado pero aún así voy a comprarlo prontito porque necesito saber cómo termina la trilogía. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Helloooooo, Meg!
    Como te dije el otro día, tengo reeeee pendiente esta trilogía <3 Hace rato que muero por leerla, te lo juro, pero hasta ahora no me he puesto con ella. Sólo leí algún que otro libro de JLA y desde entonces quiero leerme algo más suyo, este libro incluido.
    ¡MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA, bella! HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Estoy deseando leerlo, porque es una trilogía que me está gustando mucho. Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar, como todos los libros de esta autora.
    Besos!

    ResponderBorrar