,

La Quinta Ola de Rick Yancey

Título: La Quinta Ola
Título Original: The 5th Wave
Saga: La Quinta Ola #1
Autor: Rick Yancey
Editorial: Riverside Agency
Páginas: 497
Es el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un jóven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir... abandonar o levantarse y luchar.

Primero les quiero comentar que este es uno de mis libros favoritos del año pasado, ya que lo leí en diciembre y sin duda me envolvió en un mundo futurista que me lo creí completamente. Rick Yancey (el autor) es increíble, ya que me mantuvo muy alerta en varias escenas, hizo que mi corazón se parara en muchas ocasiones y eso no lo logra cualquiera. A pesar de que está en la línea de literatura juvenil es un libro 100% ciencia ficción, hay escenas que se me hacían imposibles de imaginar ya que mi mente estaba al mil con tanta información y eso me gustó bastante.

Esta contado bajo la mira de la protagonista Cassie y también a ratos tenemos las vivencias de otro personaje llamado Ben Parish, ambos en campos distintos están tratando de derrotar a "Los Otros" que son los invasores. Mi única crítica que es un sentimiento extraño ya que a ratos el autor no avisa que cambia de personaje y no sabía que historia estaba leyendo, pero también hizo que me mantuviera más atenta y fue parte de la experiencia de leer el libro, entonces por eso hablo de un sentimiento bipolar ya que me choqueaba no saber bajo el punto de vista de quien leía, pero al entender todo se me aclaraba y me generaba una exquisita experiencia de lectura.

Es un libro que lo recomiendo mucho ya que varias personas que lo hemos leído hemos tenido los mismos comentarios positivos respecto a  nuestra lectura y eso hace que me sienta con derecho a recomendarlo, no se van a aburrir, todo lo contrario, conocerán a personajes increíbles como la fuerte y empoderada Cassie Sullyvan que lejos es uno de mis personajes femeninos favoritos (obvio junto con el de Katniss Everdeen). Ben Parish también es un gran personaje, interesante de descubrir y el misterioso Evan Walker que te hace dudar en cada acción y te genera sentimientos conflictivos.






Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario