, ,

Reseña: la rebelión de la reina de Rebecca Ross


Título: La rebelión de la reina
  Autor/a: Rebecca Ross. | Serie: The Queen's Rising #1
Editorial: Ediciones urano / Puck | Año publicación: 2018  Páginas: 404
Géneros: Fantasía 
Calificación Goodreads



Sinopsis 

Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas.
Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones - arte, música, teatro, astucia y conocimiento -, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad.

Reseña completa acá



El mes de febrero Ediciones urano nos sorprendió con muchas novedades interesantes y dentro de ellas nos encontramos con La rebelión de la reina, primer libro que leo de Rebecca Ross.

La rebelión de la reina es un fantasy en donde comienza con un prólogo en el cual vemos a Brienna con su abuelo de camino a la casa Magnalia, una casa con buen prestigio en donde se puede estudiar las distintas pasiones a las cuales uno sienta afinidad, existe la pasión del arte, música, teatro, astucia y conocimiento, luego se convierten en arden, una estudiante aprendiz bajo la tutela de un amo o ama, y al final del proceso la chica recibe su capa según el color de su pasión para convertirse en una pasionaria.
Los siguientes capítulos veremos a Brienna complicada ya que no siente que ninguna pasión la llama, y por lo mismo los primeros años pasará estudiando todas las pasiones, una por cada año hasta que se da cuenta cual realmente es la que más le acomoda. El hecho de no conocer a su verdadero padre a nuestra protagonista le afecta muchísimo y también el hecho de poseer doble nacionalidad hará que resalte dentro de las compañeras y amigas en la casa Magnalia. 
En la primera mitad del libro veremos como Brienna se desenvuelve con sus compañeras y con su amo Cartier, y debo decir que esta parte se me hizo un poco lenta y sentía que se daba vueltas en lo mismo. Pero la segunda mitad del libro da un giro en 360 grados y la trama comienza a tomar una forma inesperada y definitivamente fue mi parte favorita.


El libro en general diré que me ha gustado, pero hay cosas que no puedo dejar pasar, como por ejemplo el hecho de que la autora nos haga leer más de 150 páginas sobre las pasiones para luego no darle ningún tipo de relevancia en la historia, y sinceramente tampoco influye absolutamente nada en el libro, quizás solo el hecho de conocer a ciertos personajes que luego serán claves e importantes para el desenlace, pero fuera de ello toda la primera parte la sentí innecesaria, si bastante interesante, pero me hubiera gustado que tuviera un fundamento más profundo y relevante.

En cuanto a lo positivo les digo que la segunda mitad del libro es increíble, nos encontramos con venganza, lealtad y decisiones muy importantes que deberá tomar Brienna, sobre todo después de conocer algunas verdades para las cuales quizás no estaba tan preparada como ella pensaba. 
La pluma de la autora se me hizo muy adictiva, habían momentos que me mantuvieron muy pegada leyendo y conforme avanzamos la trama se pone cada vez más consistente y el ritmo aumenta considerablemente, los personajes me han gustado mucho, el power femenino es muy importante y los flash back que hay en algunos momentos son claves para la historia. Hay pequeños acercamientos románticos, pero que no influye para nada y es totalmente secundario, y con respecto al final me ha parecido bastante cerrado, y como sabemos este es el primer libro de una trilogía, así que me interesa mucho saber con que nos va a sorprender la autora para el segundo libro. 


En general fue una buena lectura, pero insisto en que la segunda mitad es muuucho más interesante y más consistente que la primera, hay algunas cosas que me han fallado, pero otras me han funcionado de maravilla. Lo que sí recalcar que no les recomendaría leer la sinopsis porque siento que cuenta demasiado y hay algunas cosas que no me calzan bien, por lo mismo en la sinopsis (arriba) no la puse completa, no quisiera estropear su lectura.


Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!



Share:

5 comentarios:

  1. Hola, qué buen pinta tiene, lástima que sea una trilogía porque por ahora no me pongo a leer sagas porque no voy a tener tanto tiempo. Igual me la apunto. Gracias por la info y besos!

    ResponderBorrar
  2. Me pasó algo similar con uno de los últimos que leí. La autora mete la magia como un aspecto importante de la novela, pero no la termina de desarrollar y queda en segundo plano. Por eso, entiendo que no te terminara de convencer el uso de las “pasiones”. Cuando leí la sinopsis ese aspecto sonaba interesante, pero me echa para atrás saber que no se le da demasiada importancia. No descarto la novela por completo, pero esperaré a que salga la segunda parte para terminar de decidirme.

    Te mando un beso enorme, Meg y espero que estés bien♥

    ResponderBorrar
  3. Hola! No tengo claro si leer este libro o no ya que por una parte me llama la atención pero por otra por algunas cosas, sobre todo del inicio, tengo mis dudas de que vaya a engancharme como necesito que lo haga. En principio lo anoto para más adelante, a ver si me animo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, parece interesante. Le daré una oportunidad para ver que tal, ahí te cuento como me va jeje.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto salió publicado (la portada me parece preciosa), y de momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo. Parece que está muy bien :)
    Besos!

    ResponderBorrar