, , , ,

Reseña: La maldición del mar de Shea Ernshaw


Bienvenidos a Sparrow, el pueblo maldito.

 Título: La maldición del mar
  Autor/a: Shea Ernshaw | Serie: Autoconclusivo
Editorial: Ediciones urano / Puck | Año publicación: 2018  Páginas316
Géneros: Young adult / Fantasy / Paranormal
Calificación Goodreads



Sinopsis 

Dos siglos atrás, tres hermanas fueron sentenciadas a muerte por brujería. Les ataron piedras a los tobillos y las ahogaron en las aguas profundas que rodeaban el pueblo. Ahora, durante un breve espacio de tiempo todos los veranos, las hermanas regresan robando el cuerpo de tres atribuladas jóvenes para poder llevar a cabo su venganza: atraer chicos al puerto de Sparrow y ahogarlos.
Como muchos lugareños Penny Talbot, una joven de diecisiete años, ha aceptado el destino del pueblo. Pero este año, en la víspera de la llegada de las hermanas, aparece un joven llamado Bo Carter, que ignora el peligro en el que ha caído.
La desconfianza y las mentiras se propagan rápidamente por las calles de Sparrow, mojadas por la lluvia y por el salado aire marino. Los habitantes del pueblo se volverán unos contra otros. Penny y Bo sospecharán que el otro oculta secretos. Y la muerte llegará raudamente para aquellos que no puedan resistirse al llamado de las hermanas.
Pero Penny es la única que ve lo que los demás no pueden ver y tendrá que elegir entre salvar a Bo o salvarse a sí misma.



La maldición del mar de Shea Ernshaw es novedad este mes de abril en Ediciones Urano bajo el sello Puck. Es un libro autoconclusivo de temática paranormal que toma como protagonista a un pueblo llamado Sparrow donde dos siglos atrás tres hermanas fueron acusadas de ser brujas, y fueron sentenciadas a muerte en el mar donde se les ataron piedras en los pies para que se hundieran y se ahogaran. Luego de eso cada año en Sparrow las hermanas Swan regresan por unas semanas y dan muerte a los hombres del pueblo. 
Penny Talbot es la protagonista del libro y es quien se encarga de contarle la historia de las hermanas Swan a un turista llamado Bo que acaba de llegar a Sparrow sin tener idea de la maldición que acecha ese lugar y de las muertes que arrastra la temporada Swan.

A este libro le tenía muchas ganas ya que no había leído nada sobre brujas y me parecía una buena premisa la cual tenía mucho potencial, pero lamentablemente debo decir que no fue lo que esperaba. Lo que más me ha gustado es la ambientación ya que el pueblo de Sparrow me ha encantado, sus tiendas, el mar, la isla, todo lo relacionado con pueblos acogedores me fascinan y la autora nos transporta a ese lugar, sobre todo los capítulos contados en pasado, cuando Marguerite, Aurora y Hazel Swan aún vivían y se paseaban enamorando a los hombres de Sparrow, además estos capítulos nos permiten conocer mucho más a fondo qué fue lo que realmente pasó en aquellos años y por qué fueron acusadas de ser brujas.


Los personajes en general los encontré bastante planos y les faltó mayor desarrollo, ya que al terminar el libro sentí que eran los mismos del comienzo, y no hubo una evolución en ellos, de hecho hay un personaje en especial que termine odiando por su forma contradictoria de actuar y sobre todo por sus juicios de valor hacia los demás. 

La manera de escribir de la autora no me molestó, pero hay demasiadas descripciones y muchas de ellas las encontré innecesarias lo cual ralentizaba el ritmo de la lectura. 
La historia es bastante simple predecible y plana, aunque en un principio si me tenía bastante enganchada ya que el comienzo nos entregan información interesante y nos genera ganas de seguir leyendo, pero llegado a un punto el ritmo y la falta de desarrollo comienza a irse por la borda y todo decae. Lo bueno es que el libro tiene capítulos en el presente y en el pasado, estos últimos fueron mis favoritos, conocer la historia de las hermanas Swan me ha parecido mucho más interesante y con más contenido que la historia principal, quizás si el libro hubiese contado esa historia sería algo totalmente diferente y sería otra reseña la que estaría escribiendo. 


En resumen La maldición del mar no es un mal libro, pero personalmente me desilusionó completamente y eso que no iba con grandes expectativas, pero la trama es poco consistente y muy presumible, ningún personaje me logró cautivar, el romance es muy precipitado y ¿extraño? lo cual automáticamente hace que el final sea aún más extraño y molesto.
Como dije al principio, rescato profundamente la ambientación y la portada que es realmente maravillosa.


Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar

Citas literarias de La maldición del mar

Tal vez todos tenemos alguna rareza, alguna peculiaridad que mantenemos oculta en los confines de nuestro ser, cosas que vemos y no podemos explicar, cosas que deseamos, cosas de las que escapamos.

Estamos trabados en una extraña batalla de hermetismo. Ninguno de los dos está dispuesto a decir la verdad. Ninguno de los dos está dispuesto a compartir sus secretos.

El amor es como un hechicero, ladino y salvaje.
Se acerca sigilosamente por detrás de ti, suave, dulce y callado, justo antes de cortarte la garganta.

Share:

4 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Vi este libro entre las novedades de la editorial pero la verdad es que no me llamó demasiado la atención así que no creo que la lea

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto salió publicado (la portada me parece preciosa), pero estoy viendo reseñas un poco regulares, así que tengo dudas sobre si leerlo o no.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaa!
    Cuando vi este libro por primera vez, me llamó muchísimo la atención. Sin embargo, después de que últimamente esté viendo únicamente no muy buenas reacciones sobre él, creo que lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña y espero que tu siguiente lectura sea mucho mejor que esta.
    Besoss

    ResponderBorrar
  4. Hola, Meg.
    Wow, las portadas si que pueden engañar. yo esperaba otra cosa. Que pena que te haya decepcionado. Últimamente he leído libros con tramas sobre el mar y todos me han dejado un poquito indiferente. Aun busco una gran historia que se desarrolle en el fondo del mar. Pero al parecer esta no es tan buena XD.
    Un beso.

    ResponderBorrar