Reseña: Después del deshielo de Adrienne Young

Traté de recordar quién era. Fuerte, valiente, feroz, segura

Título: Después del deshielo
  Autor/a: Adrienne Young | Serie: Autoconclusivo
Editorial:  Puck / Ediciones Urano | Año publicación: 2019  Páginas315
Géneros: Fantasy / juvenil

Eelyn pertenece a los Askas, un clan que, ancestralmente, ha estado en guerra con los Riks. Por eso, a Eelyn la han criado para ser una guerrera. Su vida es brutal pero sencilla: solo debe pelear para sobrevivir. Sin embargo, un día sucede lo impensado: en una batalla con los Rikis encuentra a alguien muy importante que siempre creyó muerto... pero que está más vivo como nunca.

El mes de julio ha llegado a librerías gracias a los amigos de Ediciones Urano un libro que estaba esperando con muchas ansias, ya que desde hace tiempo me he vuelto un poco fan sobre las historias de Vikingos y aunque Después del deshielo no dice exactamente que trata de Vikingos, sus similitudes son imposibles de comparar.

Eelyn es una adolescente perteneciente al clan de los Askas, ha sido criada para ser una guerrera ya que toda la vida ha tenido que luchar para sobrevivir. El clan de los Rikis son sus mayores enemigos y cada cinco años se juntan en un lugar neutro para tener una batalla campal en donde las bajas en ambos clanes son considerables. En el libro nos explican que esta enemistad comenzó como una disputa de dioses y luego se convirtió en una venganza mortal.

Hace cinco años atrás en esta batalla en la que ambos clanes "quedan" para combatir Eelyn vió morir a un ser muy querido, por lo mismo su asombro es muy grande cuando ve a un luchador muy parecido a esta persona que ha perdido defendiendo a un Rikis y decide ir tras él.
La historia tiene un desarrollo un poco más profundo de lo que les he contado, pero siento que tampoco ha sido una trama muy compleja, de hecho para mi gusto la sinopsis cuenta demasiado ya que la historia es solo eso, tiene una trama sencilla, sin pretensiones, pero con una narración muy intensa y profunda.
En lo personal me costó conectar con el libro desde un principio y no lograba entender porqué ya que me tenía muy entusiasmada, pero avanzando unas cien páginas me di cuenta que la manera en que Adrienne cuenta la historia es bastante introspectiva desde el punto de vista de Eelyn, por lo mismo nos encontraremos con muchos pensamientos por parte de la protagonista y en lo personal a mi me cuestan bastante estos libros ya que sufro un tipo de "agotamiento", pero objetivamente les digo que el libro posee un tipo de historia simple, pero de igual manera muy profunda, ya que trata muy bien las emociones de los personajes, sobre todo de Eelyn y su evolución es muy interesante.

la trama no tiene giros importantes, la acción se encuentra en el principio y en el final, y el resto son interacciones entre los personajes, en muchos capítulos no pasaba nada trascendental, pero de igual manera disfrutaba la forma en que Adrienne interpretaba las situaciones y sobre todo la ambientación ya que esto fue lo que realmente me atrapó, ya que tiene toques nórdicos los cuales me encantan, la cultura vikinga siempre ha captado mi interés, y en el libro nos encontraremos con rasgos importantes de su cultura como lo fue el culto a los dioses, sus increíbles armaduras para pelear, espadas y hachas, sus maravillosos peinados y lo más importante, el hecho de que crean en la vida después de la muerte, aunque aquí no se llama Valhalla, pero la autora inventó un lugar muy parecido, pero con otro nombre.

El libro contiene un poco de romance ya llegando hacia el final y he leído un poco al respecto ya que muchos hablan de una especie de "síndrome de estocolmo" la verdad no sabría si calificarlo así, a mi me ha gustado, pero no me ha generado mayores sentimientos, quizás era necesario, quizás no, eso depende de lo que quiera de este libro cada lector, a mi en lo personal no me ha molestado y llegado un momento hasta lo necesité, tomando en cuenta todo lo que sucede en el libro.

En resumen Después del deshielo ha sido una lectura dificultosa en un principio, pero una vez que he enganchado con ella la he disfrutado. Una trama simple, pero con buenos desarrollos de personajes y siempre será un placer leer temas relacionados a los vikingos.