Reseña: Como el hielo de Jennifer L. Armentrout (Frigid #2)

En ocasiones, la vida te quema en las manos...


Título: Como el fuego
  Autor/a: Jennifer L. Armentrout | Serie: Frigid #2 (bilogía)
Editorial:  Titania / Ediciones Urano | Año publicación: 2019  Páginas251
Géneros: New adult / Romance
Calificación Goodreads


Sinopsis 

Andrea nunca sabe qué le apetece más, si besar a Tanner o atizarle un puñetazo. Tanner es un chico guapísimo, de mirada soñadora y cuerpazo de bombero, pero también un ligón sin remedio. Cuando están juntos, no pueden pasar más de cinco minutos sin discutir. Hasta ahora...
Tanner sabe que Andrea y él mantienen una tempestuosa relación de amor/odio desde el instante en que cruzaron las miradas, pero le gustaría dejar el odio a un lado para concentrarse en el amor. La desea. Hoy. Mañana. Pero cuando más la conoce, más se da cuenta de que Andrea tiene un problema. La chica tambalea al borde del abismo, y cada vez que intenta aferrarla, ella se escurre entre sus dedos.
Andrea ha perdido el control de su vida, y Tanner no puede hacer nada por salvarla. Cuando todo se desmorone y ella se precipite a un pozo sin fondo, solo ella podrá rescatarse a sí misma.
A veces la vida te obliga a esforzarte mucho para que la historia tenga un final feliz...



Como todos ya saben una de mis escritoras favoritas es Jennifer L. Armentrout y hace tiempo tenía ganas de leer un libro de ella que no fuera fantasía así que cuando los amigos de Ediciones Urano trajeron Como el hielo, el primer libro de la bilogía Frigid me tenía muy entusiasmada, pero en la reseña les conté que no me fue tan bien como esperaba, ya que nos encontramos con una historia muy superficial sin mucho desarrollo, así que cuando vi que llegó Como el fuego, la segunda parte de la bilogía de todas maneras lo quise leer, pero sabiendo que me podía encontrar con una historia que no fuera de mi agrado, por suerte debo admitir que me entretuvo mucho más de lo que esperaba.

En Como el fuego nos encontramos como protagonista a Andrea y Tunner, ellos se conocen gracias a sus amigos Syd y Kyler, quienes son los protagonistas del primer libro. Andrea es una chica de 22 años que asiste a clases de grado,  pero de todas maneras siente que su vida está atascada porque ve a todos sus amigos estudiando Másteres o postgrados y muchos ya trabajan, en cambio ella siente que sigue en el mismo sitio, sobre todo ahora que ha decidido cambiarse de carrera y por lo mismo su familia la agobia bastante con el asunto ya que no están de acuerdo. Eso y varias cosas más son la sumatoria de que Andrea prefiera dedicarse a ir de fiesta y emborracharse en vez de sentar cabeza, su amiga Syd está bastante preocupada y trata de hablar con ella, pero Andrea simplemente prefiere pasar por alto todo y seguir con su vida tal cual como está.
Cuando Syd le propone ir de vacaciones a una cabaña en Snowshoe es cuando todo comienza a complicarse ya que pasar una semana encerrada en una cabaña con Tanner no sabe si es la mejor opción, ya que los dos no hacen más que discutir, pero puede que este viaje les traiga más que una sorpresa a ambos.

"Te quiero
Eran dos palabras de nada, pero tenían un efecto aterrador. Simbolizaban un poder inmenso, la capacidad de cambiarlo todo."

Quiero contarles que este libro me ha gustado más que el primero, la forma de escribir de Jennifer se siente mucho más madura, aunque debo admitir que la traducción me complicó algunas veces ya que contiene demasiados modismos españoles, pero de todas maneras pude disfrutar de la historia ya que la autora quiso darle un trasfondo más potente y toca temas muy interesantes como son la ansiedad y la depresión en la juventud y las formas en que muchas veces ocupan el alcohol y las fiestas como vías de escape por miedo a enfrentar la realidad.
Andrea me ha caído bastante bien, no es un personaje común que nos encontraremos en libros eróticos, ya que puedes sentirte identificada con ella y con sus problemas, quizás algunas escenas la autora las exageró un poco, pero son situaciones con las cuales convivimos en al vida real. Por otro lado Tanner me ha causado mucha admiración, si bien pelea constantemente con Andrea, sus sentimientos hacia ella son reales, es un tipo leal y hacen una muy linda pareja.


El mayor enfoque de este libro es hacernos entender que da lo mismo los problemas que tengamos, lo importante es pedir ayuda y hacernos cargo de ello. Aprender a amarnos y contar siempre con nosotras mismas a pesar de los errores que hayamos cometido.

"La esperanza es algo más que un nuevo comienzo. Es el mañana, el símbolo de que podía recuperarme, de que podía subsanar mis malas decisiones y de que nunca volverían a repetirse"

Este segundo libro si bien es totalmente independiente del primero, de todas maneras sugiero que si los van a leer lo hagan en orden de publicación, ya que al comienzo de éste libro se comentan situaciones que pasaron en Como el hielo y son un gran spoiler.

En resumen Como el fuego es un libro con escenas eróticas bien cuidadas como solo la autora las sabe escribir, donde nos encontraremos con un romance entretenido, con temas importantes y con personajes que harán una historia mucho más profunda que la primera.


Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar

Share:

2 comentarios:

  1. ¡Hooola, Meg!
    Ay, la verdad es que he oído un poco de todo sobre esta secuela, y ya no sé. Eso sí, hace tiempo que tengo pendiente leerme más libros de JLA porque sólo he devorado una saga suya (la cual me encantó), así que tengo un TBR especial para la autora. Como el Hielo está entre esos libros, así que espero leerlo y ver qué tal :3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! SIN DUDA AMÉ VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Desde que salió publicado estoy deseando leerlo. A ver si lo consigo pronto, porque soy muy fan de esta autora, y el primero me enganchó mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar