Reseña: Él dice, ella dice de Erin kelly

¿A quién creerás?

Título: Él dice, ella dice
  Autor/a: Erin Kelly | Serie: Autoconclusivo
Editorial: HarperCollins / Ediciones Urano | Año publicación: 2019  Páginas475
Géneros: Thriller / Suspenso

Kit y Laura son la joven pareja perfecta, unidos por su amor a los eclipses y su deseo de viajar por el mundo para ser testigos de estos fascinantes fenómenos naturales. En el silencio, tras un eclipse de sol, en un festival en Cornwall, Laura es testigo de una agresión sexual. Ella y su novio Kit llaman a la policía, y meses después ambos declararán en el juicio. En ese momento, cuatro vidas cambian para siempre.
Quince años después, Laura y Kit viven aterrorizados. Mientras Laura sabe que hizo bien en denunciar el crimen también sabe que nunca puedes ver la imágen completa. Algo siempre se queda escondido... algo que nunca habría imaginado.

Erin Kelly se las ha jugado al escribir un thriller con una trama tan compleja, Él dice, ella dice, es un libro en donde hay dos versiones de un mismo acontecimiento y la autora juega muy bien al momento de poner en duda ambas versiones.
Laura y Kit son una pareja que les gusta experimentar de uno de los fenómenos naturales más hermosos: los eclipses y por lo mismo viajan constantemente en busca de ellos. En un festival en Cornwall ambos son testigo de una situación la cual les cambia la vida para siempre.

La historia está contada bajo el punto de vista de Laura y Kit en primera persona, nos encontramos con saltos temporales y con capítulos muy cortos lo cual hace que uno avance muy rápido sin darse cuenta. En el presente ambos viven atemorizados ya que no desean que una persona en especial los encuentre por lo sucedido hace 15 años atrás, por lo mismo no poseen redes sociales, Kit se hace llamar Christopher y Laura tiene ataques de ansiedad. Ahora ella está embarazada de gemelos por lo cual es imposible acompañar a su marido en esta nueva aventura, pero el miedo crece cada vez más, por su parte Laura que está sola en casa piensa constantemente que Kit está en peligro y Kit o Christopher hace este viaje bastante paranoico buscando por todas partes esa cara la cual teme encontrarse.

La historia es bastante tranquila, no posee un ritmo vertiginoso, pero la autora juega muy bien dosificando la información y el suspense al ir alternando capítulos entre Laura y Kit y pasado y presente. El desarrollo es muy prolijo y juega muy bien con el lector ya que constantemente nos hace poner en duda las versiones del hecho principal, aunque en algunos momentos debo admitir que se me hicieron un poco lento algunos capítulos que eran más de relleno, sobre todo el punto de vista de Kit ya que se enfoca en entregarnos información sobre su vida pasada con los eclipses.
En cuanto a los personajes están bien perfilados, todos esconden algo y eso lo hace muy interesante. Laura vive atemorizada porque se sepa que ha mentido, Kit posee algunas actitudes extrañas, Beth es un personaje con distintos matices el cual nos hace dudar constantemente de su versión de los hechos y Jaime tiene una personalidad muy característica. Cuatro personajes con cuatro historias distintas y una sola verdad.

En la recta final la historia se vuelve muy vertiginosa y es donde suceden los plot twist los cuales los dejarán con la boca abierta, en lo personal al leer tanto thriller a veces puedo predecir ciertos acontecimientos, pero en este libro no tenía idea de lo que iba a pasar, de hecho, por un momento tuve miedo ya que al tocar temas como las agresiones sexuales y el acoso tenía miedo que traspasara esa delgada línea, pero por suerte el giro es tan bueno que toma bastante consistencia y se transforma en una historia muy potente.
Lo único que me dejó con una sensación extraña es que el final, y con esto me refiero a el último párrafo del libro me creó un poco de conflicto, obviamente no lo puedo explicar porque es un gran spoiler, pero algo ahí no me encajó bien del todo.

Erin Kelly

Es autora bestseller del Sunday Times. Nacida en Londres en 1976, vive en el norte de la ciudad con su marido y sus hijas. Él dice. Ella dice es su primera novela publicada por HarperCollins.