,

El mar infinito de Rick Yancey

Título: El Mar Infinito
Título original: The infinite Sea
Autor/a: Rick Yancey
Editorial: RBA Molino
Páginas: 320

Sinopsis
 La primera ola fue un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más y nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.

Mi opinión

Luego del final de La Quinta Ola nos encontramos en un escenario muy distinto ya que Cassie, Ben, Sam, Bizcocho, Dumbo, Hacha y Tacita se encuentran refugiados en un hotel luego de a haber escapado de la base que Evan destruyó. Lo malo es que Ben se encuentra muy mal herido y saben que deben moverse por que los pueden encontrar en cualquier momento. Hacha decide ir en busca de un mejor refugio mientras Cassie se queda esperanzada de que Evan Walker cumpla su promesa de volver a encontrarla.
Mar Infinito no comienza con un ritmo muy rápido al principio, sobre todo entendiendo que el final de la Quinta Ola es acción tras acción, pero de todas manera se hace muy entretenido averiguar que les sucede a los personajes, los vuelcos que dan las historias y conocer la vida anterior de Evan cuando era adolescente. Personajes que en el primer libro eran más bien secundarios ahora toman gran importancia y aunque en un principio se me hacía extraño no leer a Cassie en la mayoría del libro, se agradece el hecho de que Yancey haya creado una vez más historias paralelas que luego se unan para crear un gran desenlace.

El libro se separa en dos partes (el libro 1 y el libro 2) donde el libro 1 es muy entretenido, pero a rato necesitaba cambios de escenario, todo lo contrario lo que sucede en el libro 2 que aunque hubo un momento en que me aburrí leyendo (tranquilos, fueron solo unas páginas) luego comprendí que todo eso era muy necesario para el desenlace final del libro, así que si les pasa por favor sigan leyendo por que todo es importante y no hagan como yo que me salté unas páginas y luego tuve que volver a leerlas. 

Nuevamente el libro esta relatado en tercera persona bajo el punto de vista de tres personajes, que como ahora uno los conoce se hace mucho más fácil identificarlos y saber quien nos está describiendo la historia. Me sorprendió que Evan y Hacha fuera uno de ellos, pero me gustó mucho ya que por fin sabemos lo que piensa Evan y lo que realmente siente, aunque cuando leemos desde el punto de vista de Cassie nos siguen apareciendo dudas sobre la real intención de Walker frente a todo esto de ayudar a los humanos. Ben que es un personaje que a mi me encanta, siento que baja un poco su protagonismo, a parte que pasa todo el libro malherido el pobre. Cassie me sigue gustando por que es una mujer atrevida y valiente, aunque un poco cabra chica a ratos, pero se entiende. Hacha es un personaje que no me agradaba para nada en La Quinta Ola, pero esta vez la pude comprender mejor, entendí su historia, podía leer sus pensamientos y la gran importancia que tiene al final del libro me encantó. 

Hay solo una cosa que no me gustó del libro y no es problema del autor si no que es mío. Rick escribe de una manera muy especial, habían muchas frases que no lograba comprenderlas del todo, muchas veces leía dos y hasta tres veces para tratar de comprender a lo que se refería y debe ser por falta de entrenamiento, ya que la prosa de Yancey es muy mágica y limpia.

A pesar de que el primer libro es mucho mejor que este, sin duda Mar Infinito es un muy buen libro, lo recomiendo mucho ya que se van a enterar de muchas cosas entretenidas y nos revelan muchos secretos que creíamos saber en el primero.


Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario