, ,

Reseña: El último llanto de los delfines de Estefanía Yepes



Título: El último llanto de los delfines
  Autor/a: Estefanía Yepes| Serie: Autoconclusivo
Editorial: Titania / Ediciones Urano | Año publicación: 2018  Páginas: 
Géneros: Romance
Calificación Goodreads


Sinopsis 

Nadar con los delfines siempre había sido uno de mis sueños en la vida. Bueno, ese y ver mi nombre en la portada de alguna novela. Pero por ahora, me conformaba con ser una simple correctora de manuscritos.
De pronto, Corina Fox, la escritora más influyente del panorama literario, requería  de mis servicios. Pero, para ello, el destino pedía un gran cambio en mi vida y yo, deseaba aquel puesto con todas mis fuerzas y pondría todos mis empeños para seguirlos. Mudarme a Nueva York era la condición principal y allí, me vería obligada a juga a todo o nada mientras arriesgaba un injusto despido a cambio de un viaje al Caribe y un incentivo de un cinco por ciento.
Ahora, pasados ya unos meses, sim embargo, siento que ya no soy la misma persona. Escuchar el nombre de Corina me altera, me enfurece y hace que mi cuerpo quede poseído por una intensa sensación de pesar y angustia, mientras me planteo por qué continúo en Nueva York si todo por lo que había luchado no ha servido más que para abrirme las puertas de mi propio infierno, tras sacudir mis cimientos y alterar mi propia naturaleza...
¿Por qué motivo decidiría aceptar aquel dichoso proyecto?
¿Por qué Owen quiso cambiar todos mis planes?



Haley es una joven correctora que trabaja en la ciudad de Málaga, donde desempeña labores a modo "freelance". Su padre es americano y su madre española, pero Harley ya no vive con ellos, si no con Adriana, su mejor amiga, y desde un principio podemos entrar un poquito en la cabeza de nuestra protagonista y logramos comprender lo mucho que ha trabajado por llegar a donde está, por lo que se me hizo un poco más fácil empatizar con ella al ver que es un personaje capaz de valerse por sí misma, ya que en lo personal el tipo de personaje que depende de otro para desarrollarse dentro de la historia no es muy de mi estilo, es por esto que les menciono lo de la independencia protagónica.

Un día Haley se ve enfrentada a una gran oportunidad para su carrera, formar parte de una de las editoriales más reconocidas a nivel internacional, sin dudarlo acepta, pero para ello debe mudarse a Nueva York, dejando atrás a su actual novio Toni, a Adriana y a su familia, es aquí donde nos encontramos con la primera decisión importante de nuestra protagonista y a decir verdad me ha gustado leerla en esa situación ya que es donde comenzamos a notar esa valentía y coraje de Haley y como les mencioné más arriba, mujer empoderada suma puntos.

A lo largo de toda la novela, Haley va encontrándose a sí misma y va conociendo una parte de ella que no conocía. Comienza a tratar con gente nueva que será fundamental en su desarrollo, y la acompañaremos en su nuevo trabajo que parece ser el trabajo de su vida, pero tengan en cuenta siempre que no todo lo que brilla es oro.

Haley es un personaje que evoluciona mucho a lo largo de la historia y aquí es donde le doy las gracias a la autora por haber construído tan bien a esta protagonista porque su desarrollo en ningún momento se lee forzado, al contrario, es muy natural y realista y logré sentirme identificada en más de una situación y eso me ha gustado mucho.


Mientras avanza la historia conoceremos más de un personaje secundario, uno de ellos es el de Corina Fox, es la escritora más importante de la editorial, Corina será fundamental en el desarrollo de su llegada a Nueva York, Adriana quien como mencioné anteriormente es su mejor amiga, su pilar fundamental ya que es una bomba de positivismo y motivación, y fue un agrado leerla y conocerla. También tenemos a Lucy, su nueva compañera de oficina y por último tenemos a Owen, que su aparición marcará sin duda un antes y un después en la vida de Haley, es un periodista e hijo de los señores Smith, es muy reservado por lo que no podemos conocer grandes cosas de él, pero ha llegado a reemplazar un poquito la ausencia de Adriana, su apoyo a Haley es muy notorio y la ayuda a seguir adelante, Owen es el tipo de persona que quizás todos necesitamos tener cerca.

Los temas que nos entrega este libro son bastantes, pero siempre con un mensaje súper claro, desde la toma de riesgos, el creer en uno mismo, ser valiente y seguir luchando aun cuando las circunstancias ponen el camino un poco más difícil. Es una historia sobre la vida, sobre como siempre habrá obstáculos, pero lo importante es superarlos sin perder nuestra esencia, hay un fuerte mensaje de amistad y la familia, un romance que no es perfecto, pero que se desarrolla de manera natural y que respeta espacios y tiempos, lo que hace que sea totalmente creíble.
Pero no todo es maravilloso, dentro de la historia también hay mucho drama y giros inesperados, sobre todo en los últimos capítulos que están llenos de emociones y con un final que yo jamás esperé, por lo que me ha gustado bastante y fue un desenlace sorpresivo.

La narración es en primera persona, es nuestra Haley la que nos cuenta su propia historia a través de monólogos internos que son de suma importancia en el desarrollo, no es una historia densa de leer, de hecho contiene bastante dinamismo que hace que todo sea más llevadero, Yepes ha sabido denotar los cambios y avance de tiempo sin forzar nada y manteniendo fluidez, y eso como lectora se agradece, aunque hubieron ciertas cosillas que no me lograron convencer del todo, pero sin duda es un buen libro para leer en un viaje a algún lugar o en un fin de semana relajado.


Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar

Share:

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto mucho este libro en las librerías y en bookstagram, pero no estaba convencida de leerlo. Pero se ve bastante interesante, así que quizás le daré una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña! Me ha encantado<3
    Nos leemos, ¡Un besazo!♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    No descarto leerlo en un futuro. Por lo que comentas, parece que en general merece la pena. En estos momentos hay otros libros que me interesan más, pero tomo nota :)
    Besos!

    ResponderBorrar