, , ,

Reseña: La ciudad de los fantasmas de Victoria Schwab (Cassidy Blake #1)



Título: La ciudad de los fantasmas
  Autor/a: Victoria Schwab | Serie: Cassidy Blake #1 (saga)
Editorial: Ediciones urano / Puck | Año publicación: 2018  Páginas: 235
Géneros: Paranormal / Middle grade
Calificación Goodreads



Sinopsis 

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le agrada pensar en eso), puede correr el velo que separa a los vivos de los muertos... y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
De modo que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a tornar más extrañas aún.
Cuando los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV acerca de los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y  pasadizos secretos rebosante de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su "don", se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo... y de sí misma.
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que imaginó.



Dentro de las novedades de marzo de Ediciones Urano Chile se encontraba este Middle grade de Victoria Schwab llamado La ciudad de los fantasmas y como me estoy preparando para la llegada de la autora a Chile obviamente tenía que leerlo y conocer más de cerca esta historia paranormal.

Cassidy Blake es una chica que tuvo una experiencia cercana a la muerte, y desde ese día puede ver fantasmas,  no sabe muy bien lo que sucedió el día del accidente, solo sabe que Jacob la salvó y desde ese momento son los mejores amigos, el problema es que Jacob es un fantasma. 
Los padres de Cass escriben libros con temáticas paranormales llamado los inspectros y les acaban de dar una gran noticia, la cual implica viajar a Edimburgo y conocer la parte más oscura y tenebrosa de esa ciudad en donde Cass aprenderá muchas cosas relacionadas a su capacidad y también se meterá en algunos problemas.


La ciudad de los fantasmas es una historia muy sencilla, pero con una trama atrapante. La historia de Cass me ha parecido muy original, aunque ya nos hemos encontrado con libros en donde a raíz de una "casi muerte" algunas personas puedan ver espíritus, pero Victoria le da su toque especial y se genera un contraste entre lo creepy de los fantasmas y la ternura de algunas escenas.

Los personajes creados en esta historia me han encantado porque son muy diferentes entre sí. Cass es una chica que se mueve entre lo valiente y lo terrorífico y le tiene un cariño especial a Jacob, su mejor amigo fantasma, que lo he encontrado extremadamente tierno y fue mi favorito desde el comienzo. La complicidad que existe entre ellos me ha cautivado y me ha parecido muy admirable. Los demás personajes juegan roles interesantes, pero solo una es un factor importante para todo lo que sucede con Cass en su descubrimiento de lo que es y de lo que debe hacer, ya que ella solo atraviesa el velo para conocer las historias de cómo murieron aquellas espíritus que logra ver, y jamás se ha planteado que debe hacer algo con ello.

La ambientación se roba todo el protagonismo, ya que la forma en que la autora describe algunas escenas en las calles de la ciudad de Edimburgo son realmente increíbles, y permite imaginar a la perfección todo lo que sucede alrededor de nuestros personajes, sobre todo aquellas escenas más tenebrosas.
Es importante recalcar que en las primeras páginas del libro, la edición trae un mapa con todos los lugares que Cass recorre junto a sus padres en la ciudad de Edimburgo.


Como dije arriba, La ciudad de los fantasmas es un middle grade, por lo cual es bastante cortito y tiene una forma muy sencilla de estar relatada, lo cual hace que uno como lector se enganche desde la primera página y no lo puedas soltar hasta el final. Sin embargo me ha parecido muy introductorio y hay muchas cosas que quedaron inconclusas, sobre todo algunos temas relacionadas con el pasado de Jacob.

No tengo muy claro si es trilogía o saga, pero se que existe un segundo libro llamado Tunnel of bones, así que esperemos que en ese libro exista más detalles sobre Jacob y sobre los temas que quedaron incompletos y conocer qué aventuras les deparará a nuestra protagonista.


Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar

Citas literarias de La ciudad de los fantasmas.

Lo que no ves siempre es más terrorífico que lo que sí ves.

Nada sucede hasta que, de pronto, ya está sucediendo.

Tengo un pie en invierno y otro en primavera.
Un pie con los vivos y otro con los muertos.

Tal vez el mundo es aún más extraño de lo que creo.

Share:

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta leer reseñas sobre los libros de Victoria Schwab, nunca encuentro una crítica negativa y hasta todos los libros que he leído de ella me han encantando. Me encantó está reseña, y me voy con la idea de comprar este libro y ponerme ya a leerlo.

    ¡Nos Leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Lo tengo pendiente, y me ha gustado encontrarme con tu reseña. Me doy una idea de lo que puedo encontrar. Espero leerlo pronto y disfrutarlo.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  3. ¡Hoooooooola, Meg!
    Yeeeeyyyy, una reseña de un libro de Schwab atfdyguh <3 LOVE IT LOVE IT LOVE IT :D Seguramente esto es lo más extraño que vas a escuchar de mi parte, una amante completo de Schwab, pero le doy 3 estrellas a la última novela de mi autora favorita de todos los tiempos. Vamos, que el trabajo de Schwab es obviamente magnífico. Su escritura es [como siempre] hermosa y toda la construcción es bellísima. Adoro el hecho de que le dedicó este libro a Edimburgo, la ciudad que más adora, y ver lo mucho que este libro significa para ella ya me hace feliz de por sí. ¡ME ENCANTA! Me parece que los Middle Grade son libros poderosos y de los más importantes que existen, y la valoro muchísimo por dedicarle su magia de las novelas a esta audiencia. Pero en lo personal, NO ME ATRAPÓ. Para empezar, nunca me emocionaron las historias de fantasmas, y esta no fue la excepción. No me atrapó y sentí que, aunque los Middle Grades puede leerlos cualquiera, no me dejó nada significativo a mí. Y me puso triste. Pensé que habría una gran razón por la que Schwab contaba esta historia. Esperaba encontrarme con un mensaje que la autora deseaba comunicar, porque de eso se trata la literatura, de trasmitir algo, de crear algo inigualable para quien lee. Pero en La Ciudad de los Fantasmas sólo encontré entretenimiento. Y me sentí decepcionada. No sé, me decepcionó :/
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA <3 SIN DUDA DISFRUTÉ CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTE LIBRO, Meg :D ESCRIBISTE UNA ENTRADA FENOMENAL CON FOTOS HERMOSAS, COMO SIEMPRE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoooola!
    De esta autora leí Una obsesión perversa hace poco y lo cierto es que me gustó muchísimo así que tengo pendiente volver a leer algo de ella. Este libro me llama bastante

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Aunque me gustan mucho las películas de terror, no leo muchos libros sobre fantasmas o temas paranormales en general. En cuanto a este, reconozco que me despierta algo de curiosidad y tiene cosas que me atraen, pero me echa para atrás que se trate de una saga. Por el momento no creo que me anime a leerlo, pero si con el tiempo publican el segundo quizás me lo piense.
    Besos!

    ResponderBorrar