Reseña: Bajo las estrellas de Jenn Bennet

La aventura más dulce y divertida está a punto de empezar

Título: Bajo las estrellas
  Autor/a: Jenn Bennet | Serie: Autoconclusivo
Editorial:  VRYA / Zig Zag editorial | Año publicación: 2019  Páginas411
Géneros: New adult / Contemporáneo

Zorie y Lennon solían ser inseparables, pero desde hace un tiempo se han vuelto expertos en ignorarse. Cuando sus amigos los llevan engañados a acampar, la estratagema sale mal y de pronto los dos se encuentran atrapados en lo salvaje. Solos, lejos y sin hablarse.
Sentimientos ocultos, secretos y heridas del pasado saldrán a la luz durante el peligroso viaje de regreso a la civilización, y los viejos amigos deberán volver a confiar el uno en el otro para salir ilesos y recomponer su corazón.

Bajo las estrellas es un libro que conocí gracias a mi querida amiga Cathe del blog Once upon a Faerie book ya que luego de leerlo y amarlo me lo ha recomendado y le he hecho caso porque en cuanto a romances tenemos un gusto similar y tenía muchas ganas de leer algo de Jenn Bennet y creía que este podría ser un buen libro para comenzar.

La protagonista de esta historia es Zorie una adolescente la cual necesita mantener su vida organizada y si algo sucede de pronto sin aviso comienza la ansiedad y las urticarias, por lo mismo mantiene una vida serena en donde pueda controlar absolutamente todo, pero sabemos que la vida nos da sorpresas y para la vida de Zorie traerá más de alguna que desequilibrará su orden ya establecido.
La familia de Zorie se compone por su padre Dan "Diamante" y su madrastra Joy, la familia posee un centro terapéutico el cual tuvo bastante auge durante un tiempo, pero últimamente ha ido decayendo y varios clientes han decidido cancelar sus citas y Dan cree que esto se debe al terrible sexshop que se ha instalado justo al lado de su negocio que pertenece a las madres de Lennon quien solía ser una de las personas más cercanas de Zorie, pero hace unos años dejaron de verse luego de unos conflictos que tuvieron y por supuesto "El gran experimento" Zorie hace lo posible por no encontrarse con quien solía su mejor amigo y cuando le ofrecen ir a Glamping, una especie de camping pero con mejores instalaciones y comodidades, en un principio duda mucho de asistir porque ella ya tenía planes de ir a ver una lluvia de estrellas con su club de astronomía, pero la situación se ha vuelto bastante incómoda con Lennon y también con su padre y decide aceptar la invitación a pesar de que debe hacer nuevos planes en su organizada vida.

- No seas cautelosa. Sé prudente - Me recuerda. La gente cautelosa le tiene miedo a lo desconocido y lo evita. La gente prudente planifica para poder enfrentarse a lo desconocido con mayor seguridad.

Algo que me ha gustado mucho de este libro es que se divide en tres partes, y en cada una de ellas nos encontramos con mapas al comienzo para que se nos haga mucho más fácil situarnos en las aventuras de Zorie y Lennon. La primera parte transcurre en la ciudad en donde viven Melite Hills en California y se podría decir que es un poco introductoria pero no por eso menos interesante ya que aquí es donde conocemos a nuestros personajes y sobre todo nos enteraremos de algunos acontecimientos importantes los cuales pesarán en toda la historia hasta el desenlace.
La segunda parte fue una de las más divertidas para mi ya que está llena de aventuras, algunos momentos más complicados los cuales me angustiaron mucho, pero que eran totalmente necesarios de que nuestra protagonista los viviera y también momentos muy tiernos y emocionantes ya que la enemistad con Lennon es palpable, y ambos tienen bastantes sentimientos reprimidos y tendrán que aprender a convivir si quieren sobrevivir al aire libre.

El romance de este libro es el que se lleva todo el peso y eso me ha encantado, ya que es tierno, dulce y se toma su tiempo. Debemos considerar que Zorie y Lennon eran los mejores amigos y pasaban la mayor parte del tiempo juntos, pero de un día para otro dejaron de hablarse y a eso hay que añadirle que el padre de Zorie odia muchísimo a los Mackenzie (madres y Lennon incluído) Por lo mismo su reencuentro y el hecho de que han vuelto a hablar casi por obligación en el campamento no es nada de fácil.

Creo que siempre estábamos juntos, incluso cuando estábamos separados.

Lennon es un chico realmente encantador, me ha gustado su humor sarcástico y aunque no soy muy fan de la gente entusiasta la personalidad de Lennon tiene algo que lo hace muy llamativo como personaje y bastante real, al igual que Zorie, es una chica con problemas familiares, no es la más popular de la escuela, pero tampoco una fracasada, es una cerebrito pero se viste muy chic y eso ha hecho que la autora no caiga en tópicos innecesarios y ha creado personajes con los cuales uno se puede identificar ya que son normales.
El resto de los personajes cumplen un papel importante cada uno a su tiempo y todos están bien caracterizados. El padre de Zorie fue uno de los personajes que más difícil se me ha hecho de leer por todo lo que conlleva y me generó sentimientos muy negativos al igual que Reagan una amiga de Zorie con la cual ahora están distanciadas. Por otro lado Joy la madre de la protagonista, se merece el cielo y más por ser tan buena y tener un amor tan especial a Zorie a pesar de no ser su hija de sangre.

Nunca se me ocurrió que ser "nosotros" sería tan complicado.

Debo confesar que no soy fanática de los libros de aventuras, pero este me ha gustado mucho ya que es mucho más que eso, es un libro que habla de temas complicados, de enemistades, muchos conflictos se dan sin pelos en la lengua, toca el tema del sexo de una manera muy natural, también habla de la homofobia, e incluye el tema lgbt+ con las madres de Lennon, lo cual siento que ha sido un acierto.
Bajo las estrellas es un libro romántico entretenido, con adolescentes como protagonistas, pero que no cae en los típicos clichés lo cual hace de esta una historia auténtica y con personajes muy entrañables.

Muchas gracias a Zig - Zag editorial por el ejemplar