, , , ,

Reseña: Cazadora de hadas de Jennifer L. Armentrout (Wicked #1)


Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.


Título: Cazadora de hadas
  Autor/a: Jennifer L. Armentrout | Serie: Cazadora de hadas #1 (trilogía)
Editorial: Ediciones urano / Titania | Año publicación: 2014  Páginas378
Géneros: Romance / New adult / Fantasía
Calificación Goodreads



Sinopsis 

Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad... Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba... y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.
Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, para desestabilizar las barreras que ella misma había impuesto... Y es tan peligroso como cazar a los faes infernales que asolan las calles.
Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?



Me siento con la necesidad de admitir que este será el post menos objetivo y más fangirlistico que he hecho hasta el momento, porque los feelings que tuve al leer este libro fueron muchísimos, y admitir que adoré Cazadora de hadas es poco.
Parto contándoles que yo amo a la autora y la sigo hace mucho tiempo, no he podido leer todos sus libros por distintas razones, pero últimamente he estado tentada de hacerlo y por la misma razón quise empezar esta trilogía, sobre todo tomando en cuenta que el mes de marzo llegó a Ediciones Urano el tercer libro llamado Valiente.

Cazadora de hadas es el primer libro de una trilogía llamada por este mismo nombre o en inglés Wicked, que nos cuenta la historia de Ivy, una mujer de 21 años que pertenece a la Orden y se dedica a cazar hadas o faes, pero estos no son como estamos acostumbrados a verlos en las películas de Disney, si no que son malvados, con un tono de piel plateado,  orejas puntiagudas y hay solo una manera de enviarlos al Otro Mundo, que es donde pertenecen, clavandoles una estaca de hierro en el centro del pecho. 
Ivy se dedica a mandar Faes al Otro Mundo, y un día de caza normal se encuentra con un ser diferente el cual no puede matar con su estaca de hierro, y a partir de ese momento se comienzan a revelar muchos secretos que coinciden con la llegada de Ren un chico que ha sido transferido desde colorado a Nueva Orleans. 

Jennifer tiene la particularidad de siempre crear personajes masculinos muy atractivos en todo ámbito, y siempre me quejo de que sus protagonistas femeninas en lo personal las encuentro bastante planas, imprudentes y con acciones temerarias que nunca me convencen del todo, pero en este caso Ivy es una chica que me ha encantado desde el principio. No se si tiene que ver con que tiene 21 años, (que de hecho es mayor que las otras protagonistas que he leído, saga Lux o saga Covenant) o porque sea un libro erótico, pero Ivy y Ren para mi son la pareja más adorable que he leído de esta autora, su química es palpable desde el principio, no obstante Jenn no crea un romance inmediato, ya que Ivy ha perdido a todos sus seres querido a manos de estas criaturas del otro mundo y constantemente está expuesta a perder la vida, por lo tanto trata de mantener a las personas alejadas y no encariñarse con ellas y  esto crea un tira y afloja en un principio muy interesante, que me ha mantenido enganchada leyendo y ha hecho que su romance se me haga más importante que la historia central que son los Faes. No se si esto me pasó solo a mi o de verdad la autora le entrega más relevancia al romance que a la historia fantástica que tenemos detrás, pero en lo personal no me ha molestado absolutamente nada, sino todo lo contrario y he deseado leer más de ellos en cada página.


Tink es otro personaje que adoré con la vida, por ser diferente y pervertido, los diálogos con Ivy me entregaron muy buenos momentos y creo que es más importante de lo que se nos está contando, porque como es un primer libro es bastante introductorio, y si bien se nos entregan detalles importantes, siento que todo esto es mucho más grande de lo que sabemos hasta ahora. 

Como dije en un principio, esta trilogía es erótica por lo cual nos encontraremos con escenas bastante explícitas, y con lo crítica que soy cuando leo una temática erótica, en este caso los encuentros me han parecido acertados, y la descripción de estos momentos a la autora le salen increíbles y no me han molestado en ningún momento.

En cuanto a la ambientación, me encanto que todo se desarrollada en Nueva Orleans porque es un lugar que desconocía, que me encantó recorrer en las páginas del libro,  sobre todo que se mezclara con la temática fantástica de las hadas, ya que los encuentros con estas criaturas son los momentos de más tensión y acción del libro. 

En cuanto a lo negativo del libro, no tengo mucho que decir, porque yo se que al leer a Jennifer L. Armentrout me encontraré con partes que son predecibles, muy predecibles y por lo mismo no me molestan, las revelaciones o esos momentos que deberían ser épicos se huelen desde el principio y uno ya comienza a imaginar el final del libro, además hay momentos que son muy clichés, pero a pesar de eso lo disfruté muchísimo, ame a los personajes principales y me ha encantado su romance, la historia de los faes y todo lo que queda por descubrir siento que se viene mucho mejor y es una lectura rápida y sencilla.


Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar

Share:

4 comentarios:

  1. ¡Hoooooola, Meg!
    REALMENTE QUIERO LEER ESTE LIBRO. Tengo varios libros en mi TBR de Jennifer L. Armentrout porque realmente quiero leer más de esta autora. No sé, sólo leí una saga de ella pero muero por más desde entonces. Esta historia está entre lo que quiero leer suyo. ¡Espero conseguirlo pronto! No sé por qué no he leído este libro todavía, pero espero hacerlo pronto.
    ¡MIL GRACIAS POR TU INCREÍBLE RESEÑA, bella! ¡Realmente la disfruté! ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE ABRIL, LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hooooola!
    Leí este libro hace un par de años y recuerdo que, al igual que todos los libros de la autora que leo, me gustó muchísimo y me enganchó desde la primera página

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Lo tengo apuntado desde hace tiempo, así que espero leerlo pronto :D
    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Meg! :) me ha parecido una lectura muy interesante. Y como a ti, también me gusta Jennifer �� me encantan sus historias

    ResponderBorrar