Reseña: La estrella más oscura de Jennifer L. Armentrout (Origin #1)

En el mundo de los Luxen, los secretos se esconden en cada esquina, las mentiras te acechan y el amor es innegable.

Título: La estrella más oscura
  Autor/a: Jennifer L. Armentrout | Serie: Origin #1 (trilogía)
Editorial: Ediciones urano / Puck | Año publicación: 2018  Páginas: 411
Géneros: Fantasía / Paranormal / Romance / Young adult

Evie Dasher no imagina cómo puede cambiar su vida una vez que visita Presagio, una famosa discoteca, reconocida por ser uno de los pocos lugares en los que los Luxen sobrevivientes a la guerra pueden mezclarse libremente con los humanos.
Su visita a Presagio, toparse con Luc, el joven al que conoce allí, una serie de desapariciones sumamente sospechosas y una muerte oscura serán solo el comienzo de varios eventos que cambiarán para siempre el rumbo de su vida. Por que cuando un Luxen está cerca nada es seguro y todo lo que dabas por sentado puede derrumbarse ante ti en un abrir y cerrar de ojos.

RESEÑA LIBRE DE SPOILERS

El mes de marzo Ediciones Urano trajo una de las novedades que los viudos de la saga lux esperábamos con muchas ansias, les hablo de La estrella más oscura, el primer libro de una trilogía que es un spin off de la famosa saga sobre alienígenas sexys de Jennifer L. Armentrout, en donde trata la historia de Luc, un chico que conocimos en la saga principal y que para varios y varias fue un personaje que nos llamó mucho la atención.

La estrella más oscura ocurre cuatro años después del final de la Saga Lux, y nos cuenta la historia de una chica llamada Evie Dasher, que luego de ir a Presagio, una discoteca muy famosa por el hecho de ser un lugar en donde humanos y Luxen comparten tranquilamente conoce a Luc, un tipo bastante atractivo con ojos color violeta, Evie está segura que es un Luxen, pero al parecer no lo es, o eso es lo que dice el. Luego de un acontecimiento en la discoteca comienzan a ocurrir desapariciones de chicas, el miedo vuelve a las calles, así como la confusión y los enfrentamientos.

En un principio cuando supe de la existencia de este libro y que se trataba de Luc, pensé que podría estar contado del punto de vista de él y ser una historia paralela a la saga principal, pero estaba absolutamente errada, porque el libro está contado del punto de vista de Evie y transcurre cuatro años después de todo lo ocurrido en la saga Lux. Evie es una adolescente que está bastante traumatizada por todo lo ocurrido hace un tiempo atrás con los Luxen, sin embargo no les teme como algunas personas lo hacen, a pesar de que han desaparecido algunas de sus compañeras de escuela. Evie es un personaje que me ha recordado mucho a Kate (Protagonista saga principal) una chica un poco imprudente, pero ¿qué sería de Jennifer L. si no creara chicas imprudentes o temerarias? es parte de su sello, y ya ni siquiera me molesta como antes. En cambio, sus personajes masculinos siempre son lo máximo. Luc es un personaje bastante misterioso, que siempre ha cargado con muchas cosas, ya lo conocimos en la saga principal, pero acá conocemos su vida después de ella y muy a fondo y  me ha hecho mucha ilusión que aparezcan personajes de la saga principal (aparte de Luc obvio), aunque quedé con gusto a poco y me gustaría que en los siguientes tuvieran un poco más de relevancia.

La autora se da el tiempo de crear una historia muy interesante, pero un poco introductoria, demasiados momentos innecesarios para mi gusto entre Evie y Luc, ya que estoy acostumbrada a que los libros de Jenn sean mucho más ágiles y con mucha más acción, no obstante disfruté mucho cada momento por el solo hecho de leer una continuación de una saga que amo, además el humor sarcástico característico de Jennifer está presente en cada página, y me ha sacado más de alguna carcajada con sus diálogos tan épicos.

La historia en cuanto a estructura la sentí muy parecida al primer libro Origin, con algunos giros predecibles, pero otros muy interesantes, aunque debo admitir que en en un principio me molestó que estuviera contado del punto de vista de Evie y no de Luc, pero nuestra protagonista es un personaje muy importante y de eso nos daremos cuenta conforme vayamos leyendo.

En este primer libro nos encontraremos con muchas revelaciones de secretos, sobre todo del pasado de Luc y de algunos personajes que fueron nombrados en la saga principal, la autora hace conexiones bastante interesantes y muchos me han preguntado si pueden leer este libro sin haber leído la saga Lux, y la verdad es que creo que sí se puede, pero se encontrarán con nombres de personajes que quizás para ustedes no signifiquen nada, y se enteraran de algunos episodios de la saga principal y sobre todo del final, pero la autora se da el tiempo de explicar cada detalle nuevamente, y creo que lo hizo con esa intención, para que aquellos lectores curiosos que quieran introducirse en el mundo Lux lo hagan con este libro, porque así quizás a algunos les den las ganas de leer la saga principal.

En resumen, La estrella más oscura me recordó cuando amo a los chicos Luxen y me dieron muchas ganas de releer los libros, insisto en que faltó acción y que hubieron momentos en que la trama se estancaba, pero de igual manera lo disfruté mucho por la nostalgia que le tengo a la saga Lux.

Citas literarias de La estrella más oscura

No hay nada que podamos hacer más que vivir con la promesa del futuro mientras sabemos que quizás no llegará.

Era innegable la atracción que sentíamos o el deseo... o la curiosidad creciente cuando se trataba de él, de nosotros.