, ,

Reseña: La última cazadora de Kiersten White

Título: La última cazadora
  Autor/a: Kiersten White | Serie: Cazadora #1
Editorial: Puck / Ediciones Urano | Año publicación: 2019  Páginas408
Géneros: Fantasía

En cada generación, nace una Cazadora. Buffy era tan solo una chica, una Elegida. Solo ella era capaz de usar su fuerza y sus habilidades para luchar contra todo tipo de criaturas: vampiros, demonios, fuerzas oscuras. Ella era la única Cazadora. Hasta que miles de Cazadoras Potenciales son activadas y la Elegida termina convirtiéndose en una más entre tantas Elegidas. La magia está a punto de desaparecer para siempre y solo queda una última Cazadora para convocar. Solo una joven podría salvarlos a todos.

Kiersten White es una autora que siempre me ha llamado la atención y no tenía muy claro con qué libro conocer su pluma, así que cuando vi de que esta historia se relacionaba con Buffy la Cazavampiros me animé de inmediato con este libro.

La última cazadora es un spin off de la serie Buffy la Cazavampiros, por ende nos vuelve a sumergir en el mismo universo, es una historia que se puede leer sin haber visto la serie antes, y de todas maneras lograrán entender de qué trata ya que la autora se encarga de ir explicando todo lo que ha sucedido para poder entender la trama, pero debo advertirles que es un libro pensado para fans de Buffy por lo que sí han visto la serie lo disfrutarán aún más, y si no la han visto, de todas maneras se enteraran de todo lo sucedido, ya que Kiersten hace una recapitulación en los primeros capítulos del libro.

La historia comienza unos dos meses después del final de la serie, llegamos a un mundo donde ya casi no hay vigilantes y en su lugar nos encontramos con muchas cazadores potenciales, entre ellas nuestra protagonista.  La narración está en primera persona y es un libro con un ritmo muy fluido y agradable de leer, a pesar de ser el primer libro de una trilogía, que como ya sabemos por lo general son bastante introductorios, y aunque este no es la excepción, de todas maneras no se me hizo pesado en ningún momento.

En cuanto a los personajes, para mi gusto están bien construidos y cada uno tiene una función clara en la historia, pero la protagonista no fue del todo mi agrado, algo en ella no terminó de convencerme, su personaje se sentía inmaduro, algo irritante y en ocasiones muy repetitiva, pero tengo esperanza de que será un personaje del cual podremos notar un crecimiento importante en los siguientes libros, ya que al menos en el final de La última cazadora se logra ver una evolución.

Tengo que admitir que en un principio cuando comencé este libro pensé que al ser un spin off existiría un breve resumen de lo que pasó con Buffy en la serie y luego la historia tomaría rumbo, pero no, es una historia que está muy conectada a lo que ya pudimos conocer mediante la serie y retoma la vida Buffy desde donde la dejaron, y esto es algo que me ha gustado mucho, y he disfrutado cada referencia que el libro nos va entregando conforme vamos leyendo.

En resumen, La última cazadora ha sido un libro que me pareció un buen comienzo para la trilogía, cumple la función más importante que es volver a sumergirnos en el mundo creado por la serie que vi hace tantos años, y me ha hecho recordar lo mucho que la amé, así que si son fan de Buffy es un libro que sin duda deben leer y van a disfrutar, pero si no conocen nada de ella quizás sea una buena instancia para hacerlo. Al menos yo pretendo seguir con la trilogía después del tremendo final de esta primera parte y espero con ansias el segundo libro.

Kiersten White

Es autora bestseller del New York Times; ha escrito muchos libros para adolescentes y jóvenes lectores, incluyendo Hija del dragónNow I RiseBright We BurnEl oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein, y La última Cazadora.
Vive con su familia cerca del océano en San Diego, escondida permanentemente entre las sombras.